Sorteo Fase Ascenso a Segunda-A ; REAL MADRID CASTILLA – U.D. IBIZA -EIVISSA (Resto emparejamientos)

10 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

 

 

 

 

La U.D.Ibiza entrara hoy en el sorteo en El Palacio de Congresos de Mérida será testigo este lunes 10 de mayo a partir de las 12:30  para una de las 4 plazas que dan acceso a la Segunda-A

Dieciséis equipos pelearán en Extremadura por las cuatro plazas de ascenso a Segunda División. Los otros doce que no lo consigan formarán parte de la Primera RFEF, la nueva categoría de bronce del fútbol español.

Los dieciséis equipos clasificados

Burgos (1º del grupo 1)

Campeón y gran dominador del grupo 1. Basó su éxito en la fortaleza defensiva. Su director deportivo es Michu, exfutbolista profesional en el Oviedo, Celta, Swansea y Nápoles; y su entrenador es Julián Calero, mano derecha de Fernando Hierro en la selección española en el pasado Mundial de Rusia, que rozó la gloria meses antes con el Navalcarnero. En su plantilla destaca Saúl Berjón (ex del Eibar y Oviedo) y los goles los está poniendo el escurridizo Juanma (8 tantos). Unai Elgezabal (ex Alcorcón) y Claudio Medina (ex Elche) son otros de sus nombres más reconocibles.

Celta B (2º del grupo 1)

Superó la primera fase de forma agónica, con una victoria en la última jornada en O Vao. Comenzó la segunda mal, perdiendo en casa en la primera jornada contra el Valladolid Promesas, pero desde ese partido puso la directa y se logró la clasificación incluso con holgura, con una jornada de anticipación. Su punto débil fueron los partidos como local (en donde dejó escapar 21 puntos). Lautaro, Alfon, Holsgrove, Miguel Rodríguez, Gabri Veiga y Sergio Carreira tuvieron minutos esta temporada con el primer equipo. Manu Justo, Solís y Kevin Soni son sus máximos goleadores.

Zamora (3º del grupo 1)

Se metió en la última jornada de forma agónica, tras ganarle a la CyD Leonesa (2-3). Es la gran sorpresa, ya que se trata de un recién ascendido en el que casi todos sus futbolistas estaban el pasado curso en Tercera División. Es un equipo que reparte mucho sus goles (entre más de una decena de jugadores) y que su fortaleza es el bloque. No tiene grandes individuales.

Real Sociedad B (1º del grupo 2)

Se clasificó con mucha comodidad y se permitió el lujo de tropezar en las últimas semanas contra el Calahorra y la SD Logroñés. El exfutbolista Xabi Alonso es el encargado de dirigir a la mejor camada de canteranos de la Real en mucho tiempo. Robert Navarro (de solo 18 años), Aritz Arambarri y Urko González de Zárate (20 recién cumplidos) ya han tenido minutos esta temporada en Primera. El ariete Julen Lobate y el mediocentro juvenil Beñat Turrientes son otros de los nombres a tener en cuenta.

Bilbao Athletic (2º del grupo 2)

Sufrió en la primera fase por la presión del Real Unión, pero prácticamente se paseó en la segunda, manteniendo un bonito pulso por el campeonato con la Real Sociedad B hasta la última jornada. El entrenador es el exfutbolista profesional Joseba Etxebarria y a su disposición tiene un equipo muy joven (de sus once jugadores con más minutos, ocho tienen veinte años o menos). El juvenil Nico Williams, hermano del jugador del primer equipo Iñaki Williams, es uno de los destacados a pesar de tener solo 18 años (ya ha debutado con el primer equipo). El extremo Nico Serrano, incluso más joven (año 2003), también es de los habituales. Juan Artola es su otro referente goleador.

Amorebieta (3º del grupo 2)

Acabó la primera fase confinado, pero volvió con fuerza en la segunda y selló su pase sin grandes apuros. Su entrenador es el exfutbolista del Eibar y Athletic Iñigo Vélez y en su plantilla destacan los veteranísimos Mikel Saizar (ex del Pontevedra) y Míkel Álvaro (ex del Numancia), así como dos ex del Racing de Ferrol: Mikel Aldalur y Aitor Aregui. Una plantilla corta y sin grandes estrellas, pero que brilla como bloque.

Calahorra (4º del grupo 2)

Un equipo con muy poco gol, solucionado a base de una férrea defensa, una de las mejores de Segunda B. El joven entrenador riojano Diego Martínez (37 años) lidera este proyecto que destaca por su bloque. La mayoría de sus goles los han marcado entre Iker Amorrortu y Fran Sota (ex del Racing de Ferrol). Su nueve de referencia es el exfabrilista Marc Nierga. Se clasificó como el cuarto con mejor coeficiente de puntos de los cinco grupos.

Ibiza (1º del grupo 3)

Se paseó en la primera fase y de hecho no perdió ningún partido hasta la jornada 12. De hecho, alcanzó la segunda fase habiendo encajado solo 5 goles. Estos números le permitieron llegar con una gran ventaja, sufriendo un poco más a la hora de enfrentarse a los equipos del otro subgrupo. Juan Carlos Carcedo es el entrenador de un equipo con varios jugadores con pasado en el fútbol gallego como el pontevedrés David Goldar, Manu Molina (ex del Fabril) y Davo (ex del Rápido de Bouzas). Sergio Castel, Javi Lara y Morillas son otros de sus referentes. En las últimas semanas ha sufrido la importante baja de Manu Molina, a quien le ha sido detectado un cáncer testicular.

Barcelona B (2º del grupo 3)

Tras un inicio titubeante que hizo tambalear el proyecto (llegó a la jornada 7 con solo 4 puntos), enderezó el rumbo y llega fuerte a la segunda fase, en la que confirmó su reacción hasta lograr la clasificación con una semana de margen. Su entrenador es García Pimienta, que afronta su cuarta temporada en el filial. Entre sus jugadores destaca el juvenil gallego Nico González, el hijo de Fran. Mingueza, Ilhaix, Konrad y Collado están alternando con el primer equipo (el primero de ellos ya asentado y de hecho solo jugó un partido con el filial) y su goleador es Rey Manaj (comprado el pasado curso al Albacete de Segunda División).

Andorra (3º del grupo 3)

Se metió de forma agónica en la última jornada, a pesar de no depender de sí mismo. Ganó en Alcoy y se aprovechó de una derrota del Nàstic en Ibiza. En la primera fase, el equipo de Gerard Piqué fue muy irregular: capaz de ganarle a domicilio al Barça B y también de caer goleado con el modesto Prat. Esa irregularidad fue la que le llevó a sufrir también hasta la última jornada para meterse a la segunda fase. Eder Sarabia, mano derecha de Quique Setién hasta la pasada temporada, cogió las riendas del equipo a mitad de temporada sustituyendo a Nacho Castro. El gallego Miguel Loureiro, el exfabrilista Martí Vilà, los excélticos Gaffor y Rai Marchán tienen pasado en el fútbol gallego. Además, cuenta con exjugadores de Primera División como Marc Pedraza (ex del Mallorca), Víctor Casadesús (ex del Mallorca y Levante), Borja Herrera (ex del Levante) y Martín Mantovani (ex del Leganés).

Linares (1º del grupo 4)

Basa su fuerza en sus partidos como local ya que solo tres equipos lograron hacerle gol actuando como visitantes y de ellos solo el Sevilla Atlético consiguió ganar en Linarejos. Alberto González es el entrenador que basa su éxito en el bloque y que tiene en Hugo Díaz (ex del Mérida y Baleares) y Marc Mas (ex del Olot) a los artífices de la mitad de sus goles.

UCAM Murcia (2º del grupo 4)

Jose María Salmerón, un clásico de los banquillos de Segunda y Segunda B, llevó al equipo a ganar la primera fase sin perder en los siete últimos partidos. En la segunda, mantuvo su imbatibilidad hasta sellar su clasificación para el play off a falta de dos jornadas, momento en el que ya se relajó. Tiene jugadores con experiencia en categorías superiores como Biel Ribas (ex del Numancia), Josete Malagón (ex del Lugo) y Santi Jara (ex del Sporting). Uno de sus grandes referentes es Isaac Aketxe, hermano del exdeportivista Ager Aketxe. También hay jugadores con pasado en el fútbol gallego como Adri León (ex del Pontevedra) o Viti (ex del Fabril).

Algeciras (3º del grupo 4)

Consiguió su pase para el play off en la última jornada gracias a su victoria en el feudo del UCAM Murcia (1-2). Su entrenador es el exfutbolista profesional Salva Ballesta. Comanda una plantilla sin grandes estrellas, pero los gallegos Yelko Pino (ex del Celta B), Yago Pérez (ex del Coruxo y Rápido) y Alberto Trapero (ex del Estudiantil y Arousa), este último con ficha del filial. Jordi Figueras (ex del Racing de Santander) y Álex Barrera (ex del Sporting) se incorporaron en enero para darle un salto de calidad.

Badajoz (1º del grupo 5)

Solo perdió un partido en toda la primera fase otro y fue en el derbi ante el Mérida al principio de Liga. En la segunda, mantuvo su línea arrolladora y se clasificó con solvencia. Fernando Estévez cogió el equipo en la segunda jornada tras la salida de Cidoncha y tiene como máxima estrella al exfabrilista Álex Corredera, autor de 9 dianas a pesar de no ser delantero. Dani Aquino, David Concha, Gorka Santamaría, Sergio Mastre e Isi Ros lustran a una de las mejores plantillas de Segunda B, de la que también forma parte otro excanterano del Deportivo, el portugués Pedro Martelo.

San Sebastián de los Reyes (2º del grupo 5)

Dominó la primera fase hasta el tramo final, en donde se dejó llevar. En la segunda, cayó goleado con el Badajoz (0-4) y el Talavera (3-0), pero hizo buena la ventaja que arrastraba para clasificarse con antelación. Su entrenador es Marcos Jiménez y su referente es el brasileño Marcelo Dos Santos. Su futbolista con más nombre es Jaime Gavilan (ex del Getafe). Además, hay jugadores con pasado en el fútbol gallego como Felipe Ramos (ex del Fabril) y Barril (ex del Coruxo).

Real Madrid Castilla (3º del grupo 5)

Logró su pase en la última jornada tras ganarle al Talavera (2-4) en un duelo directo por el play off. Empezó mal, con muchos problemas a nivel defensivo, pero enderezó el rumbo en la recta final de la primera fase. Su entrenador es el exfutbolista Raúl González y el equipo es muy joven, con casi todos sus habituales en una edad inferior a los 20 años.Víctor Chust, Antonio Blanco, Hugo Duro y Arribas ya debutaron con el primer equipo.

Comentarios cerrados