Salut, sobre el ascenso del RCD Mallorca: «No hemos prohibido ninguna celebración»

26 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado, este martes, en el pleno del Parlament que su área no ha prohibido «ninguna celebración» al RCD Mallorca tras el ascenso a Primera División.

Tras la pregunta en el pleno de la diputada de Vox Idoia Ribas, sobre qué criterios científicos prohibió el Govern la celebración del ascenso del Mallorca, la consellera ha aseverado que fue el club quien escogió «su propia celebración». «La pregunta queda desfasada porque en Baleares se pueden celebrar partidos con aficionados», ha insistido.

Además, ha defendido ante Vox que «todas las medidas» tomadas por el Govern, «basadas en criterios de expertos», han sido avaladas por el Tribunal Superior de Justicia en Baleares. «No voy a entrar en un debate estéril con Vox porque no tiene remedio», ha remarcado.

Ante ello, Ribas ha considerado que desde que empezó la pandemia, el Govern no ha cesado con «órdenes y decretos caprichosos que no pueden estar avalados por ningún científico». «Sus decretazos son aberraciones propias de regímenes dictatoriales», ha dicho.

UH

Comentarios cerrados