José Tirado: “Llevamos muchos años pegando patadas y puñetazos a la puerta para que se abra”

11 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

José Tirado y Antonio Vadillo comparecieron ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer partido de las semifinales del playoff por el título de liga. Además, Tomaz y Raúl Campos también quisieron dar su punto de vista sobre lo que es una oportunidad histórica del Palma Futsal para disputar su primera final de la historia y materializar su presencia en la próxima edición de la Futsal Champions League.

 

La ilusión, la motivación y las ganas de esta eliminatoria no se podían disimular en las caras de los protagonistas del Palma Futsal que este sábado disputarán el primer encuentro de las semifinales del playoff por el título de liga. José Tirado, director general de la entidad, se mostró con mucha confianza en que, después de tantos intentos, este año sí puede ser el año en el que el conjunto balear dispute su primera final de liga de la historia y aseguró que: “nosotros somos el ejemplo de que nadie regala nada, y a veces tienes que trabajar mucho y picar piedra. Vadillo lo dice muchas veces, cuando le pegas golpes a la puerta un día se abrirá, y nosotros llevamos muchos años dándole patadas, puñetazos, golpes y con toda la ilusión del mundo un día se va a abrir y yo tengo claro que va a ser este año”. Tirado se muestra ilusionado y tiene claro que “lo merecemos, es nuestro momento, hemos trabajado para ello, nos podemos permitir el lujo de soñar y tenemos un equipo preparado para poder competir la semifinal y disputar una final”.

 

Aunque, eso sí, sabe que el Palma Futsal tiene que hacer valer el factor campo que se ha ganado durante la liga regular y pide a la afición que acuda a Son Moix para ayudar al equipo en esta eliminatoria: “Pedimos a la afición que si de verdad quieren tener un equipo en la Champions el año que viene, jugar una final y soñar, necesitamos que los que vengan tienen que asumir el compromiso y tienen que animar por ellos y por los que no pueden venir. Tendremos 2.000 o 2.500 asientos vacíos y también, igual que los jugadores en el campo, tendrán que dar un plus”, declara Tirado. El objetivo es bonito, pero delante está el Barça y el director general del cuadro balear es consciente de que “va a ser muy difícil, ya si no es el mejor equipo del mundo es uno de los mejores, pero somos el Palma, llevamos mucho tiempo trabajando, mucho tiempo intentando estar aquí y tengo clarísimo que este año va a ser el nuestro”, concluye José Tirado.

 

El técnico del Palma Futsal, en la línea de Tirado, hace un llamamiento a la afición para que sea uno más en Son Moix y pueda ser decisivo de cara a esta eliminatoria: “El sábado necesitamos que Son Moix venga a apoyar y ayudar a los verdes, a dar ese aliento a los jugadores en los momentos de adversidad que van a ser muchos porque enfrente hay un rival que así nos los va a hacer pagar. Necesitamos que la afición no venga a ver Ferrao, que ya sabemos que es muy bueno, que se centren en ayudar a los nuestros, a empujarlos de verdad, a ir contra el Barça, a ir con el Palma, necesitamos el sexto jugador”. Además, Vadillo valora la regularidad de sus jugadores durante la temporada para confiar y pensar en que es posible eliminar al Barça y hacer historia pasando la final afirmando que “la regularidad que ha demostrado el equipo en la liga y lo que está haciendo en los playoff me inspira confianza, me inspira tener esa seguridad que si hacemos nuestro trabajo, somos nosotros mismos y estamos en nuestra mejor versión vamos a tener muchas

posibilidades”, y cerró su comparecencia asegurando que “la eliminatoria está al 50/50”.

 

Por su parte, Tomaz y Raúl Campos también ven una clara oportunidad en esta eliminatoria y confían en sus posibilidades, aunque también apelan a la afición para hacerlo posible. El brasileño asegura que “hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Hemos visto lo difícil que han sido los cuartos de final. La liga está muy competida, creo que es la más difícil que he vivido desde que estoy aquí y mira lo que pasó con ElPozo, eliminado por el octavo”. Tomaz, quien vivió la eliminatoria de hace dos temporadas en las que el Palma Futsal se quedó a las puertas de la final tras ser eliminado por el conjunto culé, afirma que “tenemos mucha ilusión, para los que están aquí desde hace temporadas es como una revancha porque el Barça nos eliminó en semifinales en una gran serie de partidos”. Raúl Campos cree que ha llegado el momento del equipo balear, el momento de “hacer historia en el club, que yo creo que se lo merece por todo el esfuerzo que hace, y es un momento para dejarlo todo, no pensar más allá de cada partido y soñar que se puede conseguir”. El ala español habla sin tapujos sobre la eliminatoria y declara que “o sentimos presión, jugamos contra el Barça y la deben tener ellos, pero sí que somos conscientes de que estamos preparados, que puede ser nuestro momento por el esfuerzo que ha hecho el club por estar ahí y luchar contra los grandes. Creemos y sentimos que es el momento. El equipo está en un gran estado de forma, todos los jugadores están disponibles y vamos a dejarlo todo en el campo para intentar ganar

 

PFS

Comentarios cerrados