Desde este fin de semana está permitido hidratarse en cada parte por las altas temperaturas

4 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol
FOTO FFIB
La FFIB comunica a los clubs de las islas la circular número 8, que habilita desde este fin de semana, la pausa para hidratación en cada parte, debido a las altas temperaturas.

En todos los encuentros de la temporada que se disputen en los meses de JUNIO, JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE, cualquiera de los dos clubes podrá solicitar al árbitro del encuentro una pausa para la hidratación de los jugadores cuanto la temperatura en este momento lo requiera, debiendo hacerlo con un mínimo de media hora de antelación al inicio de este.

 

El árbitro consultará con el delegado del otro equipo y, si ambos equipos manifiestan su conformidad, el árbitro del partido acordará, siempre antes del inicio de este, la pausa para enfriamiento, tanto para la primera mitad como para la segunda mitad del encuentro.

 

Si un equipo lo solicitara y el otro equipo manifestara su disconformidad, el árbitro está facultado para acordar la pausa de la hidratación cuando, valorado las condiciones climáticas, considera que la pausa resulta conveniente y necesaria para la protección de la salud de los futbolistas y del propio equipo arbitral.

 

Las pausas para la hidratación tendrán una duración máxima de tres minutos y serán implementadas por el árbitro aproximadamente a los 30 minutos de juego en ambas mitades del partido (es decir alrededor del minuto 30 y 75, respectivamente). El tiempo perdido se sumará al tiempo añadido al final de cada mitad.

 

Esta normativa, no procede para los partidos en los que, por Reglamento y normas de competición, se realizan en cuatro partes, ya que en el cambio de cada una de ellas puede realizarse la hidratación.

 

FFIB

 

Comentarios cerrados