Todo o nada: ¡¡La temporada regular llega a su fin en la Primera RFEF Futsal con la J34!!

28 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

La última fecha se jugará este domingo 30 de mayo en horario unificado (18:00 horas)

8 meses y 1708 goles después, la Primera RFEF Futsal cierra el telón de la temporada regular con la última jornada, la 34. En juego: el liderato, dos plazas para los Play Off y una (a evitar) de Play Out.

Liderato 

Tras un final de campaña espectacular, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Palma Futsal pelearán por llegar como líderes del campeonato a los Play Off de ascenso. Los de Diego Giustozzi, primeros con 68 puntos, defenderán su posición ante el Movistar Inter, sexto con 54 puntos (los madrileños, ganen o pierdan, mantendrán este lugar en la tabla). El Palma, por su parte, intentará asaltar la cima (que en estos momentos se encuentra a un solo punto -67-) en el campo del Pescados Rubén Burela, club que deberá mejorar el resultado del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para evitar los Play Out.

Los equipos mejor clasificados ganarán el factor campo en los Play Off de ascenso

Play Off

Con cuatro billetes ya confirmados (ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, Barça y Movistar Inter FS), todos los focos se centrarán este fin de semana en Santa Coloma, Ferrol, Sevilla y Valencia, escenarios donde se decidirán las últimas dos plazas para pelear por el título.

En estos momentos, Viña Albali Valdepeñas y Fútbol Emotion Zaragoza ocupan esta zona de privilegio con 46 y 45 puntos respectivamente. Les siguen, de cerca, Industrias Santa Coloma (44) y Real Betis Futsal (43), clubes que apurarán sus opciones hasta el final. Valdepeñeros y zaragozanos harán de visitantes en A Malata y el Municipal de Paterna. Los conjuntos de Javi Rodríguez y Juanito serán locales ante Osasuna Magna Xota y Jimbee Cartagena (ambos tendrán que ganar y esperar a que sus rivales pinchen).

Viña Albali Valdepeñas 46 puntos
Fútbol Emotion Zaragoza 45 puntos
Industrias Santa Coloma 44 puntos
Real Betis Futsal 43 puntos

Play Out

Los Play Out enfrentarán al 15º clasificado de la 1ª RFEF Futsal contra el finalista de la división de plata. Y como no podía ser de otra forma, visto el nivel de los clubes de Segunda implicados, todos quieren alejarse de esta promoción.

Con 37 puntos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el conjunto que ocupa esta plaza, si bien el Pescados Rubén Burela se encuentra con los mimos puntos (un gol de Iago en el 40′ -vs Antequera- permite a los gallegos depender de sí mismos). El Jaén Paraíso Interior, 13º con 38, es el tercer conjunto implicado en esta apasionante lucha.

Sobre sus partidos, cordobeses y jienenses se enfrentarán en La Salobreja en un duelo directo que, además de ser clave para sus propios intereses, podrá determinar el devenir del club lucense, quien recibe al Palma Futsal en Vista Alegre.

Jaén Paraíso Interior 38 puntos
Pescados Rubén Burela 37 puntos
Córdoba Patrimonio de la Humanidad 37 puntos

Fotografía: Departamento de Comunicación de ElPozo Murcia Costa Cálida.

 

RFEF

 

Comentarios cerrados