Sorteo Fase Ascenso a Segunda División A (Merida Lunes 10 )

6 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudirán a la cita en el Palacio de Congresos de la capital emeritense

Este próximo lunes 10 de mayo a partir de las 12:30 (hora peninsular española), con presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida el sorteo del Play Off de ascenso a Segunda División, que 16 equipos disputarán durante los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito) albergarán las eliminatorias a partido único disputadas por los equipos que hubiesen obtenido mejor clasificación durante la Segunda Fase de 2ªB contra los que la hubiesen obtenido peor, evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

PINCHE AQUÍ PARA CONSULTAR LA CIRCULAR NÚMERO 76, SOBRE LA PRIMERA ELIMINATORIA DEL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El sorteo comenzará emparejando a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción.

Los ganadores de las ocho eliminatorias (con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de 2ªB) accederán a la segunda y definitiva ronda de este Play-Off, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada. El lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional.

El acto de presentación y sorteo de este próximo lunes se celebrará a puerta cerrada, podrá ser seguido en directo por streaming a través de los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol y contará con la presencia de los profesionales de los medios de comunicación, siempre de acuerdo a los protocolos de acceso, distanciamiento y seguridad marcados por el protocolo de prevención ante la presente pandemia por Covid-19.

Comentarios cerrados