Villanovense 0 At.Baleares 2

11 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

Manel Martínez y Vinicius Tanque consiguen los goles que le dan una victoria ante un rival directo como el Villanovense para conseguir el ascenso a Primera RFEF

El Atlético Baleares se llevo los tres puntos con una importante victoria, con los goles de Manel Martínez que en el minuto 17 batió a Pedro López mandando el esférico al fondo de la mallas, ya en la segunda parte fue en el minuto 69 cuando Vinicius Tanque poner el 0 – 2 que fue el resultado definitivo, pese que el Villanovense intento conseguir algún gol entre René y la defensa lo evitaron

El Atlético Baleares llega a los 30 puntos, los mismos que su rival se mantiene segundo en el grupo 5 de la fase de ascenso

CRÓNICA

Segunda jornada de la Segunda Fase en esta atípica temporada 2020/21. Campo complicado, el Estadio Romero Cuerda ante un CF Villanovense, segundo equipo menos goleado de la categoría, con 8 tantos encajados en 19 partidos y rival directísimo para lograr una de los dos plazas para estar en la PRO la temporada que viene. El partido era de más audiencia, si cabe, tras la victoria ayer del Rayo Majadahonda, líder destacado del grupo. Los de Xavi Calm llegaban en buen momento, dos victorias consecutivas y la era del técnico catalán con primer entrenador que cosechaba dos victorias y un empate, con 7 puntos de 9.

Calm mantuvo el mismo 11 que ganó la semana pasada 1-0 al Don Benito, equipo titular que se consolidaba por tercer partido consecutivo ya que era el mismo, solo con la excepción de Peris por Acosta hace dos jornadas ante el Getafe B por sanción del lateral valenciano. Con Cañas y Armando en el timón del centro del campo. René Román en portería, defensa de cuatro con Luca Ferrone y Peris en los laterales, centrales para Pedro Orfila y Olaortua, doble pivote mencionado con Cañas y Armando, los extremos para David Haro y Canario y arriba la pareja consolidada Manel y Vini, que vienen varias jornadas marcando o asistiendo alguno de los dos puntas. El equipo realizó el partido más serio fuera de casa, con diferencia, dando una gran imagen, como en el campo del ‘Sanse’.

La primera parte tuvo un solo dominador: el ATB. Serio atrás, sin conceder ocasiones y creando peligro. Cañas y Armando llevaron la manija del juego. En la primera que tuvo el equipo fue dentro. Buena jugada de Vini por banda izquierda, que pelea el balón con fe y la centra con la zurda para que Manel la remache de cabeza a la red. 0-1, tercer gol del catalán que también lleva 4 asistencias. El gol hacía justicia al dominio visitante. En el 22′ Haro rompe el fuera de juego tras pase de Vini y en su mano a mano Pedro lo saca, evitando el gol. Gran ocasión. En el 32′ es Armando quien conduce para superar líneas en una buena jugada y dispara a las manos de Pedro. El ATB era mejor. En el 38′ jugadón del equipo. Cañas abre a banda a Canario, control y pase atrás a Luca que chuta muy bien desde la frontal pero intercepta la defensa. En el 33′ es Luca el que saca el balón casi en línea de gol tras una buena jugada del Villanovense, aunque el árbitro pitaría finalmente falta sobre Pedro Orfila. Los centrales estuvieron muy serios hoy, como el resto del equipo. En el 44′ Vini está a punto de marcar tras una buena jugada de Manel. Su control y disparo al segundo palo roza el poste. Era muy clara. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación se iniciaría el juego con una gran ocasión rival, con el ‘uy’ en la grada tras una buena jugada de Viñuela que regatea a Peris y su pase de la muerte lo saca la defensa en boca de gol cuando la delantera local iba a empujarla. Fue un espejismo. En el 59′ gran centro de Luca para que Vinicius marque de cabeza el 0-2 y sentencie el partido. No pasaría excesivos apuros el ATB y siempre estuvo René. De hecho, en el 70′ hizo una gran parada tras un centro al segundo palo en el que Cristo remata pero René para a bocajarro extendiendo su cuerpo muy seguro. Xavi movería el banquillo, dando entrada a Cordero por Armando primero y luego a Cristian y Coro para dar más seguridad, retirando a Cañas y Vini. En los últimos instantes entraron Baselga y Acosta para aportar. En el 76′ buena jugada de Manel que cede atrás para que Cordero chute desde la frontal a las manos de Pedro. En el 78′ Miguel Díaz remata fuera de cabeza tras saque de córner, lo mismo que Valentín en el 85′. No se movería el marcador. 0-2 para empatar a puntos en la segunda plaza contra este mismo rival directo en la lucha por una plaza en la PRO o Primera RFEF.

Ficha técnica

Alineaciones

CF Villanovense: 13. Pedro, 2. Parras (79′ 22. Mena) 5. Bonaque (c), 8. Clausi, 9. Cuero (68′ 20. Cristo), 11. Dani Martínez (78′ 7. David Moreno), 12. Samu Hurtado, 14. Julen (68′ 21. Valentín), 15. Iván Cabellud (45′ 16. Miguel Díaz),  17. Viñuela, 18. Adri Escudero.

Atlético Baleares: 13. René, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Olaortua, 6. Armando (69′ 1.6 Cordero), 7. David Haro, 8. Cañas (88′ 5. Cristian), 9. Vinicius (81′ 20. Coro), 10. Canario (88′ 18. Acosta), 11. Manel (88′ 19. Baselga) y 22 Pedro Orfila (c).

Goles: Manel 17′ 0-1 y Vinicius 59′ el 0-2

Árbitro: González (comité tinerfeño). Amonestó en el Villanovense: Julen y a Amonestó en el ATB a Peris.

Estadio Romero Cuerda: 900 espectadores.

DECLARACIONES:

Xavi Calm: «Un partido en un campo muy difícil ante un rival ordenado que nunca se descompone y aprieta bien. El equipo ha sido valiente con balón, dar el primer pase ha sido importante, son 3 puntos merecidos que nos dan una energía para seguir. Contento por los jugadores y por su trabajo. Ya dije que era un tema anímico que se tenía que cambiar porque los jugadores estaban bloqueados después de no logar resultados a pesar de trabajar mucho. Con los resultados el equipo ha ido creciendo y ahora con los puntos todo es más fácil pero hay que seguir trabajando y estar atentos en las acciones y competir como hoy, donde hemos hecho un muy buen partido. Las sensaciones son buenas porque sabíamos que ante un equipo que ha encajado 8 goles te da una idea del trabajo que hay detrás, era un partido complicado pero hemos hecho un gran encuentro. Esto no acaba aquí y el formato es corto, hay que seguir. Todos los partidos son importantes, pero hoy claro es un rival al que queríamos alcanzar porque estaba por encima. Si cabe, más importante. Hemos estado bien mentalmente y hemos jugado bien. A seguir esta línea. No personalizo en ningún jugador, aportan todos como equipo». 

Manel: «Ha sido un partido muy competido por los dos equipos, hemos creado ocasiones, sobre todo en la primera parte. Hemos defendido bien y marcado dos goles, solo han tenido alguna ocasión de córner y es justa la victoria. El Villanovense es un rival duro, que compite por lo mismo y tras marcar pues siento una gran satisfacción. Creo que al final es un cambio de dinámica y mentalidad y todos los jugadores estamos comprometidos por el objetivo pero queda mucho. Me encuentor cada día con más confianza y dando lo máximo que tengo al equipo. Creo que Vini y yo nos compenetramos bien, trabajamos y da fruto en goles, asistencias y en ayudar al equipo«.

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados