Dominic Thiem, primera wild card para el Mallorca Championships

4 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El actual NÂș4 del ranking mundial ha aceptado la invitaciĂłn de la organizaciĂłn del Mallorca Championships y jugarĂĄ este torneo ATP sobre hierba que se disputarĂĄ del 19 al 26 de junio en las instalaciones del Mallorca Country Club de Santa Ponça.

A falta de dos semanas para el inicio de la primera ediciĂłn del Mallorca Championships, la organizaciĂłn ha confirmado su primer bombazo: la primera wild card del torneo es para el austrĂ­aco Dominic Thiem, actual NÂș4 mundial y vigente campeĂłn del US Open.

El palmarĂ©s de Thiem, de 27 años, es envidiable. El austriaco suma un total de 17 tĂ­tulos en sus vitrinas, entre los que destaca su primer Grand Slam conseguido el pasado mes de septiembre en Nueva York. Era la cuarta vez que Thiem llegaba a esta Ășltima ronda en un Major, tras Roland Garros ’18 y ’19 y Abierto de Australia ’20. TambiĂ©n ha alcanzado la final de las Nitto ATP Finals, torneo que reĂșne a las ocho mejores raquetas del año, los dos Ășltimos años –’19 y ’20-.

AdemĂĄs de ser el vigente campeĂłn del US Open, el austrĂ­aco tambiĂ©n tiene en su haber un tĂ­tulo Masters 1000 (Indian Wells ’19), cinco trofeos ATP 500 (Viena ’19, PekĂ­n ’19, Barcelona ’19, RĂ­o de Janeiro ’17 y Acapulco ’16) y diez mĂĄs en la categorĂ­a ATP 250. Thiem entrĂł en el Top10 el 6 de junio de 2016, hace ahora cinco años, y en todo este tiempo jamĂĄs ha abandonado estas posiciones donde solo tienen cabida los mejores.

Thiem “entusiasmado” por formar parte del estreno del Mallorca Championships

DespuĂ©s de la derrota en ParĂ­s, el parĂłn hasta Wimbledon habrĂ­a sido muy largo”, ha comentado Thiem. “El Mallorca Championships es la oportunidad perfecta para conseguir mĂĄs partidos antes de Wimbledon. Estoy emocionado de formar parte del estreno de este torneo sobre hierba”.

Puro espectĂĄculo y un gran nombre para Mallorca

El director del torneo, Toni Nadal, tambiĂ©n estĂĄ tremendamente feliz por el hecho de que Dominic Thiem juegue en Mallorca: «Dar este wild card a un campeĂłn de Grand Slam demuestra el extraordinario trabajo que se ha hecho para realizar esta primera ediciĂłn del Mallorca Championships. Con Dominic Thiem, estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Mallorca a uno de los jugadores mĂĄs exitosos del circuito en los Ășltimos años.»

«Estamos entusiasmados de que Dominic Thiem esté presente en la primera edición del Mallorca Championships junto a otros jugadores de primer nivel del circuito. Al mismo tiempo, es un gran honor tener a un vigente campeón de Grand Slam como Dominic engalanando la Pista Central del recién reformado Mallorca Country Club, donde se ha colocado la hierba original de Wimbledon», destaca Edwin Weindorfer, organizador del Mallorca Championships y CEO del grupo e|motion.

Nueve TOP20 para el cuadro final

Thiem se une a un cartel de lujo que ya contaba con otros ocho tenistas que en algĂșn momento de su carrera han estado dentro del Top20 mundial. Entre ellos destacan Karen Khachanov (ex NÂș 8), Pablo Carreño (actual NÂș12 y ex Top10), Feliciano LĂłpez (ex NÂș12), Nick Kyrgios (ex NÂș13) o Casper Ruud (actual NÂș16). AdemĂĄs, Gilles Simon, Sam Querrey y Guido Pella tambiĂ©n han estado a lo largo de su carrera en las posiciones de privilegio del ranking ATP.

www.mallorca-championships.com

 

Comentarios cerrados