la opción de Moyà y el sueño imposible de Diego Costa

28 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Hoy la Real Sociedad ha comunicado a Miquel Àngel Moyà que no renovará su contrato la próxima temporada. Inmediatamente su nombre se ha vinculado al Mallorca, como ha venido sucediendo a lo largo de las últimas ventanas de fichajes. Esta vez se ha insistido en su buena relación con Luis García Plaza, al que conoce de su etapa en el Getafe.

Es cierto que Moyà es una opción que está sobre la mesa. Tiene 37 años y una experiencia extraordinaria en Primera. Sin embargo hay dos puntos en contra. El primero su salario, totalmente fuera del alcance del club, aunque entiendo que el propio Moyà es consciente de eso y aceptaría una rebaja. El segundo, que no es el perfil que se estaba buscando. La prioridad era un portero muy alto, con un dominio absoluto del juego aéreo. De ahí los escarceos en enero con Dominik Greiff. Miquel Àngel no tiene esas condiciones. Es muy ágil bajo palos y es muy valiente saliendo, pero por arriba no es tan dominador. Imagino que se sopesarán pros y contras y se tomará una decisión.

Por otro lado se han hecho sondeos cerca del entorno de Diego Costa para conocer cuál es la situación del delantero brasileño, sin equipo desde que rescindió en enero con el Atlético de Madrid. Luis García Plaza mantiene una buena relación con él y antes de llegar al Mallorca, a la vista de su poco protagonismo en el club rojiblanco, le planteó una gran oferta para que se fuera con él al Beijing Chengfen. Diego Costa dijo que no, pero los contactos existieron.

Este es un fichaje imposible al 99%. Si el salario de Moyà es muy alto, el de Costa es galático. Con lo que cobra Costa se pagan todos los sueldos de la plantilla de esta temporada. Sin embargo es cierto que su situación no es la de antes y si quiere tener equipo deberá rebajarse drásticamente su salario. El brasileño aspira a un Sevilla, a un Betis o a un equipo de Premier, pero si el tiempo pasa y no se concreta nada no tendrá más remedio que bajar el listón porque tiene ya 32 años y no le queda mucho. Por ahí puede haber alguna mínima posibilidad, aunque es remotísima. Es el perfil que busca el Mallorca: un delantero dominador, con poder de intimidación y mucha experiencia. Al Cádiz le salido bien con Negredo y al Granada con Soldado, y Costa es tres años más joven que estos dos. A día de hoy es imposible, pero…
FUTBOLDESDEMALLORCA

Comentarios cerrados