Cort centra en el deporte femenino una de las líneas de las subvenciones otorgadas por el IME

26 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base
El Institut Municipal d’Esports (IME) de Palma ha convocado cuatro líneas de subvenciones que, en su conjunto, suman 162.000 euros, con el fin de promover la organización de torneos y actividades deportivas en la ciudad. Como novedad, el Ayuntamiento de Palma ha abierto este año una línea específica por un importe de 60.000 euros para fomentar el deporte femenino en el municipio.

Cort prevé destinar esta línea a cubrir los gastos derivados de licencias federativas, seguros, organización de competiciones, actividades, formación específica, arbitrajes, alquiler de instalaciones o material deportivo. De esta manera, los clubes podrán solicitar hasta un máximo de 2.000 euros, y las deportistas, hasta un máximo de 1.000 euros por temporada.

El gobierno local también ha aprobado una línea específica de subvención presupuestada en 31.000 euros para adquirir medallas y trofeos, y una tercera línea para cubrir los gastos del servicio de ambulancias, dotada con 40.000 euros.

El equipo de gobierno también ha autorizado destinar 31.000 euros orientados a gastos extraordinarios a causa de la pandemia por parte de clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro de la ciudad.

El responsable municipal de Deportes, Francisco Ducrós, ha detallado que, una vez publicadas estas convocatorias en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), las bases y los modelos de solicitud estarán disponibles en la página web del IME.

Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados