El ATB es de PRO

2 mayo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

Primera parte sin ocasiones, donde se notó mucho lo que se jugaban ambos equipos.  Como viene siendo habitual, lo que funciona no se toca y, por eso, Xavi Calm, siguió apostando por un 11 muy claro, toda vez que la lesión de Armando le dejaba fuera de la lista por segunda semana consecutivas. Equipo casi conocido de memoria: René en portería, defensa para Luca Ferrone, Peris, Olaortua y Pedro Orfila. Centro del campo en el doble pivote Cañas y Cordero, en las bandas Haro y Canario, y en punta la pareja de moda Vinicius-Manel, que habían marcado o asistido durante las últimas 7 semanas al menos uno de los dos delanteros.

Partido muy físico y táctico, ante 1.200 espectadores para cerrar el telón de la temporada como local en el Estadio Balear. Las dos primeras llegadas, de cierto peligro, fueron del Villanovense. Cabezazo fuera de Dani Martínez en buena posición rematadora en el 12′ y, en el 16′ Parras volea desde fuera del área flojo a las manos de René. Canario y Luca se mostraron muy activos, desbordando y combinando. También Vini cuajó una buena primera parte con mucha lucha y entrega. En el 24′ Olaortua remata flojo a las manos de Pedro tras saque de esquina. En el 29′ Vinicius chuta flojo con la zurda desde la frontal desviado. No habría más aproximaciones. La plaza en la liga PRO se palpaba en el ambiente, nadie quería arriesgar más de lo necesario.

En la segunda parte el guion cambió. Básicamente porque el ATB dio un paso para atacar a su rival y en la segunda parte donde el equipo fue mucho mejor que su rival y mereció la victoria. El Villanovense no tuvo ninguna llegada en el segundo tiempo. En el 58′ Canario estuvo a punto de marcar en un balón a bocajarro que saca Pedro y la defensa en línea de gol. Increíble que ese balón no entrara. El ATB lo siguió intentando. Y dominó. Peris sacó tres córners cerrados que casi sorprenden a Pedro. Los cambios funcionaron: entraba Gil por Haro para desbordar en varias ocasiones. Más tarde sería Coro el que saldría por Cordero para tener más fluidez. En el 78′ Canario centra y Manel remata de cabeza fuera por poco. En los últimos minutos entrarían Cristian por un Cañas algo tocado en el gemelo y Fito por Canario. En el 89′ Fito saca un córner y está a punto de rematar a gol Olaortua por poco. Se marchó el balón rozando el larguero. En el 91′ el éxtasis. Jugada en la que el ATB contraataca con Gil y Coro, el balón llega a Manel, que remata, la saca Pedro pero el rechace lo coge de un zurdazo Vini para marcar por debajo de las piernas del portero. Locura en el Estadio, enloquecieron los 1.200 balearicos. Sobre todo cuando pitó el final el colegiado. El ATB logra su sexta victoria consecutiva y se mete en la Primera RFEF o liga PRO. El año que viene estará en uno de los dos grupos de 40 equipos de la nueva categoría.

 

Ficha Técnica:

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: 1. René, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Olaortua, 7. David Haro (57′ 17. Alberto Gil), 8. Cañas (85′ 5. Cristian), 9. Vinicius, 10. Canario (85′ 21. Fito), 11. Manel 16. Cordero (75′ 20. Coro) y 22. Pedro Orfila (c)

Club de Fútbol Villanovense: 13. Pedro, 2. Parras (78′ 9. Cuero), 5. Bonaque, 6. Pajuelo (c), 7. David Moreno (20. Cristo). 11 Dani Martínez (87′ 10. Ruano), 12. Samu Hurtado, 14. Julen, 17. Viñuela (87′ 15. Cabellud), 19. Lobato y 21. Valentín (78′ 22. Jesús Mena).

Estadio: Estadio Balear  1.200 espectadores

Goles:

1-0 Vinicius 91′

Árbitro: Andrés Fuentes Molinas (Comité Valenciano)

Amonestó en el ATB a Ferrone y Cordero:  Amonestó en el Villanovense: Parras y Mena.

Primer Asistente: Ismael Fernández (Comité Valenciano). Segundo Asistente: Juan José Lidón (Comité Valenciano)

 

Declaraciones:

Xavi Calm: «Era lo que queríamos, ha sido muy al final pero se ha logrado. Tres puntos que nos dan la plaza. Contento por el club y los aficionados, ha sido un año muy complicado para todos. Contento por los jugadores. Estamos contentos de que haya sido ante 1.200 socios pero la intención no era sufrir tanto, nos lo merecíamos por la segunda parte que hemos hecho y la racha que llevábamos. Nos hemos merecido el gol, muy contento. Nosotros con el club quedamos que hablaríamos al lograr la plaza PRO, el club lo entendió, primero tocaba conseguir el objetivo y luego hablar. Estoy contento, todo el mundo en el club, jugadores, empleados, fisios… han estado centrados en este partido. Espero que nos veamos el año que viene. Nos irá bien para pensar y confeccionar, para formar un equipo competitivo todo este tiempo porque será una liga difícil el año que viene. Hemos trabajado mucho, hoy toca alguna cerveza. He vivido el partido de una forma intensa, va por dentro, estoy contento porque el objetivo era esta plaza. Contento por el trabajo hecho. Primero llamaré a mi padre, que está en el hospital hace un mes por un tratamiento de cáncer. No he pensado aún cómo celebrarlo. Es lo de menos la celebración, lo importante era conseguirlo. Si haces feliz a la gente como entrenador, a la gente que trabaja en el club, es la mayor satisfacción. No he visto el gol bien, he sentido que estábamos dentro, en la PRO, no sé cómo ha sido el gol porque todo el mundo saltaba. La sensación es intensa por el gran trabajo que hay detrás. Un 10 la actitud del equipo. Una felicidad muy grande. Distanciarse de los equipos ha sido difícil, aún están ahí, el objetivo era ganar partidos. El empate en Poblense fue importante porque nos  dio moral y el equipo se animó partido a partido, con el objetivo de ganar todos los partidos, como iremos a Mérida: a ganar. Seguro que lo podemos celebrar pero la semana trabajaremos para ganar en Mérida, nos toca competir. Iremos a ganar para acabar con buen sabor de boca, que ya lo tenemos». 

Vinicius: «Nosotros queríamos estar en playoff para subir a Segunda y no ha sido posible. Ha sido una temporada rara y ahora sentimos alivio y felicidad. Ha sido una temporada buena con 11 goles, pero lo importante es la clasificación del equipo. Quiero jugar la última jornada y marcar. El gol ha sido un rechace en el que he pegado fuerte y gracias a Dios ha entrado. Me acuerdo de mi mujer, mi familia, mi representante, de todos los que me han ayudado en mi carrera en momentos malos. No puedo hablar de mi futuro para que no se interprete mal. Solo pienso en el partido de Mérida, fuera del campo todo depende de mi representante. Las cosas han salido bien en Mallorca, desde el presidente hasta el utillero se han portado muy bien conmigo. Estoy muy agradecido de la apuesta por mí del presidente y de Patrick, tengo que agradecérselo. Lo celebraré con mi mujer e hija en casa».

 

Premsa ATB

Comentarios cerrados