El Collerense asume mucho más que un descenso

28 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El conjunto de Ca Na Paulina pone fin a casi dos décadas representando el fútbol femenino mallorquín por toda España

En sus 22 años de vida, el Collerense femenino llevaba 19 representando el fútbol mallorquín por todos los rincones de España. Casi dos décadas de lucha insaciable frente a grandes presupuestos de la categoría, formando una cantera que ha dado sus frutos y resistiendo las embestidas mediante una entidad humilde que ha escrito su nombre en el panorama nacional. Este pasado fin de semana, las ‘jabatas’ murieron luchando, tras una segunda fase del campeonato en la que se han agarrado con uñas y dientes a una permanencia que al final no ha podido cerrarse.

El tropiezo ha sido duro, sin duda, pero el Collerense ya solo piensa en su retorno a la categoría de plata del fútbol femenino nacional. Entidades de la isla, clubes y jugadoras que han defendido la camiseta se unieron rápidamente a las decenas de mensajes de apoyo que circularon por las redes sociales. “No tengo ninguna duda de que volveréis. Este equipo y este escudo no se rinden nunca. Desde lejos, pero siempre con mis jabatas. Nos vemos pronto”, escribía Maitane López, jugadora de la Real Sociedad, en alusión al descenso del Collerense, equipo en el que militó durante tres temporadas antes de fichar por el Levante.

“¡Volveréis! No tengo ninguna duda. Con vosotras jabatas”, recordaba por su parte Patri Guijarro, jugadora del Barça, quien debutó en la máxima categoría con el equipo mallorquín en la temporada 2014/15. “Este club volverá donde se merece estar, no dudéis de eso. Orgullosa de todas vosotras”, apuntaba por su parte Cata Coll, guardameta del Barcelona. “Volveréis donde merecéis, seguro. ¡Mucho ánimo, jabatas!”, sentenciaba por su parte Mariona Caldentey, también futbolista del Barça.

El Collerense nació en la temporada 1999/2000 y durante tres años militó en la categoría Regional. Durante el curso 2001/02, el conjunto mallorquín ascendió a Primera Nacional, por aquel entonces la segunda categoría del fútbol femenino español. A lo largo de siete temporadas estuvo cerca de las eliminatorias de ascenso que el campeón de grupo tenía derecho a jugar, pero siempre fue superado por otros clubes de la talla del Barça o el Estartit. Por fin, en la temporada 2008/09, tras firmar un año impoluto, ganando los 30 partidos del campeonato regular, en la fase de ascenso se impone por 4 a 1 al Oiartzum y cierra la gesta en Tenerife, imponiéndose al Tacuense por 0 a 1.

Comentarios cerrados