El ETB Calvià Hidrobal Palma Futsal disputa la semifinal para ascender a la Segunda División en Es Galatzó (Sabado 16,30 Hrs)

4 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Es un sábado intenso y con dos grandes citas históricas para el Palma Futsal porque dos horas antes del partido del primer equipo en Zaragoza con el pase a semifinales en juego, a las 16:30 horas, el filial, el ETB Calvià Hidrobal Palma Futsal, jugará por primera vez la semifinal para ascender a la Segunda División. Es una cita histórica para el club, que aspira a tener a los dos equipos en las dos primeras categorías. Como campeón de su grupo, el filial jugará la eliminatoria como local en el pabellón municipal de Es Galatzó. Recibe al Otxartabe, equipo de fútbol sala de Bilbao, que fue segundo en su grupo. El que gane el partido de este sábado accederá a la final para conseguir una de las plazas para ascender a la categoría de plata. El conjunto dirigido por Miquel Vidal está a dos partidos de conseguir un ascenso que supondría un espaldarazo para el fútbol sala balear y para la apuesta de cantera que viene realizando el club desde hace años. 144 aficionados podrán acceder al pabellón para ver el partido dada la limitación de aforo por el protocolo Covid. Además, se podrá ver el partido en directo por streaming a través de la web de IB3.

 

El entrenador del filial del Palma Futsal, Miquel Vidal, asegura que “el equipo que se lleve el partido a su escenario es el que se lo llevará. Ellos tienen un equipo veterano, con jugadores que han jugado en Primera y el Segunda, y tienen mucha experiencia. Nosotros tenemos un equipo muy joven, como filial que somos, y es una desventaja la falta de experiencia pero en cambio tenemos otras armas y el factor pista. Llevamos tres años sin perder en casa y

que sea una pista de goma y no de parqué juega a nuestro favor” y reconoce que “tengo plena confianza en el equipo y si no nos puede la presión estamos preparados para hacerle frente y sacarlo adelante”.

 

Tres años sin perder en Es Galatzó

 

Que la semifinal se juegue en casa es una buena ventaja para el filial del Palma Futsal, que lleva tres años sin perder un partido como local, un dato extraordinario. Y más teniendo en cuenta que el filial ascendió a Segunda División B, categoría en la que no ha perdido ningún partido como local y que podría abandonar con este logro si gana el partido de este sábado y consigue el ascenso en la final. El ETB Calvià Hidrobal Palma Futsal ha demostrado contar con un equipo muy competitivo y de gran calidad pese a la juventud de los jugadores, que reúne a los mejores de Mallorca y a las apuestas de futuro de la entidad. Y eso a pesar de que ya hay jugadores como Joaki que se han marchado cedidos a jugar en Primera División para seguir con su progresión en categorías superiores. El ascenso del filial del Palma Futsal sería una gran noticia para el fútbol sala mallorquín ya que supondría aumentar el nivel competitivo para la próxima temporada para seguir con el crecimiento de los jugadores más destacados sin necesidad de tener que salir cedidos, como sucede hasta ahora.

Comentarios cerrados