At.Baleares-Don Benito (1-0) Cronica y comentarios de Xavi Calm y Alberto Gil

4 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Se iniciaba la segunda fase de esta atípica temporada 2020/21 en la que el ATB se juega en 6 partidos estar el año que viene en la Primera RFEF o Segunda B Pro ante tres equipos extremeños y dos más madrileños, aunque contra éstos últimos no se enfrentará. Se acumulan los puntos por lo que el equipo de Xavi Calm tiene que recortar al menos 3 al Villanovense para estar arriba. Más si cabe cuando el Rayo Majadahonda ayer hacía los deberes al ganar 2-1 al Mérida. Xavi Calm ya dijo en rueda de prensa el viernes pasado que era un placer disponer de los 21 jugadores disponibles, algo insólito en toda la temporada. Al poder convocar a 20 se quedaba sin vestir Cobo. Calm apostaba por un equipo casi calcado al que ganó bien, 3-1 al Getafe B justo hace dos semanas. Quiso premiar al equipo que desplegó un gran fútbol, con muchas ocasiones, especialmente en la segunda parte. René en portería, defensa de cuatro con Luca, Peris (único cambio que regresaba tras su sanción), Olaortua y Pedro Orfila, doble pivote para Cañas (cada día más integrado y mejor físicamente) y Armando (que marcó en el útlimo encuentro), en las bandas un renacido y en forma Canario y David Haro (también recuperando su mejor versión en el último encuentro) y arriba una pareja que se entiende muy bien y que en los últimos partidos uno de los dos siempre marcaba: Vini y Manel.

La primera parte tuvo un claro dominador: el ATB. El equipo atacó gran parte del tiempo por la derecha, con Canario y con Luca Ferrone entendiéndose y subiendo todo el rato la banda. Cañas se hizo el amo y señor del centro del campo, una vez más, abriendo el juego con calidad y omnipresente. Manel y Vini se peleaban insistentemente contra una defensa de cinco, con tres centrales poderosos. En el minuto 8 penalti claro sobre Manel en un saque de córner donde es cogido por la camiseta y derribado. El árbitro no lo pitó. En el 16′ buen pase en profundidad para Haro, que hace un control exquisito y, desde el pico del área la manda fuera alto, por poco.  Buena ocasión. La más clara de la primera media hora en el minuto 29′. Armando conduce y chuta desde la frontal del área al larguero. Muy bien colocada. El portero Sebastián Gil solo la siguió con al mirada. En el 32′ casi marca de el Don Benito de un rebote. Se marcha por la izquierda Aguado y su centro chut toca en Luca y se colaba en el primer palo, pero por fortuna René saca una buena mano milagrosa para mandar a córner. Hubiera sido realmente injusto. En el 36′ otra vez el larguero evitó el gol balearico. Conducción perfecta de Peris y chutazo al larguero con mucha potencia. Injusto que ninguno de los dos largueros fueran gol. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte fue casi idéntica. Se inició con un bue mano a mano de Manel que disparó al lateral del poste del Don Benito, fuera por poco. El partido del catalán fue de derroche máximo, sin marcar pero peleando cada balón, asistiendo y siendo muy útil al equipo. En el 60′ Cañas conduce en tres cuartos de campos y dispara fuera por poco. Gran partido del andaluz. En el 66′ el gol de los tres puntos. Jugada de inicio preciosa por parte de Armando, con un sensacional regate a dos contrarios, seguida de una buena combinación de Canario para que Alberto Gil, en el segundo palo fusile al portero con un buen zurdazo. Gol clave, el primero del extremo valenciano esta temporada. Xavi Calm había movido minutos antes el banquillo dando entrada a Alberto junto a Coro, por Vini (algo renquente) y por David Haro. A partir del gol el ATB supo guardar la ropa y estar concentrado, por eso salió Cordero por un ovacionado Armando, para cerrar la portería local y que el Don Benito llegara lo menos posible. En el 77′ en un buen contraataque Alberto Gil está a punto de marcar el segundo pero el meta Sebastián Gil, hace una buena parada. El partido acabó con balones colgado al área pero entre la defensa y René, supieron despejarlos sin problemas. Final del partido y 3 puntos vitales en esta mini liga por lograr una de las dos plazas que dan derecho a jugar la Primera RFEF la próxima campaña.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Atlético Baleares: 13. René, 2. Luca Ferrone, 22. Pedro Orfila (c), 4. Olaortua, 3. Peris, 7. David Haro (63′ 17. Alberto Gil), 6. Armando (72′ 16. Cordero), 8. Cañas, 10. Canario (85′ Fito Miranda), 9. Vinicius (63′ 20. Coro), 11. Manel

CD Don Benito: Sebastián Gil, 2. Trinidad, 5. Selím (49′ 3. Joserra), 8. Gonzalo (c) (72′ 6. Robe Moreno), 9. Aguado 10. Manu Ramírez, 11. Sergio Chinchilla (72′ 19. Xiscu), 15. Konate (72′ 22. Abraham), 17. Álex Herrera, 18. Dani López (64′ 7. Rafa Mella) y 21. Artiles.

Estadio: Estadio Balear. 400 espectadores

Goles: 1-0 Alberto Gil 67′

Árbitro: Javier Kevin Moreño Muñoz (comité murciano). Amonestó en el ATB a Luca Ferrone, Canario, Manel y Alberto Gil y en el Don Benito a Gonzalo, Chinchilla, Álex Herrera y Artiles.

Primer asistente: Ángel Teruel Esparza (comité murciano)

Segundo asistente: Alejandro Clemente Ortuño (comité murciano)

Declaraciones:

Xavi Calm: «Eran tres puntos muy importante, sabía que nos daría un plus que ahora mismo necesitamos. Ha costado, esto va así, hay días que cuesta y debes sacarlo. Contento por el equipo, la afición y por el club. Ha habido fases del partido diferentes, ellos son intensos y te someten y nos han hecho estar incómodos, hemos tenido opciones de marcar pero no hemos hecho el segundo. El formato te da este tipo de partido, contento, tres puntos y a seguir mejorando. Siempre digo que el equipo no son 11 jugadores, los que salen del banquillo y los que no, aportan todos animando. El equipo está unido y lo debemos aprovechar. Creo que hubiera sido mejor un marcado más holgado para no sufrir tanto pero no hemos podido marcar pero hemos aguantado bien nuestra ventaja y ojalá vengan los goles la próxima semana. Todos han hecho un buen partido, han entendido que había que correr sin balón para que no encontrar el rival el espacio, contento por Canario y Armando y por todos, que se han puesto el mono de trabajo. Vini tenía molestias en el isquio y una herida por un taco que no le dejaba de sangrar pero estará bien. Son 6 finales sin o con poco margen de error, ahora quedan 5 y son diferentes a una liga regular. Es un aliciente, otro formato que tiene su interés y debemos sumar e intentar no fallar. Hoy lo hemos hecho bien».

Alberto Gil: «Muy contento, uno siempre quiere aportar desde donde sea y vale para marcar tres puntos importantes para estar arriba. Estamos ahí, cerca de los de arriba, ahora nuestro objetivo es entrar en la PRO y trabajaremos duro para sacar tres puntos más la semana que viene. Poco ha cambiado, el equipo se asemeja a lo que venía haciendo antes, sabemos que nos estamos jugando mucho, el club se juega mucho, la afición siempre está ahí apoyando y nosotros tenemos que trabajar duro para estar allí arriba. No pensamos en el formato de la PRO del año que viene, pensamos en ahora, este club siempre aspira a lo máximo. Lamentablemente este año no hemos estado a la altura y es una pena porque queremos cumplir el sueño que hemos tenido tan cerca, pero la temporada se ha dado así y ahora el objetivo es entrar en la PRO, que es lo mínimo a lo que aspira este club». 

Premsa atb

Comentarios cerrados