El Palma Futsal vence al Betis (1-0) y se jugará el liderato en la última jornada de liga

25 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Los de Antonio Vadillo vencieron por la mínima al Real Betis en el último partido de la liga regular del equipo en Son Moix. El Palma Futsal se coloca virtualmente líder de la liga a la espera del resultado de EPozo y afrontará la última jornada de competición con aspiraciones de finalizar en la primera posición de la competición doméstica.

 

GALERIA DE FOTOS

El Palma Futsal salió sobre el parqué de Son Moix con actitud de campeón. Los baleares arrollaron de principio a final a un Betis que vio como un aluvión ofensivo les pasaba por encima durante cuarenta minutos. Lolo y Nunes eran los primeros en avisar a un conjunto sevillano en el que emergió la figura de Sarmiento. El portero argentino las paró de todos los colores durante todo el encuentro y solo Higor al principio de la segunda mitad pudo batirlo con un disparo raso que se coló entre sus piernas. El final fue de infarto, ya que los locales no consiguieron poner tierra de por medio y los andaluces apuraron sus opciones con un portero jugador que entrecortó más de una respiración a los aficionados de Son Moix. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Mallorca para colocar virtualmente líder de la liga al Palma Futsal.

El Palma Futsal afrontaba su último partido de liga regular en Son Moix y su penúltima final para luchar por la primera posición de la clasificación y, por ende, por el mejor puesto en la historia del club. Fue por ello por lo que los pupilos de Vadillo salieron a morder a su rival desde el pitido inicial. Con Lolo animado en ataque y un Nunes hiriente por la banda derecha, el cuadro balear protagonizó las primeras oportunidades del partido e hizo aparecer a Nico Sarmiento para realizar unas grandes intervenciones para mantener el equilibrio en el electrónico. Vadillo movió el banquillo y metió a sus dos máximos artilleros, Raúl Campos y Vilela, para intentar abrir la lata y hacer justicia en el partido. Estos dos protagonistas armaron una de las jugadas del encuentro en una contra que terminó estrellándose en el palo. Sin duda, la actitud de los jugadores del cuadro balear era arrolladora, con un juego que no dejaba respirar al conjunto bético y que cada por tres estaba avisando a Sarmiento. Parecía que el gol no tardaría en llegar. Pero cada vez que el Palma Futsal se acercaba con claridad a la portería rival aparecía Sarmiento para atajar el balón y mantener el 0-0 en el marcador de Son Moix. No había color, la presión de los locales incapacitaba a los de Juanito en ataque y no parecían tener la solución a sus problemas, aunque mientras los de Vadillo no conseguían materializar su superioridad. Y cuando no era Sarmiento, eran de nuevo los palos. Lolo estrelló un disparo cruzado a la madera para evidenciar que el único problema que tenían los mallorquines en la tarde noche era la falta de puntería, o que la suerte no estaba de su lado. Pocos segundos después la volvió a tener Lolo con una clara oportunidad que Sarmiento volvió a atajar, esta vez bajo palos. Los aficionados de Son Moix no se lo podían creer. La actuación del ex portero del Palma Futsal estaba siendo excepcional, deteniendo todos y cada uno de los disparos que iban entre los tres palos. De esta manera, los palos y Sarmiento impidieron que los locales no se pudiesen marchar con ventaja al descanso.

La segunda mitad pareció arrancar con la misma tónica. Aunque parecía que el Betis estaba más estirado para buscar generar algún peligro a los baleares. Eso no sucedió, y fueron los de Vadillo quienes volvieron a protagonizar la mayoría de las acciones ofensivas. Sarmiento apareció para hacer un nuevo paradón a Higor y después a Nunes, pero tras casi veinticinco minutos parando todo y más, Higor encontró un hueco entre sus piernas para marcar el primero. El pívot brasileño lo intentó con un chut desde el punto de penalti que consiguió detener el meta argentino, pero el mismo Higor recogió el rechace y batió a Sarmiento entre las piernas. El Palma Futsal abría, por fin, el marcador y hacía justicia en Son Moix. El Betis intentó reaccionar subiendo líneas, pero la defensa de los baleares estaba teniendo un día brillante y las acometidas del conjunto sevillano se quedaban en nada a medida que se iban acercando a la portería de Fabio debido a la solvencia de la línea defensiva de los de Vadillo. Es más, aun con el marcador a favor, el Palma Futsal seguía insistiendo y buscando la portería de su rival y las mejores ocasiones venían de sus pies. Pero el resultado de los ataques era el mismo que el de la mayor parte de las ocasiones del partido, Sarmiento. Los locales se acercaron al tramo final del partido con una renta mínima que podía peligrar en cualquier ataque del Betis. Los sevillanos lo sabían y, a falta de seis minutos, tuvieron dos aproximaciones que entrecortaron la respiración a más de un aficionado de Son Moix. Bocao, desde el punto de doble penalti, realizó un chut de folha seca que se fue directo al larguero. Fabio se quedó estático sin tiempo a reaccionar con un disparo que pilló desprevenido a todo el pabellón. Pocos segundos después el Betis la volvió a tener, pero se marchó rozando el palo. La tensión crecía en Son Moix y más que lo iba a hacer cuando Juanito sacó el portero jugador. Tras unos minutos de infarto y unos últimos segundos en los que Fabio apareció para mantener su puerta a cero, el Palma Futsal consolidó su victoria en el último partido en casa de la liga regular para colocarse virtualmente líder de la liga.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Marlon, Hamza, Rafa López, Raúl Campos, Claudino y Vilela.

– Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Chaguinha, Cornejo, Víctor Arévalo y Emilio Buendía. También jugaron Burrito, Borja Blanco, Chicho, Eric Pérez, Charly y Bocao.

– Goles: 1-0 Higor (min. 23)

– Árbitros: García-Donas Salvador y Simón Benet. Amonestaron a Claudino y Raúl Campos por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 500 aficionados con aforo limitado por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Primera División de fútbol sala.

Declaraciones:

 

Comentarios cerrados