Juanmi González: “Después de la Copa nos encontramos débiles anímicamente”

13 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Urbia U Energía aún sigue buscando respuestas al mal final de temporada que cuajó el equipo con tan solo una victoria de los últimos nueve encuentros disputados. Juanmi González valora la temporada del cuadro balear e intenta disipar las dudas sobre el fatídico último mes y medio que terminó con las esperanzas del Voley Palma de ganar cualquier título.

Juanmi González ha sido uno de los jugadores más determinantes del Urbia U Energía Voley Palma durante el curso. El onubense, hasta la Copa, era un puntal en la recepción del equipo y letal en ataque, aunque esa competición, asegura, marcó un antes y un después en la temporada del conjunto mallorquín, aunque para él no fuese el momento más trascendental: “Ha habido bastantes puntos de inflexión durante la temporada. Uno de los importantes fue el tema del Covid, ya que veníamos haciendo partidos muy buenos y de terminar con un muy buen sabor de boca contra Almería con un Son Moix a tope. Y para mí ese fue un punto muy grave de la temporada. Después nos recuperamos un poco, pero en la Copa tiramos más de casta que de cómo nos encontrábamos cada uno, porque teníamos dolores, y después nos encontramos débiles anímicamente, no tan lúcidos, físicamente más cansados y no supimos reponernos a ello”.

El equipo de Marcos Dreyer, sin duda, ha ido de más a menos durante la temporada, ya que las actuaciones del Urbia U Energía Voley Palma durante los primeros meses de la campaña demostraron un nivel grupal que, poco a poco, se fue deshinchando. Juanmi González también lo ve así y asegura que “después de la pretemporada, de cómo se fue dando la temporada, incluso con el problema del Covid y después de la Copa teníamos expectativas altas. Nos llevamos la cara amarga de este año, pero toca reponerse y recuperarse anímica y físicamente y ya se verá lo que depara el futuro”. El receptor andaluz asegura terminar la temporada “decepcionado con la injusticia de no poder dar el máximo que podía el equipo” por los diferentes aspectos que ha sufrido el Urbia U Energía durante la temporada, como las lesiones. De ello, Juanmi sabe muy bien de lo que habla, ya que desde la Copa no se ha vuelto a sentir pleno físicamente: “En mi caso me ha jodido bastante no poder estar ahí ni hacer nada después de la Copa con el tema del psoas y después el hombro”, pero concluye declarando que “hay que ser resistente, reponerse de este final de temporada difícil y quedarse con el lado positivo que es la final de Copa”.

Comentarios cerrados