Guillermo Boscana: “La temporada no puede tener otra que no sea un excelente”

3 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Con la temporada finalizada, los jugadores vuelven a sus respectivos hogares para re-unirse con sus familiares y en los despachos continúa el trabajo. También es tiempo de valoraciones y eso es lo que ha hecho precisamente hoy Guillermo Boscana, presi-dente delPalmer Alma Mediterránea Palma. El máximo dirigente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha analizado la temporada que el primer equipo del club ha finali-zado recientemente asegurando que “la nota no puede ser otra que un excelente”. “Antes del play off ya dijimos que había que esperar al final para poner la nota defi-nitiva y ahora que ya es el final lo podemos decir, la nota no puede ser otra que no sea un excelente. Nunca me ha gustado poner notas máximas porque si al año si-guiente se supera siempre te pueden decir que el anterior pusiste un diez pero vaya, creo que un 9,5 se puede poner”, ha dicho un más que satisfecho Guillermo Boscana.

 

Ha asegurado el presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma que, “sin contar el año en el que nos quedamos a 55 segundos de ser equipo ACB tengo que decir que ésta ha sido la mejor temporada, deportivamente hablando, de la historia del club. Es cierto que el tercer año en play off jugamos contra el Breogán y perdimos en el quinto partido allí y la trayectoria puede ser equiparable a la de este año” añadiendo luego que “la diferencia es que esta temporada el presupuesto no ha tenido nada que ver con el presupuesto que tuvimos el año de Bilbao, es casi la mitad de ese el de esta temporada y si vamos cuatro años atrás es más pequeño que el de hace cuatro años. Si hacemos esa conjunción de ‘calidad-precio’ sí puedo decir que este ha sido el me-jor año de nuestra historia”.

 

Durante la rueda de prensa, Guillermo Boscana también ha desgranado algunos de los detalles del futuro del club confirmando que la metodología iniciada esta tempo-rada con Pepe Laso al mando continuará durante al menos tres años más confirmando así también la apuesta a medio-largo plazo, del trabajo que se ha venido realizando a lo largo de la actual temporada.

 

Ha reconocido Boscana haber disfrutado “como hacía tiempo” que no disfrutaba viendo al equipo. “Lo que han hecho estos jugadores y este cuerpo técnico en los par-tidos y en los entrenamientos nos ha hecho disfrutar a los poquitos que hemos po-dido estar. Soy de los que piensa que cuando algo funciona no hay que cambiarlo”.

 

Sobre esta temporada ha apuntado que “más que los éxitos deportivos diría es la forma en la que hemos ganado. En muchos partidos estábamos abajo a cinco minutos y las victorias se han logrado a base de seguir y de seguir. Lo que me alegra más es la forma en la que se han conseguido las victorias y la forma en la que han luchado es-tos jugadores”.

 

 

“POL SE MERECÍA LA RENOVACIÓN”

En su comparecencia, el presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma ha comunicado oficialmente la continuidad de Pol Figueras siendo el catalán el primer jugador confirmado del nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. “Pol se merecía la renovación. Es un jugador que nada tiene que ver con el que vino en septiembre y jugó el partido ante el Me-norca con apenas dos entrenamientos. Si lo comparamos con el que jugó ante el Breogán lo único que tiene igual es el nombre. Como jugador es totalmente distinto. Renovarle era uno de los objetivos que buscábamos el año que viene”, ha comentado el presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma que ha desgranado también un poco los detalles de la próxima temporada indicando que “si él quiere, Sergi Huguet tiene sitio en el equipo. Es la única per-sona a la que le hemos ofrecido la continuidad junto a Pol y ahora es él el que nos tiene que contestar”.

 

TRABAJANDO DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA

 

Por otra parte, Guillermo Boscana ha confirmado también que el club ya trabaja en el diseño de plantilla de la nueva temporada reconociendo que habrá una reestructuración importante. “La idea es la de contar con gente joven y con ganas que nos salga como nos ha salido esta temporada”. De ese compromiso a tres años con el actual grupo de trabajo liderado por Pepe Laso ha apuntado que “tengo confianza en ellos porque sé que si les digo que ‘tenemos cien’ se hace un equipo de cien y si les digo que el año que viene ‘hay 80’ se hará un equipo de 80”, explicando así la situación futura del club de cara a una nueva temporada en la que algu-nas de las ayudas recibidas por parte de la Federación y la ACB no estarán presentes haciendo que todos los clubes de la LEB Oro tengan que reinventarse de nuevo.

Comentarios cerrados