Nace la Superliga europea ; Comunicado de la Superliga

19 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Nacional

 

Doce de los clubes de fĂștbol mĂĄs importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competiciĂłn, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores.

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitarå a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezarå lo antes posible.

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fĂștbol mundial.

La creaciĂłn de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo econĂłmico del fĂștbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera mĂĄs frecuente.

La pandemia ha desvelado que una visiĂłn estratĂ©gica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirĂĄmide del fĂștbol en su conjunto. En los Ășltimos meses se ha mantenido un diĂĄlogo intenso con los Ăłrganos de gobierno sobre el futuro formato de las competiciones europeas. Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de mĂĄs calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fĂștbol.

PUBLICIDAD

Comentarios cerrados