El Palma Futsal mereci贸 mayor premio frente a El Pozo Murcia

8 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

 

A los hombres de Vadillo 聽les falt贸 punter铆a y perdi贸 (1-2)

Los de Vadillo pagaron la falta de punter铆a en los minutos finales para intentar la remontada frente a un El Pozo que llevaba dos goles de ventaja. El Palma Futsal dio una demostraci贸n de coraje y garra que, finalmente, se qued贸 sin premio. El gol de Nunes dio esperanzas a un equipo y afici贸n que lucharon juntos hasta el pitido final.

 

GALERIA DE FOTOS

Partido de alto voltaje y con mucho en juego el que se disputaba en Son Moix y que no defraud贸. Palma y El Pozo jugaron una primera parte donde rein贸 la igualdad y la disputa por hacerse con el control del partido. Con ocasiones para ambos equipos, los porteros emerg铆an como los grandes protagonistas del encuentro. Cuando el partido parec铆a que se iba a ir a vestuarios con tablas sin goles, un zapatazo de Marcel a la escuadra de Barr贸n desequilibraba el partido. En la segunda mitad, el conjunto murciano arranc贸 apretando y tuvo su premio con gol de Rafa Santos, picando el bal贸n al meta balear. Los de Vadillo subieron l铆neas y empezaron a generar ocasiones. Sac贸 portero jugador y en el segundo ataque Nunes perfor贸 la escuadra de Juanjo. El gol dio esperanzas y coraje a un Palma Futsal que acribill贸 el 谩rea de El Pozo Murcia hasta el final, pero que, finalmente, se qued贸 sin su premio merecido.

Al Palma Futsal se le presentaba la oportunidad perfecta para confirmar su gran estado de forma. Tras ganar al que por entonces era el l铆der de la liga, el Levante, y dar continuidad a las buenas sensaciones con una victoria en Ferrol, los de Vadillo quer铆an seguir la racha ganadora y delante se les pon铆a uno de los hist贸ricos del f煤tbol sala espa帽ol y uno de los equipos m谩s en forma de la competici贸n, El Pozo Murcia Costa C谩lida. Fue por ello por lo que el inicio del encuentro destac贸 por su tremenda igualdad. A pesar de que en los primeros minutos el Palma no sufri贸 en defensa y goz贸 de una oportunidad de Tomaz con un disparo que despej贸 Juanjo con el pie, El Pozo se hizo fuerte y cre贸 la oportunidad m谩s clara de los primeros instantes con una potente volea de Marcel que se fue al palo de la porter铆a de Barr贸n. El encuentro transcurri贸 en una lucha de poder a poder en el que ning煤n equipo lograba imponer ni su ritmo ni se juego. Adentrado en fases, el Palma consegu铆a tener m谩s minutos con llegadas y, al cabo de unos minutos, era El Pozo quien se encontraba en esa tesitura. A煤n as铆, sobresal铆an las figuras de Barr贸n y Juanjo, guardametas de ambos conjuntos, aunque fue el balear el que hizo tres intervenciones de m茅rito en los 煤ltimos minutos de la primera mitad. Cuando el encuentro parec铆a que se dirig铆a al descanso sin goles, lleg贸 un mazazo para los de Vadillo. Marcel cogi贸 el bal贸n y con un disparo de media distancia envi贸 el bal贸n a la escuadra de la porter铆a de un Barr贸n que lleg贸 a tocar la pelota, pero que no pudo hacer nada para evitar que entrara. El Palma Futsal ve铆a c贸mo el esfuerzo de los primeros veinte minutos se desvanec铆a con ese gol de Marcel, pero le quedaban otros veinte para intentar la remontada.

Aunque el esp铆ritu de rehacerse del Palma se sent铆a en la pista, el gol pareci贸 dar una confianza a El Pozo que se traduc铆a en ocasiones y poco tiempo despu茅s de la reanudaci贸n del segundo tiempo lleg贸, de nuevo, un gol de el equipo entrenado por Diego Giustozzi. En esta ocasi贸n era Rafa Santos quien, con un bal贸n picado, consegu铆a batir a Barr贸n en su salida del 谩rea y doblar la ventaja en el marcador para los visitantes. El encuentro se pon铆a dif铆cil para un Palma Futsal que no baj贸 la intensidad y las ganas de recortar distancias. Vilela, Higor, Ra煤l Campos y Marlon eran los protagonistas de las ocasiones m谩s claras de los locales, aunque ninguna de ellas consegu铆a ver puerta. El Pozo Murcia segu铆a insistiendo para aumentar ventajas, pero, al igual que los de Vadillo, parec铆an tener la p贸lvora mojada. El t茅cnico balear tir贸 de pizarra y, a falta de diez minutos, sac贸 a Nunes como portero jugador para intentar la remontada. Tan solo dos ataques de cinco despu茅s, Nunes recibi贸 el bal贸n en banda y le peg贸 de primeras para mandar el bal贸n a la escuadra de Juanjo. Eso encendi贸 al equipo y a un pabell贸n que se entregaron a la causa para, entre todos, realizar la remontada. Las ocasiones fueron numerosas, Ra煤l Campos no lleg贸 a un pase de Claudino tras llegar demasiado forzado al segundo palo, el mismo Campos e Higor no llegaron a rematar un bal贸n que se pase贸 por el 谩rea de El Pozo, Vilela tuvo una doble ocasi贸n que par贸 Juanjo y, en el 煤ltimo minuto, Lolo estrell贸 un bal贸n al palo. El Palma Futsal fue un aluvi贸n en ataque que no logr贸 introducir la pelota en la porter铆a contraria y se qued贸 sin su premio merecido que era, por lo menos, el empate.

FICHA T脡CNICA

鈥 Palma Futsal:聽Barr贸n, Tomaz, Rafa L贸pez, Ra煤l Campos y Vilela. Tambi茅n jugaron Hamza, Lolo, Higor, Marlon, Nunes y Claudino.

鈥 El Pozo Murcia Costa C谩lida:聽Juanjo, Alberto, Fernando, Paradynski, Rafa Santos. Tambi茅n jugaron Valerio, Pol Pacheco, Miguel铆n, Marcel, Dar铆o y Cholo Salas.

鈥 Goles:聽0-1 Marcel (min. 19); 0-2 Rafa Santos (min. 22); 1-2 Nunes (min. 32)

鈥 脕rbitros:聽Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron a Tomaz por parte del Palma Futsal y a Alberto Garc铆a y Paradynski por parte de El Pozo Murcia.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 400 aficionados con aforo limitado por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la trig茅simo primera jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala.

Comentarios cerrados