DON BENITO -AT.BALEARES (1-4)

25 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Cuarta jornada de la segunda fase de esta atípica temporada 2020/21 ante el Don Benito, equipo rocoso que ya costó un mundo ganarle en el Estadio Balear, con el gol conseguido por Alberto Gil. Xavi Calm tenía la mala noticia de dejar en Palma a Armando. El joven inglés, en un momento dulce de forma, sintió un pinchazo en el abductor en la última jugada del entreno de ayer sábado. Mala fortuna. Al arrastrar molestias Liam, el equipo viajó con 19 futbolistas, quedándose el africano y el británico en Mallorca.

A pesar de esa baja de última hora, el 11 de Xavi Calm fue el clásico de los últimos partidos, solo con la entrada de Cordero por el mencionado Armando. René en portería, defensa para Luca, Peris, Orfila y Olaortua. Doble pivote para Cañas y Cordero, en las bandas David Haro y Canario y en punta la dupla Manel-Vinicius, seis jornadas seguidas marcando y/o asistiendo al menos uno de los delanteros. En forma.

El Don Benito llegaba distanciado de la pelea por las dos plazas que dan acceso a jugar la temporada que viene en Primera RFEF, pero en su casa siempre ha sido un rival fuerte toda la temporada.

En la primera parte se notó muchísimo lo que se jugaba un equipo y otro, dado que el Don Benito a 8 puntos de meterse en la liga RFEF y el Baleares que continuaba con esa racha de victorias de las últimas semanas. El equipo fue muy superior durante los primeros 45 minutos y tuvo muchas ocasiones desde el comienzo del encuentro. Tanto fue así, que a los 15 segundos ya dispuso de una ocasión clara en una dejada de Vinicius con el pecho con el que remató fuera Manel de volea. En el 2′, gran jugada de David Haro con Luca Ferrone y el lateral puso un buen balón en el que Vini remató ese centro de volea que acabó rozando el palo. Dos minutos de juego y el equipo ya tuvo dos oportunidades muy claras. La superioridad se demostró en el minuto 7′, con un gol de Vinicius. Pase en profundidad y el brasileño batió al guardamenta con un zapatazo con la zurda por la escuadra y poner el 0-1 en el marcador. Décimo gol del brasileño esta temporada. En los siguientes minutos, el ATB estuvo muy cómodo y tres minutos después, Peris sacó un córner y Manel marcó de cabeza su cuarto gol de cabeza de la temporada.  El delantero saltó por encima de la defensa y remató con contundencia. Por séptima jornada siguieron demostrando su gran estado de forma al marcar o asistir (uno de los dos) en los partidos que llevan juntos en el campo. En el minuto 17, el jugador Abraham del Don Benito remató de cabeza al palo, tras un centro de banda del equipo local.  A partir de ahí, el ATB dominó durante 20 minutos con un gran Cañas y Cordero en el centro del campo y los centrales muy seguros atrás. En el 39′ un centro chut de Gonzalo se envenenó y René lo sacó con la yema de los dedos a córner.  De cara a los últimos minutos de la primera parte, el conjunto local fue más intenso y logró en el 44′ poner el 1-2. Centro lateral en el que David Agudo logró rematar de cabeza colándose de cabeza entre Luca y Pedro Orfila  y acortar distancias  antes del descanso. El ex balearico cumplía la norma de marca a su ex-equipo. El Don Benito dispuso de un pase de la muerte al que no llegó nadie por poco en el descuento. El ATB se marchó a los vestuarios con ventaja, aunque se complico la vida en las últimas jugadas de la primera parte.

La segunda parte empezó con el mismo guion que la primera. Zarpazo del ATB. Escapa de Canario, su chut rebota en la defensa, acaba por rematar Manel, paradón de Sebas Gil pero el rechace lo aprovecha Hara para fusilar el 1-3 y su segundo gol de la temporada. El gol dio tranquilidad pero el Don Benito, para nada se rindió. Siguió atacando y colgando balones, generando peligro por su banda derecha de ataque. Por eso Calm movió banquillo y dio entrada primero a Gil por Canario (reservado al tener cuatro tarjetas) y luego a Acosta para ayudar a Peris. Agudo voleó alto en el segundo palo en el 60′ de partido. En el 66′ Haro asiste a Alberto Gil que chuta al lateral de la red al primer palo. El Don Benito seguía colgando balones pero se topó con un seguro René. En el 81′ Dani López remata de cabeza solo a las manos del gaditano tras saque de córner. Xavi Calm había dado entrada a Coro, Baselga y Cristian. En una contra, René saca largo en el 92′ para que Alberto Gil sentencia de gran vaselina lejana con calidad en el 1-4. El valenciano volvía a marcarle al Don Benito. Al final, tres puntos de oro, que haga lo que haga el Villanovense, permite certificar la semana que viene en caso de victoria, plaza en Primera RFEF la temporada que viene.

Ficha técnica

ALINEACIONES

Don Benito: 1.Sebas Gil, 2.Trinidad, 3.Joserra, 4.Isma Heredia (70′ 15. Konate), 7.Rafa Mella , 8.Gonzalo (C) (70′ 6. Robe Moreno), 9.David Agudo, 11.Sergio Chinchilla (80′ 12. Ginaid), 17.Álex Herrera (70′ 19′ Xiscu), 21.Artilles, 22.Abraham (59′ 18. Dani López)

Atlético Baleares: 13. René, 2. Luca Ferrone, 3. Peris (85′, 5.Christian), 4. Olaortua, 7. David Haro (70′, 18.Acosta), 8. Cañas, 9. Vinicius (70′, 20.Coro), 10. Canario (61′, 17.Alberto Gil), 11. Manel(85′, 19.Baselga), 16. Cordero y 22. Pedro Orfila (c).

Goles:

0-1. Vinicius 7′

0-2. Manel 10′

1-2. Agudo 45′

1-3. David Haro 46′

1-4. Alberto Gil 90′

Estadio: Vicente Sanz. 1000 espectadores

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio castellano Manchego)

Amonestó en el Don Benito a: Gonzalo y Chinchilla.

Amonestó en el Atlético Baleares a: Peris

DECLARACIONES

Canario: «Sabíamos que veníamos a un campo complicado fuera de casa, pero si que es verdad es que estamos en un momento dulce y que el equipo tiene una dinámica de juego y de resultados bastante buena. Nos entendemos muy bien, se ve en el campo que hemos salido con la intención de cerrar el partido lo antes posible y es verdad que se nos ha puesto de cara con un 0-2 a los 10 minutos y es verdad que han reaccionado y han tenido el empate antes del descanso. En la segunda parte también hemos salido con esta intención de cerrar el partido y parece que ha sido más fácil de lo pensado, pero cualquier equipo en esta fase te lo pone complicado. Hay que darle valor al trabajo del equipo que lleva muchas semanas bien y ganando. Sumamos tres puntos importantes y que nos acercan al objetivo. Está claro que lo tenemos en casa y el objetivo de la PRO está cerca . Queremos conseguir los máximos puntos posibles de esta liguilla y si podemos ganar los 6 partidos mejor que 5. Para mi el equipo que más nos ha costado en esta fase es el Don Benito. En casa nos complicó mucho las cosas y sabíamos que íbamos a un campo difícil y ellos querían dar una buena imagen ante su gente . Para mi ha sido el equipo más difícil al que nos hemos enfrentado».

Xavi Calm: «Un partido que sabíamos que era muy difícil en un campo complicado. El Don Benito compite muy bien y lo ha demostrado siempre. hoy sabíamos que no era diferente. El inicio del partido ha sido muy bueno por nuestra parte y después ellos han dado un paso al frente y se ha igualado bastante al final de la primera parte. Hemos ajustado el tema de no dejar centrar y nos ha venido bien, pero al final cómodos, cómodos no hemos estado. Estos tres puntos tenían que ir para Palma, si queríamos seguir en el objetivo y se van para Palma. Muy contento por los jugadores . Creo que los primeros 20 minutos son buenísimos y hay que seguir en esta línea, pero esto es Segunda b y se sufre, el equipo adversario aprieta y hemos sufrido, trabajado y sumado los tres puntos que veníamos hacer. Para mi el gol clave es el 1-3 . Cuando salimos a la segunda parte, David marca el gol que nos da tranquilidad y en los momentos que podemos estar dudando pues nos ha dado la tranquilidad que se necesita en estos tipos de campos. Nosotros si hacemos nuestro trabajo el resto no nos importa tanto. Estamos a un poco más de medio camino porque nos quedan dos jornadas. El objetivo es el mismo: la semana que viene vamos a ir a ganar y la otra también. Al Don Benito le he visto al igual que la ida: ha competido al 100% y  no se ha dejado nada en el vestuario, lo ha sacado todo al campo. Equipo que compite muy bien y es intenso que están dónde están porque se lo merecen y espero que le vayan bien las dos jornadas que restan«.

David Haro: «Estamos muy contentos. El equipo ha hecho un partido muy serio y estamos haciendo las cosas muy bien en esta segunda fase. Lo que no hicimos en la primera fase lo estamos arreglando en la segunda y es lo que toca. Todavía nos quedan dos partidos y ahora no lo dejaremos escapar. Partido serio del equipo. Hemos hecho dos goles rápidos y después nos han apretado con el 1-2. Hemos salido muy bien con la segunda parte y hemos marcado dos goles más. Esto es lo que queríamos llegar a la jornada que viene en nuestra casa con un rival direrto y eso depende de nosotros«.

Logo Carlos Hernández Bueso

 

 

Comentarios cerrados