Industrias Sta Coloma-Palma FS (5-2) Un segundo tiempo para olvidar condena al Palma Futsal

23 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

Un segundo tiempo para olvidar condena al Palma Futsal en Santa Coloma (5-2)

El cuadro balear encaja una de las derrotas m谩s duras de la temporada en el Pavell贸 Nou tras un segundo tiempo en el que encaj贸 cuatro goles. Los tantos de Nunes e Higor no bastaron para superar a un Industrias que disfrut贸 de una gran efectividad en ataque. El Palma Futsal pierde la oportunidad de dormir l铆der y encaja una derrota antes de recibir al primer clasificado de la liga, el Levante, el pr贸ximo s谩bado en Son Moix.

Los de Vadillo salieron a la pista con las ganas de demostrar que visitaban el Pavell贸 Nou con la intenci贸n de salir victoriosos y con el liderato bajo el brazo. Y poco les cost贸 para ponerse por delante. Nunes recibi贸 un saque de esquina de Ra煤l Campos en el punto de penalti y abri贸 el marcador. Tras unos minutos de ciertas ocasiones baleares que no llegaron a transformar, Industrias Santa Coloma se volc贸 en ataque hacia la porter铆a de un Barr贸n que hizo muchas paradas de m茅rito. Pero a falta de un minuto para el descanso, Khalid consigui贸 igualar el electr贸nico. En la segunda mitad los catalanes avisaron con un disparo al palo nada m谩s empezar, aunque el Palma Futsal se hizo con el control del bal贸n y domin贸 los primeros compases. A煤n as铆, los catalanes aprovechaban para salir r谩pido a la contra y generar peligros. Cardona adelant贸 a los locales con una gran volea a la que nada pudo hacer Barr贸n. Pocos segundos despu茅s Higor rob贸 un bal贸n y volvi贸 a poner el empate con un disparo directo a la escuadra. El partido estaba fren茅tico, pero Industrias sac贸 la baza de Drahovsky, segundo m谩ximo goleador del campeonato quien, en un minuto, marc贸 dos goles para pr谩cticamente sentenciar el partido. Vadillo recurri贸 al portero jugador que tantas alegr铆as

le ha dado la 煤ltima semana, aunque en Santa Coloma solo sirvi贸 para encajar un gol m谩s y cerrar una dura derrota.

El Palma Futsal quer铆a mantener la din谩mica ganadora en la que se encontraba desde que se reanud贸 la competici贸n dom茅stica tras la Copa de Espa帽a. Desde entonces hab铆a conseguido dos victorias que lo situaban en el segundo escal贸n de la liga y en este partido frente a Industrias Santa Coloma se le presentaba la oportunidad de irse a dormir l铆der en caso de victoria. A pesar de ello, las primeras ocasiones claras del partido fueron para el conjunto catal谩n quien, de los pies de Corso y Sepe, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. No lo hizo, pero el susto les bast贸 a los de Vadillo para ver que el encuentro no iba a ser nada f谩cil. Fue por ello por lo que, los de lila en este partido, subieron l铆neas y empezaron a generar en ataque. Y fue Nunes el principal baluarte ofensivo en estos primeros compases. Primero con una jugada individual en banda que no encontr贸 un claro rematador en el 谩rea, despu茅s con una volea que peg贸 en un defensor y se fue a c贸rner y, a continuaci贸n, dio firmeza al dicho de 鈥渁 la tercera va la vencida鈥. Ra煤l Campos sac贸 un c贸rner y Nunes recibi贸 solo, sin oposici贸n, en el punto de penalti, desde donde le peg贸 y abri贸 el electr贸nico. El cuadro balear se pon铆a por delante demostrando su calidad y su potencial ofensivo. Vadillo dio entrada a Higor y el brasile帽o no par贸 de pedir el bal贸n y crear ocasiones de gol. La m谩s clara tras un giro para deshacerse de su rival y con posterior gran parada de Borja para detener su disparo. El partido, a partir de ah铆, entr贸 en un equilibrio en el que Industrias Santa Coloma intentaba igualar el marcador con un David 脕lvarez y un Uri Santos muy activos, aunque cuando no era Barr贸n era Tomaz, y cuando no era Tomaz era Nunes para frenar sus ataques. A medida que fueron pasando los minutos y el transcurso del partido se iba acercando al descanso Industrias Santa Coloma apretaba y las ocasiones eran m谩s claras, pero el Palma Futsal demostraba sobre el parqu茅 el por qu茅 era el

mejor equipo defensivo de la competici贸n repeliendo cada ataque catal谩n. Aunque esa fortaleza se desvaneci贸 a falta de poco m谩s de un minuto, cuando Khalid remat贸 un bal贸n dentro del 谩rea contra el que nada pudo hacer Barr贸n. El partido se march贸 al descanso con unas tablas merecidas en el marcador.

La segunda mitad empez贸 con un serio aviso de Industrias. David 脕lvarez mand贸 un bal贸n al palo pocos segundos despu茅s de que los 谩rbitros se帽alasen la reanudaci贸n del encuentro y el Palma Futsal intent贸 reaccionar. Los de Vadillo apostaban por diagonales largas buscando la espalda del 煤ltimo hombre del equipo catal谩n, aunque no sin mucho efecto. Tambi茅n apost贸 por una presi贸n alta para intentar ahogar a los de Javi Rodr铆guez, planteamiento que, por momentos, era efectivo. A煤n as铆, Industrias lograba deshacerse de esa presi贸n y generaba ataques en los que pillaba desprevenida a la defensa balear. Drahovsky provoc贸 una amarilla a Claudino en una de esas salidas de presi贸n y, a la siguiente, el mismo atacante del conjunto catal谩n se puso en uno contra uno frente a Barr贸n que el cordob茅s par贸 a las mil maravillas. Industrias, poco a poco, estaba ganando terreno, y pocos minutos despu茅s volvi贸 a ver puerta. Cardona caz贸 un bal贸n a dos metros del 谩rea y con un potente disparo super贸 a Barr贸n y puso a los locales por delante en el marcador. Aunque los de Vadillo no dieron opci贸n a que se hicieran con el control del partido y, pocos segundos despu茅s de recibir el gol, reaccionaron. Higro rob贸 un bal贸n a media pista y, en un uno contra uno frente a Borja, el p铆vot brasile帽o envi贸 el cuero a la escuadra para volver a poner las tablas en el marcador. El partido hab铆a entrado en una din谩mica totalmente loca y poco dur贸 la alegr铆a para los visitantes. Drahovsky volvi贸 a adelantar a Industrias Santa Coloma con un disparo de falta que se col贸 entre las piernas de Barr贸n tras tocar en un defensa balear. Pr谩cticamente sin tiempo para asimilar el golpe, y en el mismo minuto, un error de Barr贸n en la entrega de un pase, lo aprovech贸 el mismo Drahovsky para marcar un gol desde su propio campo

viendo que el cordob茅s estaba fuera de su posici贸n. El p铆vot del equipo catal谩n tir贸 de astucia y en menos de sesenta segundos hab铆a puesto por delante a su equipo y hab铆a doblado la ventaja. Al Palma Futsal le cost贸 reponerse del golpe y, pocos minutos despu茅s, lo intent贸 con portero jugador para intentar la machada, aunque, a diferencia de los 煤ltimos dos encuentros de liga, al cuadro balear no le sirvi贸 y, es m谩s, encaj贸 un gol de Khalid desde su propio campo. Finalmente derrota en el Pavell贸 Nou que no hace m谩s que evidenciar lo dif铆cil y peleada que es esta liga.

FICHA T脡CNICA

– Industrias Santa Coloma: Borja, Sepe, Corso, Bermusell, Drahovsky. Tambi茅n jugaron Uri Santos, Cardona, David 脕lvarez, Verdejo y Khalid.

– Palma Futsal: Barr贸n, Tomaz, Lolo, Nunes y Ra煤l Campos. Tambi茅n jugaron Hamza, Joao, Rafa L贸pez, Higor, Marlon, Cl茅ber, Claudino y Carlos G贸mez.

– Goles: 0-1 Nunes (min. 5); 1-1 Khalid (min. 19); 2-1 Cardona (min. 27); 2-2 Higor (min. 28); 3-2 Drahovsky (min. 30); 4-2 Drahovsky (min. 31); 5-2 Khalid (min. 37)

– 脕rbitros: Navarro Rodr铆guez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Claudino por parte del Palma Futsal.

– Pabell贸n: Pavell贸 Nou. 250 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimo octava jornada de liga.

 

PFS

 

 

 

Comentarios cerrados