El Palma Futsal no falla a su cita con las semifinales

8 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El cuadro balear alcanza la siguiente ronda con otra gran actuaci贸n en Son Moix y alcanza las semifinales por tercer a帽o consecutivo. Solvent贸 el partido con un festival ofensivo en la primera parte en la que logr贸 cinco goles. Los mil aficionados de Son Moix disfrutaron con su equipo y ahora espera rival, que saldr谩 del partido de desempate de este mi茅rcoles entre el Bar莽a y Movistar Inter.

Hay d铆as en los que no se puede fallar. Y el Palma Futsal no fall贸. Un recital ofensivo en la primera mitad le bast贸 para ganar al F煤tbol Emotion Zaragoza en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final por 9-3 y clasificarse para las semifinales por tercer a帽o consecutivo. Los de Antonio Vadillo salieron a jugar una final. No hab铆a un t铆tulo en juego pero seguir con vida y so帽ar con uno pasaba por ganar. No cab铆a otra opci贸n. Y no hab铆a margen para especular ni esperar a ver la evoluci贸n del partido. El Palma Futsal sali贸 a por la victoria sin rodeos. Con la mirada puesta en la porter铆a rival. Con los ojos sangrientos de fijar la mirada en la diana. Y con el hambre de un equipo ambicioso y con ganas de desquitarse de la derrota de Zaragoza cuando ten铆an el partido en sus manos. Fue salir, atacar y marcar. Una de las primeras acciones ofensivas acab贸 con una asistencia de Lolo que culmin贸 Higor cuando apenas se hab铆a jugado un minuto de encuentro. El brasile帽o lo celebr贸. Y con 茅l, el millar de espectadores que volvieron a crear el ambiente de las grandes ocasiones. El brasile帽o es uno de los jugadores del momento. Y lo rubric贸 con el segundo gol apenas dos minutos despu茅s y de su propia cosecha. Rob贸 el esf茅rico en la salida del rival y defini贸 a la perfecci贸n.

Partido encarrilado pero sin espacio para bajar la guardia. De hecho, justo antes del segundo gol local, Basile tuvo una ocasi贸n clara que salv贸 Fabio, que apareci贸 cuando se le necesit贸. Ra煤l Campos y Claudino buscaron el tercero pero la falta de acierto e Iv谩n Bernad lo evitaron. El rival buscaba las contras para salir con velocidad y tratar de crear peligro en el 谩rea balear. Dian Luka estrell贸 un bal贸n en el palo, antes de que Higor tambi茅n se topara con la madera. El Palma no jugaba con la ventaja y quer铆a m谩s. Sigui贸 insistiendo para ampliar la ventaja. Otra vez Lolo asisti贸 al segundo palo y Hamza marc贸 el tercero. El partido ya estaba en el terreno que quer铆a el Palma Futsal y con una ventaja que no pod铆a dejar escapar. Fabio tuvo que actuar en otro lanzamiento de Basile que acab贸 con el rebote pegando en el palo. Un aviso para mantener la concentraci贸n hasta el final del partido. David Mar铆n, viendo que se le escapaba el partido decidi贸 jugar ya con portero-jugador para tratar de reducir la ventaja pero el Palma lo defendi贸 bien y lo aprovech贸 para sentenciar el partido antes del descanso. Rafa L贸pez marc贸 desde su propia pista en una de las recuperaciones que hizo el cuadro balear en defensa. Y todav铆a hubo tiempo para que Vilela marcase el quinto de un disparo cruzado con el que bati贸 a Bernad. Primera parte perfecta.

La segunda parte fue c贸moda. El Palma Futsal, con el partido decidido, junt贸 filas para proteger el marcador y que pasaran los minutos sin que sufriera. Zaragoza sab铆a que el resultado era una losa imposible de levantar pero busc贸 el gol para maquillar el resultado y cerrar su gran a帽o con un mejor resultado. El cuadro ma帽o altern贸 en pista el juego de portero-jugador con la presencia de Bernad. Los locales no sufr铆an en exceso y buscaban protegerse con el bal贸n cuando era factible. La apuesta de insistir con el juego de cinco tuvo su premio con un gran gol de Santi Basile, que se col贸 por la escuadra. Imparable para Fabio. El partido sigui贸 con el mismo guion hasta el final. El riesgo de los ma帽os se tradujo en goles en las dos porter铆as en la recta final del partido.

Nunes marc贸 a puerta vac铆a el sexto de su equipo para sumarse al festival goleador. Rafa L贸pez tuvo la mala suerte de marcar en su propia porter铆a en otra acci贸n ofensiva del rival. La respuesta fue inmediata con otro gol a puerta vac铆a de Lolo, que es una especialista en defender la superioridad del rival y ha marcado muchos goles as铆 esta temporada. Los 煤ltimos tres minutos todav铆a guardaban dos goles m谩s. Richi Felipe marc贸 el tercero para su equipo segundos antes de que Cl茅ber pusiera la guinda con el noveno gol del Palma Futsal.

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. Tambi茅n jugaron Marlon, Ra煤l Campos,Vilela, Rafa L贸pez, Claudino y Cl茅ber.

– F煤tbol Emotion Zaragoza: Iv谩n Bernad, Adri Ortego, Dian Luka, 脫scar Villanueva y Jamur. Tambi茅n jugaron Javi Alonso, Basile, Richi Felipe y Juanqui.

– Goles: 1-0 Higor (min. 2); 2-0 Higor (min. 4); 3-0 Hamza (min. 12); 4-0 Rafa L贸pez (min. 18); 5-0 Vilela (min. 20); 5-1 Basile (min. 26); 6-1 Nunes (min. 34); 6-2 Rafa L贸pez p.p. (min. 34); 7-2 Lolo (min. 35); 7-3 Richi Felipe (min. 36); 8-3 Nunes (min. 37); Cl茅ber 9-3 (min. 40).

– 脕rbitros: Navarro Rodr铆guez-Villanueva y Sarabia Eguiluz.

– Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 1000 espectadores. Tercer y definitivo partido de los cuartos de final del playoff por el t铆tulo con limitaci贸n de aforo a mil espectadores por la pandemia.

PFS

Comentarios cerrados