Rafa Nadal va de menos a más y ya está en las semifinales del Godó ante Pablo Carreño (Sabado 16.00 Hrs TVE-1)

23 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Rafael Nadal va de menos a más y se ha plantado este viernes por decimotercera vez en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. Su última víctima ha sido Cameron Norrie, con un tanteo de 6-1 y 6-4, en 1 hora y 34 minutos. El tiempo dista de las 2 horas y 19 minutos que se dejó en las dos rondas precedentes con Ilya Ivashka y Kei Nishikori.

Norrie jugó como su ranking indica. El 58 del mundo es difícil que supere a la tercera raqueta mundial y más en polvo de ladrillo. Y es que Cameron suma 13 triunfos en arcilla por los 450 de Nadal. Al cuarto juego, llegó el primero de los dos ‘breaks’ del español en una cómoda manga inicial.

Lo único que le ponía el británico era actitud y con esa única arma no se gana a una leyenda. Se adelantó en la continuación con un 1-0. Un espejismo. Al siguiente saque encajó la tercera rotura que alejaba sus opciones de seguir avanzando en el certamen.

Las dudas del balear aparecieron cuando nadie se lo esperaba. Pasó de tener punto de 5-2 al resto a perder su servicio y ver como el marcador reflejaba un 4-4. Ya son 12 las veces que ha cedido el saque en los últimos cuatro partidos en la gira de arcilla.

A Rafa se le dan especialmente bien los zurdos. Así lo demuestra la estadística: ha ganado los últimos 18 partidos con jugadores de esas características para un total de 108 victorias y tan sólo 15 derrota

Comentarios cerrados