Can Misses, cedido a la UD Ibiza por dos años

4 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

El estadio de Can Misses ya ha sido cedido oficialmente por parte del Ayuntamiento de Ibiza a la UD Ibiza para las dos próximas temporadas. Además, lo hace en exclusividad, por lo que el CD Ibiza debe salir obligatoriamente de dicho recinto. El Consistorio le ha propuesto disputar sus encuentros en el campo que circunvala la pista de atletismo, que también pasará a ser de césped, si bien el club rojillo aún está estudiando dicha opción. Además, al Club Atletismo Pitiús, que ayer indicó que no se pronunciará hasta, al menos, pasado mañana al deber llevar a cabo unas conversaciones, se le ha comunicado que habrá nuevos usas en la instalación que usa.

ud ibiza

El Ayuntamiento comunicó ayer que «cederá a la UD Ibiza el estadio de Can Misses en régimen de exclusividad durante los dos próximos años para que pueda cumplir con las obligaciones propias de la segunda categoría de la Liga de Fútbol Profesional. Esta decisión ha sido adoptada después de conocer los requerimientos que supone esta categoría, altamente exigente, y que hacen prácticamente imposible que en la misma instalación pueda desarrollarse competición de otras categorías inferiores».

«El Ayuntamiento de Ibiza y la UD Ibiza llevan días analizando detalladamente la situación, una vez se ha producido el ascenso de este club, y, tras la reunión mantenida con LaLiga, se ha comprobado que la inversión que debe hacer el club y las inspecciones y controles a los que estará constantemente sometido serán difícilmente compatibles con la entrada a la instalación de deportistas ajenos a este club y esta categoría», continúa el Consistorio.
«Por poner algunos ejemplos, el estado del futura césped natural estará constantemente auditado y su mal estado conlleva sanciones económicas; el calendario deportivo no puede estar condicionado, nunca, al de cualquier otro equipo o competición; el estadio debe permitir la entrada de las unidades móviles y el sistema del VAR con una antelación mínima de 24 horas; se debe garantizar en todo momento la seguridad de la instalación y que no entren personas que no sean del propio club, y se debe asumir la responsabilidad civil sobre cualquier cosa que pase dentro mediante seguro, así como sobre el material que cede LaLiga y sobre el que también se ha de responder económicamente si se producen daños. Por todas estas circunstancias, es aconsejable que el estadio no sea un espacio compartido por otros clubes, al menos mientras se mantengan las circunstancias actuales», explican desde Vila.

Detalles por cerrar
«En cuanto al resto del contenido del convenio y las contraprestaciones que hará la UD Ibiza en el Ayuntamiento de Ibiza, en estos momentos aún se trabaja y será durante los próximos días cuando se podrá dar información detallada al respecto», indica el Ayuntamiento de Ibiza, que ayer trasladó la noticia a los clubes afectados: «Esta decisión ha sido comunicada esta misma tarde –ayer para el lector– a los representantes del CD Ibiza, club que deberá necesariamente trasladar sus partidos oficiales en otro terreno de juego. En este sentido, el Ayuntamiento de Ibiza les ha ofrecido la opción de jugar en césped natural, en la parte central de la pista de atletismo, espacio que se renovará con el fin de acoger los entrenamientos de la UD Ibiza, de manera que sea totalmente compatible con la actividad de los atletas que utilizan las instalaciones de la pista de atletismo».
Vila considera que «la pista de atletismo puede ser un espacio adecuado para el CD Ibiza de manera transitoria, hasta que la ciudad pueda tener un nuevo campo de fútbol, ya que, además de ser un espacio ubicado en el complejo deportivo de Can Misses, dobla en espacio de gradas en los campos de Can Misses II y Can Cantó. El hecho de que se pueda jugar en césped natural, también supondría un paso de calidad para este club que esta temporada ascendió a segunda categoría RFEF».

Según el propio Consistorio, «el CD ha pedido unos días para valorar esta opción o considerar otras posibilidades y, en función de su decisión, se constituirá un equipo de trabajo para resolver todas las cuestiones relacionadas con la nueva ubicación del club y ayudarle en todo lo que sea posible en esta transición».

Por último, «también se ha comunicado al Club Atletismo Pitiús la decisión y el hecho de que durante un tiempo la instalación de la pista de atletismo deberá alojar algunos usos nuevos, que en todo momento se harán compatibles con el calendario deportivo del atletismo y garantizarán la calidad de las condiciones de entrenamiento de los atletas. Todos los detalles también serán trabajados de manera conjunta una vez que el CD Ibiza decida si finalmente quiere jugar en el césped natural de la pista o prefiere otra instalación deportiva».

 

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados