Patrick Mesov; Estamos contentos de poder confirmar y presentar a Xavi Calm como nuevo entrenador del ATB para la temporada que viene.

13 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

Con el objetivo cumplido tras lograr una plaza a la Primera RFEF,  el club ya planifica la temporada 2021/2021. Y su primer piedra es la renovación del técnico Xavi Calm. El míster catalán, que debutó en el banquillo balear a mediados de marzo ,ha cosechado 6 victorias, un empate frente al Poblense y tan solo una derrota ante el Mérida ,convirtiéndose en el mejor entrenador del Atlético Baleares en toda su historia desde que un técnico coge el equipo en puntos obtenidos en un arranque sea de inicio de liga o a mitad de la misma.  El entrenador  seguirá un año más vinculado al club, hasta  junio de 2022 y este mediodía en la sala de prensa del Estadio Balear ha acudido junto al director deportivo, Patrick Messow, para atender a los medios de comunicación y hablar sobre la renovación:

Patrick Messow: «Ha llegado el momento que después de una semana de tener conversaciones con Xavi Calm, estamos contentos de poder confirmar y presentar a Xavi Calm como nuevo entrenador del ATB para la temporada que viene. Firma un contrato de una temporada con opción a otra. No es nada sorprendente, ya que era la primera opción para el club. Tenemos la misma confianza desde que cogió el equipo y lo tenemos claro ahora. Ahora toca trabajar y perfilar el equipo.  Contento porque el trabajo fue bueno y los resultados también fueron buenos. La conexión está y los dos hemos querido seguir y no era tan difícil llegar a un acuerdo. Desde el primer minuto, la intención del club es la continuidad de Xavi y también la intención de él era la de seguir aquí. Si las dos partes tienen claro es mucho fácil que se entiendan. Al final, ha demostrado que es capaz de entrenar a este equipo y contento de poder cerrarlo. Ahora mismo toca un poco descansar porque fue un año muy difícil e intenso. Toca preparar el equipo y una buena pretemporada, eso de momento es mi objetivo y también de club, nos  tenemos en mente objetivos deportivos porque queda mucho y hemos aprendido en ir poco a poco. Si el presi dice que quiere atacar, nosotros vamos a atacar pero a nuestra manera. Primero hacer un buen equipo para estar preparados para la primera jornada. El objetivo ahora mismo es: ganar el primer partido. Estamos en conversaciones con algunos jugadores y soy optimista de que en los próximos días vamos a tener noticias. Es un proceso, no podemos tenerlo todo solucionado en un día. Soy optimistas de que pronto tendremos noticias. Complicado de valorar este año porque nunca hemos vivido eso. Creo que todos los equipos han sufrido este año por todas las circunstancias que hay. Por suerte, nosotros hemos podido hacer nuestro trabajo que mucha gente no ha podido hacer, pero también sufrimos. La verdad es que fue muy intenso y difícil, con algunos momentos buenos y menos buenos, pero hemos terminado de la mejor manera posible (ascenso a Primera RFEF) y espero que no se repita un año así. La temporada que viene será un año casi normal.  Respecto al staff técnico también estamos trabajando en ello. Son muchas conversaciones, detalles e ideas por compartir y estamos contentos con todo el cuerpo técnico como están. Y en los próximos días iremos solucionando e intentaremos cambiar lo menos posible porque ha funcionado bien. Espero que no tenga que hablar con nadie de fuera porque eso significa que hay cambios. La idea principal es que no haya muchos cambios en el staff técnico actual y ahora vamos a perfilar, también depende de lo que quiere cada uno. En los próximos días lo tendremos claro».

Xavi Calm: «Es un día muy feliz para mí por poder formar parte del nuevo proyecto de un club donde me siento muy identificado, me encuentro a gusto y desde el primer momento me valoraron mucho y han querido que siguiera, yo también quería seguir y es un día importante así que toca pensar en la temporada que viene. Los dos queríamos lo mismo y cuando las dos partes quieren, te pones de acuerdo, hemos tenido gran relación durante el año y es un club muy cómodo en el que trabajar. Descansar un poco ahora y luego a trabajar con ilusión. Dijimos que primero el objetivo de llegar a Primera RFEF, luego hablaríamos de mí y ahora toca valorar el resto del cuerpo técnico y las piezas del equipo para elaborar un buen equipo. Cambios en la plantilla siempre hay, lo más importante es que el equipo siga rindiendo como este tramo final para que la afición se identifique con su equipo, que los jugadores se comprometan y sepan a dónde vienen, a un club con objetivos y aspiraciones ambiciosas como las tengo yo y todos los jugadores que tienen que venir aquí. El jugador debe identificarse con el club y con la manera de hacer del club, jugadores que sepan que es un club que desea lo máximo y que no pueda decir nadie al final del partido que no hemos dado todo. Para mí es muy importante, nadie puede decir que no hemos corrido al máximo y debemos dar lo máximo, hablar hoy de objetivos no nos resuelve nada, creo que lo más importante es hacer un buen equipo y demostrarlo en el campo en cada partido, es la única manera de llegar a los objetivos. Con Jordi Roger tengo una relación muy buena a nivel personal, pero es que además es un gran profesional, conoce el fútbol, conoce el mercado y nos ayudará mucho, está identificado con el club y haremos un buen equipo de trabajo. Cambiarán los papeles pero todos queremos lo mejor para el ATB, nos gusta estar aquí en la isla, estamos a gusto y eso se nota, aunque algunas veces le oiga gritar desde arriba, trabajamos todos en la misma idea. Más que errores, la temporada pasada trabajamos mucho y, por muchas situaciones, ha sido una campaña delicada donde ha sido complicado salir de una mala dinámica y se ha visto de otros equipos que tampoco han logrado los objetivos. No se podía hacer vida de grupo, un año extraño y más que errores no nos acompañaron los resultados y eso merma la confianza. Luego sí nos acompañaron los resultados y se notó en la confianza y se vio en la dinámica. Trabajaremos partido a partido, no es un tópico, los puntos te permiten llegar a los objetivos y buscaremos ganar en cada partido. Es una nueva categoría creada este año, serán equipos muy buenos en dos grupos, equipos a los que nunca nos habremos enfrentado y por eso todos suman su grano de arena. Tanto cuerpo técnico, como Ingo, Patrick, Jordi, afición y trabajadores del club debemos estar unidos para afrontar esta novedad con garantía de éxito. Trabajando en la misma línea será más fácil y el club está preparado para hacerlo«.

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados