El Mallorca a un paso de la Primera División

2 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

 

 

El Mallorca recupera la alegría en el Visit Mallorca Estadi y da un golpetazo sobre la mesa, en su lucha por el ascenso directo, tras vencer 2-1 al Mirandés y aprovechar el traspié del Almería en casa. Los goles de Abdón y Vivian en propia puerta pusieron muy de cara el partido a los bermellones. Djouahra recortó distancias para los jabatos.

Con Pedro Rostoll a los mandos del conjunto bermellón (Luis García Plaza estaba sancionado), el Mallorca se encontró con una buena puesta escena de la escuadra mirandesista. Pero fue el equipo balear el encargado de dar el primer aviso con una falta que botó rápido Salva Sevilla, buscando la incorporación de Sastre al espacio. El centro del lateral lo conectaba defectuoso Abdón que terminaba haciendo falta a Lizoain.

El partido se abre tras la reanudación

Y si mal terminó la primera parte, peor empezó la segunda. Una pérdida de Meseguer cerca de la divisoria le iba a costar caro a los jabatos. Amath enfilaba hacia el área rival, asistía a Abdón y su remate en primera instancia lo salvaba Lizoain, pero el rechace impactaba en Vivian, colándose el esférico en la portería. El Mirandés realizó un triple cambio y surtió efecto.

Djouahra, recién incorporado, recortaba distancias con un chut seco desde la frontal. Ambas escuadras lo siguieron intentando, pero el marcador no se volvió a mover. El Mallorca pesca un triunfo de oro y ya acaricia el ascenso.

El Mallorca mete la directa hacia el ascenso.

El conjunto de Luis García Plaza frena en seco su dinámica negativa de resultados, tras las dos últimas derrotas a domicilio frente a Castellón y Sabadell y camina con paso firme hacia su retorno, un año después, a la Primera división. Su victoria sufrida ante el Mirandés y el tropezón del Almería le da un colchón de 8 puntos respecto a la escuadra indálica. Un paso de gigante de los bermellones hacia el ascenso a falta de cinco jornadas.

Comentarios cerrados