El Palma Futsal quiere ser campeón de la liga regular en Burela (D-18.00Hrs)

30 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El conjunto balear juega este domingo en Burela con la opción de poner la guinda a la temporada regular. Necesita la victoria y que ElPozo Murcia no gane a Movistar Inter. La última jornada se disputa de forma unificada a las 18:00 horas. Tiene el segundo puesto garantizado de cara al playoff que arrancará el miércoles en Son Moix.

 

El Palma Futsal quiere cerrar el curso regular en lo más alto. El conjunto balear, que ya tiene garantizado el segundo puesto en la clasificación, se juega ser primero en la última jornada liguera que se disputa este domingo de forma unificada a las 18:00 horas. Si consigue la victoria en la pista del Pescados Rubén Burela y ELPozo Murcia Costa Cálida no gana su duelo frente a Movistar Inter, el Palma Futsal acabará la temporada como el mejor y pondrá la guinda a la mejor fase regular de su historia. No será fácil. No depende de sí mismo y, además, juegan en la pista de un equipo obligado a puntuar para firmar la permanencia. El Burela necesita ganar para salvarse en la última jornada. Será un partido con mucho en juego pero el premio sería ser el campeón de la temporada regular y tener el factor pista en todas las eliminatorias del playoff, incluida la hipotética final. El equipo mallorquín ha estado durante todo el año en la zona alta de la tabla alternando la primera y la segunda plaza durante casi todo el curso. Ha llegado a la última jornada con los mejores registros de su historia y con la garantía de ser uno de los dos mejores, un logro que demuestra el gran año realizado. Ahora quiere poner la guinda antes de iniciar un playoff intenso en la lucha por el título.

 

El Palma Futsal es el equipo que más partidos ha ganado en la liga, 21. Nadie ha ganado más partidos. Y lo ha conseguido con un equipo fiable y sólido a nivel defensivo. De hecho, es el segundo equipo menos goleado del curso después del Barça, que en las últimas jornadas ha conseguido quitarle el mérito. Ha sido la base sobre la que ha crecido toda la temporada alcanzando un buen nivel competitivo que alcanza la excelencia cuando está entonado en ataque. Crea ocasiones con facilidad y suele sacar la victoria si tine el punto de mira afinado. Este domingo necesitará su mejor versión para conseguir la victoria en Galicia, a donde el equipo llegó en la tarde del sábado después de un largo viaje por carretera desde Madrid. Antonio Vadillo tiene las bajas permanentes de MAti Rosa y Joao Batista, que no jugarán lo que resta de temporada. De hecho, los dos están en sus respectivos países para recuperarse de sus respectivas lesiones. Antonio Vadillo reconoce que “es la mejor clasificación y el mejor coeficiente de puntos, pero tenemos que estar centrados en el partido de Burela que es muy importante para apurar todas las opciones de quedar primeros en la liga regular. Ya tendremos tiempo de pensar en los playoffs porque todavía queda una jornada bastante dura”. Sobre el partido, el técnico asegura que “llegamos en un buen momento. Quitando dos pequeños baches; uno en el mes de diciembre en dos semanas que no estuvimos nada bien y acumulamos derrotas y luego después de la Copa que tuvimos unas semanas que no estuvimos finos, pero fuimos capaces de ir sacando partidos adelante. Si vemos toda la liga regular hemos estado arriba durante todo el curso, en muchas como primer clasificado, en otras como segundo y en otras como tercero. Siempre hemos estado en los puestos de arriba y eso quiere decir que hemos sido un equipo muy regular y compacto en este sentido” y añade que “lo más importante es afrontar el partido de Burela con la máxima exigencia que requiere, no solo a nivel clasificatorio, que evidentemente lo tendremos en cuenta, pero sobretodo a

nivel de sensaciones: ir, hacer un buen partido, a ver si somos capaces de ganar los tres puntos, ya que así terminaríamos una liga regular bastante buena”.

 

El playoff arrancará el miércoles en Son Moix con 1000 personas

 

El Palma Futsal ya sabe que tendrá el factor pista a favor para el futuro playoff que arrancará entre semana al tener garantizado, como mínimo, el segundo puesto. Esto supone tener la ventaja de jugar dos de los tres partidos de cada eliminatoria en casa tanto en los cuartos de final como en las semifinales. Los cuartos de final comenzarán el miércoles en Son Moix. El club ya sabe día y hora, las 20:00 horas, y solo queda por definir el rival. Si alcanza el primer puesto se enfrentará al octavo clasificado mientras que si es segundo se enfrentará al séptimo. Viña Albali Valdepeñas, Fútbol Emotion Zaragoza, Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal se disputan las dos últimas plazas disponibles para el playoff en la última jornada.

 

Además, el club ya tiene la autorización del Govern Balear para contar con mil espectadores en las gradas del pabellón para el primer partido de los cuartos de final. El club dará una entrada a cada uno de los abonados de esta temporada a los que les entrará el playoff sin un coste extra dado que gran parte de la temporada no han podido acudir a Son Moix con normalidad. El club ha decidido que el playoff no será de pago para los abonados para contrarrestar los partidos que se han perdido durante el curso y disfrutarán de la lucha por el título sin coste alguno. Además, el club sacará 200 entradas para que cada socio pueda comprar una entrada extra por 10 euros mientras que el resto de localidades disponibles hasta completar el aforo serán para el resto de aficionados y a un precio de 15 euro. Las invitaciones para los

abonados y las entradas para los no abonados se podrán retirar el lunes y el martes en la sede del club en Son Moix de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. También el miércoles en horario de mañana.

Comentarios cerrados