LNFS. O´Parrulo Ferrol-Palma FS (1-3) y lideres

5 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Palma Futsal se aúpa al liderato, empatado con el Levante UD, tras ganar a O’Parrulo Ferrol. Los goles de Cléber, Lolo y Vilela dieron una victoria a los baleares que alargan su racha de resultados y sensaciones. Los de Antonio Vadillo se colocan en la cabeza de la competición a falta de cuatro jornadas para el final de liga y antes de recibir a ElPozo el próximo sábado en Son Moix.

El cuadro balear empezó el encuentro en A Malata con el objetivo claro. Los de Vadillo querían la victoria y salir de Ferrol con el liderato bajo el brazo. Fue por ello por lo que desde el inicio ya se vio a un Palma Futsal dominador e imponente, aunque poco afinado de cara a portería. Aún así, los mallorquines lo intentaron hasta que encontraron la fortuna del gol. Cléber cazó un rechace en el punto de penalti y marcó su primer gol con la zamarra balear. Pocos minutos después, Lolo, tras una larga y rápida conducción, doblaría ventajas para un equipo de Vadillo que estaba luciendo un gran juego y que se materializaba con goles. De todas maneras, O’Parrulo Ferrol también se estaba jugando el seguir vivo en liga y no iba a vender la victoria barata. Thalles recortó distancias antes del descanso con un disparo desde media distancia. La segunda parte arrancó con una gran intensidad propiciada por el estrecho marcador y las ganas de los gallegos de igualar el marcador. Aún así, Vilela, a los pocos minutos de empezar los segundos veinte minutos se encargó de volver a ampliar ventajas en el electrónico con un disparo que entró después de pegar en el travesaño. El Palma Futsal se mantuvo muy bien sobre el parqué y ni el portero jugador de O’Parrulo Ferrol le hizo cometer errores en una defensa que volvió a recuperar la solidez que tanto la caracterizaba.

El Palma Futsal visitaba la pista del colista de la liga, aunque con ello no le daba razones para ir con tranquilidad porque sabía que era una cancha difícil. Aún así, tenía el aliciente de, en caso de victoria, ponerse líder debido al empate del Levante ante Cartagena. Es por ello por lo que los de Vadillo, quienes además venían con una muy buena dinámica tras ganar al mismo Levante hacía tres días, salieron con una convicción en su juego que en la pista se demostró en forma de superioridad. Nada más empezar, el cuadro balear quiso hacerse dueño del partido, controlando la velocidad del balón. Ello le hizo estar en zona peligrosa en todo el inicio del partido y acaparar las jugadas más peligrosas. En defensa mostraba su solidez diferencial, sin prácticamente conceder oportunidades a O’Parrulo Ferrol. Viendo la dinámica de juego del encuentro, parecía que el gol no tardaría mucho en llegar, ya que el mejor de los locales era Marc García, su guardameta. A mediados de la primera mitad, y tras varias intentonas de los de Vadillo, llegó el primer gol del partido. Cléber cazó un rechace en el punto de penalti rival y, de primeras, logró batir al portero local con un disparo raso por debajo de las piernas. El brasileño estrenaba su casillero con el Palma Futsal y su gol servía para hacer justicia en el marcador y decantar la balanza en favor de los mallorquines. Sin prácticamente tiempo para reponerse del golpe, el equipo entrenado por Maca perdió la posesión de balón en campo del Palma Futsal, cerca del área contraria, fue ahí donde la cogió Lolo y se marcó una conducción de veinte metros para terminar encarando a Marc García y superarlo por debajo de las piernas. En apenas dos minutos el Palma Futsal se había puesto por delante y había puesto tierra de por medio, aunque no cabía olvidar que A Malata es una pista que aprieta y donde los grandes lo pasan mal. O’Parrulo subió líneas e intentó ocupar el campo contrario, con posesiones más largas y dando el timón a Adri, jugador clave en los esquemas locales. En una de esas posesiones, Thalles sorprendió a Fabio con un disparo de media distancia que logró colarse en la red del cuadro balear. Ese gol trastocó los planes de un Palma Futsal que veía cómo el dominio de prácticamente toda la primera mitad se reducía a la mínima renta para encarar los segundos veinte minutos.

La segunda parte se reanudaba con una intensidad altísima, donde cada equipo luchaba por sus intereses. Los locales querían aprovechar la inercia del gol al borde del descanso y el Palma Futsal quería volver a aumentar la ventaja en el marcador para encarar el partido con más tranquilidad. El público de A Malata ayudó a que la tensión del encuentro aumentase y los nervios estaban a flor de piel. Con ocasiones para ambos conjuntos, pero sin llegar con claridad a la portería contraria, el 1-2 seguía manteniendo viva la tensión. Pero al poco tiempo apareció Vilela para volver a marcar tras la reaparición después de su lesión. El brasileño envió un potente disparo al larguero, que terminó entrando en la portería de O’Parrulo. Los baleares volvían a afrontar el partido con dos goles de ventaja, y se notó en los siguientes minutos, cuando los de Vadillo volvieron a tomar el control del encuentro, disfrutando de varias ocasiones más para anotar, pero sin la fortuna del gol. Progresivamente, los locales intentaron hacerse con el balón, subiendo líneas y el Palma Futsal adoptó una actitud defensiva, saliendo rápido a la contra cuando tenía la oportunidad y de elaborar jugadas cuando podía hacerlo con tranquilidad. Aún así, la verticalidad en los de Vadillo estaba presente. O’Parrulo Ferrol contraatacó con portero jugador, pero estuvo más cerca el Palma Futsal de aumentar la ventaja que no de verla reducida. Finalmente, los gallegos no pudieron con la defensa balear y el conjunto mallorquín se llevó tres puntos de Ferrol que le aúpan en el liderato de la liga.

FICHA TÉCNICA

– O’Parrulo Ferrol: Marc García, Miguel, Raúl, Diego Núñez y Kevin Chis. También jugaron Adri, Hélder, Thalles, Noel y Morioka.

– Palma Futsal: Fabio, Marlon, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Hamza, Rafa López, Vilela, Tomaz, Cléber, Claudino, Raúl Campos y Carlos Gómez.

– Goles: 0-1 Cléber (min. 11); 0-2 Lolo (min. 13); 1-2 Thalles (min. 18); 1-3 Vilela (min. 25)

– Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa. Expulsaron al fisioterapeuta de O’Parrulo Ferrol.

– Pabellón: A Malata. 300 espectadores. Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga.

 A Malata. 300 espectadores. Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga.

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados