El Palma Futsal se impone a Osasuna Magna Xota en un final de infarto en los 煤ltimos segundos (5-4)

17 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria:

 

Los de Antonio Vadillo vencieron a Xota con un gol de Ra煤l Campos a falta de siete segundos para el final. El cuadro balear dej贸 escapar una renta de dos goles al arrancar la segunda mitad, poni茅ndose por detr谩s en el marcador, y teniendo que realizar una remontada a la que el p煤blico de Son Moix le acompa帽贸.

El Palma Futsal tard贸 poco en demostrar que iba a por la victoria. Lolo, con un saque directo, fue el primero en mover el marcador en el partido. Los baleares se hicieron due帽os del partido en la primera mitad e Higor dobl贸 ventajas con un gol de pillo. A煤n as铆, Xota reaccion贸 y puso el 2-1 pocos segundo despu茅s con un gran disparo de Waltinho. Pero los baleares estaban finos de cara a porter铆a y Joao, antes del descanso, volvi贸 a establecer una renta de dos goles para los de Vadillo. Aunque en el arranque de la segunda mitad vieron c贸mo los visitantes le remontaban ese 3-1 a favor en cuatro minutos con goles de Linares, Wanderson y Fabinho. El conjunto local se vio contra las cuerdas y volvi贸 a aparecer Higor para equilibrar de nuevo el electr贸nico. El encuentro entr贸 en los minutos finales y ambos equipos apostaron por el portero jugador, pero fue el Palma Futsal el que se llev贸 la victoria con un gol de Ra煤l Campos a falta de siete segundos para el final en un vibrante partido de f煤tbol sala.

Tras un inicio algo espeso, al Palma Futsal le cost贸 aterrizar sobre el parqu茅 de Son Moix, el mismo tiempo que tard贸 Bynho en enviar un bal贸n al palo de la porter铆a de Barr贸n. Ese aviso sirvi贸 a los locales para empezar a circular el bal贸n con m谩s velocidad en campo contrario e ir con m谩s prudencia en las transiciones defensivas. Ya lo avisaban Vadillo y Nunes en la previa del partido, que el conjunto navarro era un equipo r谩pido y vertical. A煤n as铆, los locales, se hicieron con el bal贸n y las oportunidades tardaron poco en llegar. Primero fue Tomaz, quien recibi贸 un pase de Higor en el interior del 谩rea y, encimado por un defensa, envi贸 el bal贸n al palo. Los de verde contrarrestaban el susto y, con poco, demostraron su poder铆o ofensivo. Y poco tard贸 el gol en llegar, Lolo se dispon铆a a realizar un saque de esquina y pill贸 a la defensa visitante y a Asier desprevenido, col谩ndole el bal贸n por el primer palo. El Palma Futsal se situaba por delante en el electr贸nico a los pocos minutos de arrancar el partido y se le pon铆a todo de cara para dominar y controlar el tiempo del encuentro. Y eso hizo, durante los siguientes minutos el partido entr贸 en calma en los que ninguno de los equipos goz贸 de ocasiones claras y en el que el tiempo iba transcurriendo a favor de los locales. Inmersos en esa nada, apareci贸 Higor, quien se sac贸 un taco brillante para doblar la ventaja del Palma Futsal en el marcador y demostrar que, partido a partido, con la confianza que ello supone, su mejor versi贸n puede aportar mucho al equipo de Vadillo. A los visitantes se le complicaba la ma帽ana en Son Moix, pero con un latigazo de Wanderson desde el punto de doble penalti, consiguieron batir a Barr贸n y recortar las distancias en el marcador. A煤n as铆, antes de que finalizase el primer tiempo, Joao iba a hacer de las suyas. Recuper贸 un bal贸n en medio campo, regate贸 a su par y lanz贸 un misil pegado al palo de la porter铆a de Asier que nada pudo hacer el portero rival para detenerlo. El Palma Futsal terminaba la primera parte con un tres a uno que hac铆a justicia en el marcador y que parec铆a demostrar que el cuadro balear ten铆a el d铆a fino de cara a porter铆a.

Aunque el inicio de la segunda mitad tir贸 por la borda los grandes primeros veinte minutos del equipo. Tres minutos despu茅s de que el 谩rbitro reanudase el partido, Linares quit贸 las telara帽as de la escuadra de la porter铆a de Barr贸n con un gran disparo cruzado. Ese gol dio alas a un Xota que sali贸 fren茅tico de los vestuarios y, un minuto despu茅s, Wanderson equilibr贸 el marcador tras rematar un bal贸n en el segundo palo. Y, por si no fuera poco, dos minutos despu茅s Fabinho perfor贸, de nuevo, la porter铆a del Palma Futsal con un potent铆simo disparo al primer palo que sorprendi贸 a Barr贸n. En tan solo cuatro minutos Osasuna Magna Xota hab铆a dado la vuelta en el marcador y Vadillo se vio obligado a pedir un tiempo muerto que pareci贸 revivir a sus jugadores. Los locales empezaron a hacerse con el bal贸n y a generar oportunidades de gol. La reacci贸n no se hizo esperar y apareci贸 Higor, quien estaba cuajando una gran actuaci贸n, para poner las tablas de nuevo entre el Palma Futsal y Xota. El brasile帽o remat贸 un c贸rner sacado por Joao y lo remat贸 pegado al palo largo. Tras estos intens铆simos primeros minutos de la segunda parte, el partido baj贸 ligeramente de revoluciones cuando el Palma Futsal control贸 la velocidad de la circulaci贸n del bal贸n. Los de Vadillo quisieron volver a mandar, pero no lograban que las ocasiones se antojasen con la frecuencia deseada. De hecho, Barr贸n tuvo que aparecer con un pie salvador para mantener el empate en el marcador. Vadillo, al ver que el final se acercaba recurri贸 al portero jugador y, tras varias oportunidades desperdiciadas, el gol de la victoria lleg贸 a falta de siete segundos cuando Ra煤l Campos caz贸 un rechace dentro del 谩rea. Son Moix explot贸 de j煤bilo y los tres puntos se quedaron en casa, con un Palma Futsal que sigue sumando de tres luchando por alcanzar al l铆der de la categor铆a.

FICHA T脡CNICA

鈥 Palma Futsal:聽Barr贸n, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. Tambi茅n jugaron Rafa L贸pez, Joao, Ra煤l Campos, Cl茅ber y Hamza.

鈥 Osasuna Magna Xota:聽Asier, Wanderson, Mancuso, Linares y Bynho. Tambi茅n jugaron Tony, Zurdo, Ion, C茅sar y Fabinho.

鈥 Goles:聽1-0 Lolo (min. 5); 2-0 Higor (min. 14); 2-1 Waltinho (min. 14); 3-1 Joao (min. 18); 3-2 Linares (min. 23); 3-3 Wanderson (min. 24); 3-4 Fabinho (min. 26); 4-4 Higor (min. 27); 5-4 Ra煤l Campos (min. 40)

鈥 脕rbitros:聽Bernab茅u Haro y Gonz谩lez Ruano. Amonestaron a Wanderson y a Bynho por parte de Osasuna Magna Xota.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 200 aficionados con aforo limitado por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la vig茅simo s茅ptima jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala.

Declaraciones:

Comentarios cerrados