El Mallorca cobrará 43 millones por televisión pese a la pandemia

26 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

 

El Real Mallorca cobrará en torno a los 43 millones de euros por derechos de televisión con su retorno a Primera División. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) abonará a los clubes que militan en la máxima categoría unas cantidades similares a la temporada recién finalizada, pese a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que ha dejado los estadios sin público y, por consiguiente, sin la posibilidad de generar ingresos en concepto de taquilla.

De los poco más de seis millones de euros que ha cobrado el club en Segunda por derechos de televisión, pasaría a una cantidad que oscilaría entre los 43 y los 46 millones.

Los criterios que utiliza la LFP para el reparto del dinero se basan en diferentes factores. Además de la posición, un tercio corresponde a la implantación social, que comprende tanto la asistencia a los estadios (abonados y venta de entradas media de las últimas temporadas) como la audiencia en televisión. Otros dos tercios por la participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas mediante la comparativa de las audiencias medias de cada club en cada ejercicio.

 

LEER MAS

Comentarios cerrados