El Palma Futsal muestra su potencial y asesta el primer golpe (8-2)

3 junio 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

 

Victoria clara del conjunto balear que se apunta el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final del playoff por el t铆tulo frente al F煤tbol Emotion Zaragoza. Los de Vadillo mostraron un gran nivel competitivo ante una de las revelaciones de la temporada y firmaron un gran encuentro. El s谩bado, a las 18:30 horas, segundo partido en Zaragoza.

 

El Palma Futsal demostr贸 que sue帽a con argumentos y cargado de razones, las que ha demostrado toda la temporada sobre la pista y que confirm贸 en el primer partido del playoff. Un equipo con car谩cter, intenso, calidad y con un gran nivel competitivo. Los mallorquines se anotaron en su casillero el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final con una gran victoria frente al F煤tbol Emotion Zaragoza por 8-2 y de la mano de un pabell贸n que llev贸 en volandas al equipo, la comuni贸n perfecta. El Palma gole贸 y convenci贸 con su juego y est谩 una victoria de las semifinales y con dos oportunidades para conseguirlo.

El partido arranc贸 con la tensi贸n de un playoff y de una eliminatoria que se presum铆a igualada. Los playoff nunca entienden de clasificaciones ni del curso regular. Es otra pel铆cula. Nada que ver. El Palma Futsal sali贸 a la pista con una pista que comienza a parecerse al Son Moix de siempre, con mil personas en la grada que se hicieron escuchar y participaron de forma activa en el partido. Es un refuerzo de lujo para la lucha por el t铆tulo. Desde el primer minuto qued贸 claro que el rival no se conformaba con ser la revelaci贸n y que estaba dispuesto a dar mucha guerra. Los isle帽os buscaron atacar y defenderse con el esf茅rico sin correr riesgos a sabiendas que el conjunto ma帽o sale bien a la contra. Lolo tuvo la primera clara pero su lanzamiento se fue pegado al palo de la porter铆a de Iv谩n Bernad. Higor tambi茅n prob贸 fortuna sin suerte. Con el paso de los minutos, el Palma fue ganando metros y protagonismo en la pista rival buscando transiciones r谩pidas para descolocar la defensa rival y encontrar el espacio id贸neo para tener las ocasiones m谩s claras. Nunes, Vilela y Tomaz se sumaron a la colecci贸n de ocasiones de los baleares, que consegu铆an dominar el partido y ya eran merecedores de un gol. Nunes dio en la diana con un disparo lejano que sorprendi贸 al meta rival y que supuso el primer golpe y que hac铆a justicia a lo visto en el comienzo del partido. Y tras el primero lleg贸 el segundo con un punterazo de Marlon tras una asistencia de Higor. Dos goles en apenas dos minutos que daban una clara ventaja que tocaba mantener porque quedaba mucho partido por delante. De hecho, el rival vio peligrar el partido y trat贸 de sacudirse la presi贸n adelantando l铆neas y buscando la porter铆a rival. Y Javi Alonso encontr贸 la forma de reducir la distancia con un tiro raso escorado que super贸 a Fabio. El partido se igual贸 y entr贸 en una fase en la que se prioriz贸 asegurar las acciones para evitar errores en las p茅rdidas o en defensa.

Y as铆 se alcanz贸 el descanso, con todo por decidir en la segunda mitad, que arranc贸 de la mejor forma posible con el gol de Higor. El p铆vot brasile帽o demostr贸 su calidad en una gran acci贸n individual con la que se deshizo de su marcador y marc贸 el tercero de la noche. Pocos brasile帽os se han adaptado a la Primera Divisi贸n como Higor, que en cinco meses se ha convertido en una pieza clave del proyecto. Fabio respondi贸 con una gran parada a una ocasi贸n clara del rival segundos despu茅s del tanto balear. Otro aviso m谩s que no se pod铆a bajar la guardia pese a la ventaja en el marcador. El Palma ha demostrado que sabe manejar los tiempos de los partidos y que se maneja bien en defensa a la hora de defender marcadores favorables. El equipo ten铆a claro que la prioridad era no encajar. Asegur贸 su porter铆a sin precipitarse ni arriesgar m谩s de la cuenta, saliendo con el esf茅rico con seguridad y con rapidez cuando ten铆a la ocasi贸n pero minimizando errores. El rival no encontraba la forma de meter mano al Palma. Hamza marc贸 el cuarto y daba el golpe definitivo para llevarse el primer partido de la eliminatoria. Adri Ortego se puso la camiseta de portero-jugador con m谩s de doce minutos de partido por delante. Los locales trataron de sellar su porter铆a bien colocados en la frontal del 谩rea.

A los ma帽os les costaba encontrar el espacio para rematar y las pocas veces que lo encontraban, Fabio respond铆a. Pero el Palma Futsal no quer铆a dejar escapar la victoria y aprovech贸 las ocasiones que tuvo para golear. Claudino firm贸 la jugada de la noche superando a dos rivales y marcando el cuarto. Juanqui, de portero-jugador, redujo la distancia otra vez a los pocos segundos pero los ma帽os acabaron pagando su apuesta de jugar tanto tiempo de cinco. Lolo marc贸 el quinto a puerta vac铆a y acompa帽贸 el bal贸n con la mirana en otro lanzamiento lejano de Hamza que acab贸 entrando sin oposici贸n. Los dos goles finiquitaron el partido. Todav铆a hubo tiempo para que Cl茅ber marcara el octavo de la noche que cerr贸 el marcador.

*Fotograf铆as:Toni Ferrero

FICHA T脡CNICA

聽鈥 Palma Futsal:聽Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. Tambi茅n jugaron Marlon, Rafa L贸pez, Ra煤l Campos, Vilela, Claudino, Hamza y Cl茅ber.m

鈥 F煤tbol Emotion Zaragoza:聽Iv谩n Bernad, Adri Ortego, Basile, Dian Luka y Juanqui. Tambi茅n jugaron Javi Alonso, Richi Felipe, Retamar, 脫scar Villanueva y Jamur.

鈥 Goles:聽1-0 Nunes (min. 10); 2-0 Marlon (min. 12): 2-1 Javi Alonso (min. 15); 3-1 Higor (min. 22); 4-1 Hamza (min. 26); 5-1 脕. Claudino (min. 33); 5-2 Juanqui (min. 34); 6-2 Lolo (min. 36); 7-2 Hamza (min. 37); 8-2 Cl茅ber (min. 40).

鈥 脕rbitros:聽Garc铆a Donas y Sim贸n Benet. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Tomaz e Higor y al visitante Javi Alonso.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 1000 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del playoff por el t铆tulo con limitaci贸n de aforo a mil espectadores por la pandemia.

PFS

 

 

 

Comentarios cerrados