Sabadell-Mallorca (1-0)

27 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

El Centre d’Esports Sabadell ha ganado 1 a 0 ante el RCD Mallorca con gol de chilena de Jaime Sánchez en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Smartbank. El equipo se ha reencontrado con la victoria en la Nova Creu Alta en un partido que ha luchado hasta el final para mantenerse más vivos que nunca en la lucha por la permanencia. Antonio Hidalgo no ha podido contar con los lesionados Edgar Hernández y Pierre Cornud. También ha quedado fuera de la convocatoria Stoichkov por la conocida ‘cláusula del miedo’.

El partido ha empezado con un Sabadell muy ordenado para contrarrestar el dominio en el juego del Mallorca. La primera llegada, tan solo en el minuto 1, ha sido para los baleares. Una jugada que se ha envenenado dentro del área ha acabado con gol anulado por fuera de juego de Álvaro. Y cumplidos los 10 minutos de juego ha llegado la primera ocasión peligrosa para el conjunto arlequinado que ha desencadenado en el primero y único gol del partido. Manolo Reina ha rechazado a córner un chut de Adri Cuevas que había puesto a la escuadra. Y en el servicio de esquina, Juan Ibiza ha peinado de cabeza para que Jaime Sánchez culminara con una espectacular chilena para abrir el marcador. Minutos más tarde lo intentaba el Mallorca, Salva Sevilla ha buscado el empate con un chut potente, pero la pelota ha marchado frotando el larguero de Mackay.

El Centre d’Esports ha empezado a sentirse más cómodo en el juego, teniendo más la pelota para poder generar más en campo rival. Y muy ordenado en defensa, el Sabadell no ha dado opción a los mallorquines que no han encontrado fortuna en las acciones de peligro. Finalmente, el partido ha marchado al descanso con el marcador favorable a los arlequinados en una primera mitad con alternativas para los dos equipos.

A la reanudación, el conjunto balear ha salido a por el empate ahogando al Sabadell con numerosas llegadas al área arlequinada. En los primeros minutos ha avisado Ruiz con un chut con rosca desde la frontal. Por parte del Sabadell lo intentaba Guruzeta con un chut centrado que ha parado Reina. Minutos más tarde, Antonio Hidalgo ha optado por un doble cambio, han entrado Néstor Querol y Aarón Rey por Juan Hernández y Gorka Guruzeta. El conjunto arlequinado, muy ordenado y sólido en defensa, ha continuado evitando las numerosas llegadas de peligro de los baleares. Primero con un gran estirón de Mackay para evitar un chut que ha salido rebotado al tocar en un jugador. Después lo intentaba Dani Rodriguez, pero el chut ha salido desviado por encima del larguero. En el minuto 70, Antonio Hidalgo ha optado por un cambio defensivo y Pedro Capó ha sustituido a Xavi Boniquet. Al Centre d’Esports Sabadell solo le ha quedado aguantar hasta el final para llevarse los tres puntos. Y a falta de 3 minutos para el final, el equipo ha agotado los cambios. Han entrado Alvaro Vazquez y Aleix Coch por Aarón Rey y Jaime Sánchez. Y creyendo hasta el final el Centre d’Esports Sabadell se ha reencontrado con la victoria para seguir en la lucha por la permanencia en LaLiga Smartbank y así romper la racha de nueve empates consecutivos en el templo. Ahora el equipo ya solo se centra en el próximo objetivo, el Rayo Vallecano. El enfrentamiento será el próximo lunes 3 de mayo a las 19 horas y de nuevo a la Nova Creu Alta para buscar los tres puntos.
Fuente C.E. SABADELL

Comentarios cerrados