Sara Verbeek, el futuro del vóley en Ibiza a la selección Española

14 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La joven ibicenca jugadora del UD Ibiza Ushuaïa Volley ha recibido a sus 13 años la llamada de la Real Federación Española de Voleibol para participar el próximo 30 de mayo en una jornada de control que se celebrará en el Pabellón municipal de la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares.

Según explicaron ayer desde el club ibicenco a Periódico de Ibiza y Formentera se trata de un importante paso en la incipiente carrera de esta joven nacida en Ibiza de padre holandés y madre mexicana. «Hasta los 16 años no hay selecciones nacionales pero estas jornadas vienen muy bien porque los técnicos de la federación las conocen, entrenan un poco y van viendo sus cualidades para saber si dan el siguiente paso, una jornada de tecnificación cuya fecha y lugar está aún por confirmar».

En este caso, son los clubes los que mandan las propuestas de las jugadoras para participar en estas jornadas y luego es la federación la que finalmente elige. Sin embargo, desde el UD Ibiza Ushuaïa Volley tienen claro que hay que ir paso a paso. «Sara tiene un gran futuro por delante pero ahora lo más importante es que disfrute con el juego del vóley, que aprenda valores importantes como el compañerismo y el juego en equipo y sobre todo que se siga formando para que luego decida por ella misma si quiere seguir dedicándose a este maravilloso deporte».

 

LEER MAS

Comentarios cerrados