Entrevista con Pau Albertí Director de la Vicente Del Bosque Football Academy Per Maties Adrover

18 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

Esta temporada la Vicente Del Bosque Football Academy ha dado un paso al frente ampliando fronteras. ¿Explícanos en qué consiste esta expansión y en qué lugares vais a llevar cabo vuestro Campus fuera de Mallorca?

Este año damos un paso al frente afianzando las sedes de Mallorca por noveno año consecutivo con la sede central del campus en Calvià – Ágora Portals del 28 de junio al 30 de julio a lo largo de cinco semanas y varias sub sedes estratégicas para que todos los niños y niñas de la isla tengan la oportunidad de participar y tengan facilidad de desplazarse a las diferentes sedes del campus.

A nivel nacional, retomamos la sede de Madrid y Estepona (Málaga) debido al parón obligado por las restricciones sanitarias el pasado verano. Además, ampliamos a nuevos destinos como Cádiz, Calanda (Teruel) y Asturias.

Estos días se están presentando diversas opciones de Campus para los niños de Mallorca. ¿Qué les dirías a los padres y madres de los niños y niñas que están indecisos, por qué les aconsejas que los lleven al Campus Vicente Del Bosque?

-Más de 10.000 alumnos de 26 nacionalidades a lo largo de diez ediciones nos avalan. El Summer Camp Vicente del Bosque se ha consolidado como un concepto de educación y actividad física que fomenta el deporte y valores como: la amistad, la integración y el compañerismo. Para el desarrollo del Summer Camp, contamos con profesionales con amplia experiencia dentro del mundo del deporte profesional y de la formación, un equipo titulado y altamente cualificado. Siempre bajo la supervisión del ex-Seleccionador Nacional, Don Vicente del Bosque.

¿Cuáles son las opciones que ofrecéis este verano en Mallorca?

-Este año, también organizamos varias sub sedes en Mallorca:

– Alcúdia: del 28 de junio al 2 de julio.

– Montuiri: del 5 al 9 de julio.

– Colònia de Sant Jordi en colaboración con Best Centre Sports: del 19 al 30 de julio.

– Manacor: del 2 al 13 de agosto.

– Rafa Nadal Academy: del 1 al 15 de agosto ofreciendo la opción de modalidad interna en la residencia deportiva y las magnificas instalaciones  con multitud de actividades complementarias y clases de idiomas.

Por primera vez vais a realizar un campus conjuntamente con la Academia de Rafa Nadal ¿Cómo llegó esta oportunidad? Tengo entendido que esta semana Vicente Del Bosque visitará la Academia ¿no es así?

-Este año ha surgido la oportunidad de crear un evento conjunto con la academia Rafa Nadal gracias a las buenas relaciones y sinergias que hay entre ambas academias. Estos últimos años hemos organizado varias jornadas en la academia con la participación de Rafa Nadal junto a los jugadores y jugadoras de la academia Vicente Del Bosque. Las experiencias han sido muy positivas y por ello organizaremos el campus de verano conjunto para que más niños y niñas puedan vivenciar una experiencia inolvidable .

Vicente Del Bosque tiene previsto visitar la academia en los próximos días para formalizar el acuerdo de colaboración, visitar las magnificas instalaciones y conocer de primera mano el proyecto conjunto que llevaremos a cabo en verano.

¿Cuántos años lleváis realizando los campus de verano? ¿Cómo han ido evolucionando? ¿Qué novedades presentáis este año?

-Se cumplen 10 años celebrando los campus a nivel nacional, todo empezó en Madrid y Salamanca, posteriormente se amplió a Mallorca y poco a poco hemos ido progresando y creando nuevas sedes a nivel nacional. La evolución ha sido positiva ya que también hemos proyectado a paises internacionales como Rusia, Dinamarca, Francia, EEUU y China.

Este año presentamos dos importantes novedades:

En primer lugar, la modalidad interno en la Rafa Nadal Academy en Manacor y en Best Centre Sports de la Colònia de Sant Jordi. En segundo lugar, las nuevas sedes nacionales en Cádiz, Teruel y Asturias.

Está a punto de terminar un nuevo curso la academia y, por desgracia, parece casi seguro que por segundo año consecutivo no podréis participar en la Donosti Cup. El año pasado porque se suspendió y este año podemos decir ¿por responsabilidad?

-Creemos que este año ha sido positivo a pesar de la dificultad durante toda la temporada.  Las restricciones para la práctica deportiva nos obligaban, igual que cualquier entidad deportiva, cumplir con unos protocolos con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.

Este año teníamos proyectado varios eventos y experiencias deportivas durante la temporada junto a los jugadores y jugadoras de la academia, por suerte, en el mes de diciembre pudimos llevar a cabo la jornada junto a Rafa Nadal en la que los niños no olvidarán jamás.

Por otro lado, teníamos previsto la participación en varios torneos internacionales con los equipos de categoría benjamín a cadete, pero la situación sanitaria aún es compleja y no facilita que sea una experiencia plena para los niños y niñas, además de que se han cancelado grandes eventos y torneos internacionales que son un referente a nivel europeo como la Gothia Cup, Dana Cup y Bronby Cup en los paises nórdicos. Consideramos que hay que tener paciencia y que se garantice una experiencia completa y segura para todos, ojalá podamos participar el próximo año.

¿Hay algún plan b a la Donosti Cup?

-Estamos valorando varias opciones a menor escala, que sea factible y también se adapte a las posibilidades cumpliendo con las restricciones vigentes. Esperamos poder confirmar en las próximas semanas las opciones para el final de temporada.

Aunque como hemos comentado estamos en la recta final del curso. ¿Nos puedes anticipar alguna novedad de cara al curso que viene? ¿Si algún niño o niña quiera formar parte de vuestra Academia como puede conseguirlo?

-Ahora mismo, tenemos todo el foco de atención en la recta final del curso de la academia de esta temporada y en el campus de verano. En referencia a la próxima temporada, tenemos previsto iniciar en el mes de septiembre desde categoría Benjamín a cadete masculino e Infantil – Cadete femenino.

Para formar parte de la academia con los entrenamientos de refuerzo de la temporada, es suficiente con solicitar la información por email y hacer una prueba de acceso en la jornada de puertas abiertas  del próximo mes de Septiembre con el inicio de la temporada 2021 – 2022.

Para finalizar recuérdanos como puede inscribirse en vuestro campus los niños y niñas interesados

-Para inscribirse en el campus, disponen de toda la información en la web: www.vicentedelbosqueacademy.com

Además pueden contactar por email a:

info@vicentedelbosqueacademy.com

680 87 57 13 / 60962 12 98

Comentarios cerrados