El At.Baleares anuncia la renovación de XAVI CALM

12 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

 

Mañana a las 12:00 horas tendrá lugar la rueda de prensa de Xavi Calm en la sala de prensa del Estadio Balear, acompañado por el director deportivo, Patrick Messow, para valorar la renovación del técnico para el proyecto 2020/21

El Atlético Baleares y Xavi Calm han llegado a un acuerdo para la renovación del entrenador catalán, quien dirigirá el equipo la próxima temporada. Calm era la primera opción para la dirección deportiva, toda vez que ha logrado clasificar al equipo para la nueva categoría, Primera RFEF, con un balance espectacular en 8 partidos dirigidos: 6 victorias, un empate y tan solo una derrota, en la última jornada, con el equipo ya clasificado y apostando por repartir minutos entre los jugadores menos habituales.

Imágenes y primeras declaraciones para los medios audiovisuales: https://bit.ly/3blbJEJ

Xavi Calm, el mejor arranque de un entrenador balearico en Segunda B

Xavi Calm es el mejor técnico del ATB en Segunda B nada más coger el equipo. Logró 19 puntos de los 24 posibles que tuvo en juego. 1-1 frente al Poblense, más las victorias 2-0 al Getafe B, 1-0 al Don Benito, 0-2 al Villanovense, 2-1 al Mérida, 1-4 al Don Benito y 1-0 al Villanovense, con tan solo la mencionada derrota 1-0 en Mérida.  Por ese motivo, Xavi Calm se ha convertido en el entrenador con mejor promedio de puntos nada más coger el equipo balearico en Segunda B. El ATB ha disputado un total de 16 campañas en la temporada de bronce y, a pesar de haber tenido grandes arranques desde que un nuevo técnico cogiera el banquillo balearico, nadie había logrado 19 de 25 puntos posibles. Xavi Calm y Joan Vich lo han logrado. La apuesta de la propiedad y de la dirección deportiva por continuar con el segundo de Jordi Roger, acompañado de un hombre de club como Vich, ha dado resultados y ha logrado hacer reaccionar al equipo. Xavi Calm ya ha entrado en la historia del club al ser el mejor técnico en media de puntos logrados desde que un entrenador se encarga de coger el banquillo del ATB, sea de inicio o a mitad de temporada.

Otros buenos arranques:

  • La temporada 2011/12, con Gustavo Siviero en el banquillo y el título de liga logrado al final de campaña, el arranque fue muy bueno en los 8 primeros partidos: 0-2 Manacor-ATB, 2-0 ATB-Llagostera, 0-0 Gandía-ATB, 0-0 ATB-Sant Andreu, 1-1 Orihuela-ATB, 3-2 ATB-Mestalla, 1-2 Andorra-ATB y 3-0 ATB-Sporting Maonès. Logró 18 puntos de 24.
  • La temporada 2013/14 con Nico López en el banquillo y el destierro de Magaluf, el equipo tuvo un gran inicio si comparamos también los 8 primeros partidos: 0-1 Olímpic-ATB, 3-1 ATB-Mestalla, 0-0 Alcoyano-ATB, 2-0 ATB-Olot, 0-1 Badalona-ATB,  1-1 ATB-Nàstic, 2-2 Reus-ATB, 2-1 ATB-Llagostera. Logró un total de 18 puntos de 24 posibles.
  • La temporada 2016/17, a falta de 9 partidos para concluir la campaña, Ziege fue sustituido por Josico, con estos resultados en los 8 primeros encuentros dirigidos: 2-1 ATB-Lleida, 0-4 Hospitalet-ATB, 1-0 ATB-Prat, 1-3 Espanyol B-ATB, 1-1 ATB-Ebro, 0-0 Saguntino-ATB, 0-1 ATB-Hércules y 1-2 Villarreal B-ATB. Los números son claros: Josico logró 17 puntos de 24 posibles.
Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados