Merida -At.Baleares (1-0) Se termino la Temporada 2020/2021

9 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

El ATB cerraba esta atípica temporada 2020/21 marcada por el contexto del coronavirus, con el contagio sufrido, el parón navideño de más de un mes y la nevada Filomena, que supuso anular dos jornadas de liga. Con dos fases, la segunda permitió al equipo clasificarse para la nueva categoría Primera RFEF la semana pasada. Xavi Calm no pudo contar para la última jornada con Cañas (molestias en el gemelo), Armando (molestias en el abductor) y Miguel Acosta (también con molestias). Viajaban dos juveniles que este año han ascendido a división de honor, Toni Llabrés e Israel Rojas. Xavi Calm apostaba por muchos cambios para premiar a los menos habituales, importantes también en la dinámica brillante de las últimas jornadas. Xavi Ginard en portería, Luca Ferrone y Cobo en los laterales, centrales para Olaortua y Cristian, doble pivote para Cordero y Liam Ayad, en las bandas Alberto Gil y Fito y en punta Coro y Baselga.

El ATB estuvo  muy bien la primera parte. A pesar de los cambios, el bloque estuvo bien, combinando, con Liam y Cordero controlando el centro del campo, Cobo y Luca se incorporaban en ataque y Gil intentaba encarar. En el 8′ pase en profundidad a la espalda que Xavi para ante Chirri. Buena intervención rápida de Ginard. En el 9′ es Fito quien está a punto de marcar, Cordero abre para que Gil ponga un buen centro y ante el remate de Fito, la saca la defensa en boca de gol. En el 12′ Chirri volea alto. En el 28′ el panorama cambió. Liam Ayad, con molestias desde hace semanas pidió el cambio. Entraba Vini y Coro retrasaba su posición a la mediapunta con Cordero en el doble pivote. Coro se adaptó muy bien con su gran calidad. En el 34′ el portero Petr comete penalti sobre Baselga. El punta maño quiere asumir la responsabilidad pero el meta del Mérida le detiene la pena máxima. En el 42′ amarilla a Fito que luego sería determinante. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación jugada clave. Fito pisa en el 46′ a un jugador de forma involuntaria pero el árbitro le muestra la segunda amarilla. A partir de ahí el partido se desniveló y el peso lo llevo el Mérida, que aunque tampoco se jugara nada, quería cerrar la temporada con victoria ante su afición. En el 67′ llegaría el único gol del partido en una jugada de estrategia que remata el centro lateral de falta el central Nacho González a la red. A partir de ahí el partido se puso cuesta arriba. Xavi Calm movería el banquillo, retirando a Baselga por Haro primero y luego a Coro por Manel y Cordero por el juvenil Toni Llabrés, que debutaba así con el primer equipo. Orfila también entró en los últimos compases. Haro hizo una gran pared con Vini en el 90′ que estuvo a punto de significar el empate pero el remate del brasileño se marcha fuera por poco desde el punto de penalti. Fin de temporada y toca ya planificar la 2021/22 en Primera RFEF.

Ficha técnica:

AD Mérida: 1. Pet, 4. Erik Ruiz (c) (62′ 17′ Zarzo), 5. Mario Robles, 6. Marc Carbó (45′ 16. Selfa), 7. Chirri, 12. Valverde (62′ 8. Gian), 15. Barbosa, 18. Nacho González, 20. Dani García (33′ 19. Tovar), 21. Marc Fraile (88′ 34. Cristian) y 22. Rocha.

Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard (c) , 2. Luca Ferrone, 4. Olaourta, 5. Cristian, 12. Liam Ayad (28′ 9. Vini), 15. Cobo, 16. Cordero (76′ 31. Llabrés), 17. Alberto Gil (76′ 22. Orfila), 19. Baselga (52′ 7. Haro), 20. Coro (76′ 11. Manel) y 21. Fito.

Árbitro: Francisco J. Fernández Cintas (comité andaluz)

Amonestó en el Mérida: Erik, Mario Robles y Nacho González.

Amonestó en el ATB: Expulsó con doble amarilla a Fito (42 y 46)

GOLES: 1-0 Nacho González 68′

DECLARACIONES:

Xavi Calm: «Tengo una sensación extraña porque estoy contento con la actitud ya que el equipo luchó hasta el final para ganar porque aunque pareciera intrascendente, era un partido importante. Contento porque se han dejado todo en el campo pero decepcionado por cómo ha ido el partido, la segunda amarilla a Fito es rigurosa, pisa sin querer. Mucho castigo que condiciona el partido. El penalti era una opción para ponernos por delante, son cosas que pasan. La actitud ha sido increíble ante un gran equipo como el Mérida. Un grupo complicado, campos extremeños difíciles, con intensidad y juego directo, el Mérida tiene calidad. Ha sido una fase muy difícil pero muy merecida la clasificación». 

Xavi Ginard: «Estoy un poco triste por acabar la temporada así ya que me ha tocado jugar. Hemos hecho una buena primera parte, si  llegamos a marcar el penalti hubiera sido diferente. La expulsión de Fito marca porque luego ya solo hemos defendido y estaba claro que al final nos marcarían. La temporada es buena, hay que ser positivos, porque aunque el objetivo era luchar por subir a Segunda, estamos en la PRO y estoy convencido de que el club hará un buen equipo. Sabía que teníamos buen equipo y ambiente, teníamos que confiar y hemos conseguido la Primera RFEF. Vacaciones ahora y a desconectar, que lo necesitamos». 

Logo Carlos Hernández B

Comentarios cerrados