El Palmer Alma Mediterránea Palma cae por 105-67 en su visita a Pumarín

1 abril 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma no ha podido sumar hoy su primer triunfo de la temporada y ha caído por un duro 105-67 ante el Liberbank Oviedo Baloncesto en el mítico Pumarín. El pabellón asturiano, uno de los más complicados de la categoría, ha vivido un partido en el que el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez no se ha sentido cómodo en la pista en ningún momento y se ha mostrado lejos de su mejor versión encajando la derrota más dura de la temporada. Comenzaba igualado el encuentro en Pumarín con Kabasele anotando los primeros puntos para el Liberbank Oviedo y Alejandro Rivas desde el triple los primeros puntos para los mallorquines pero Speight, desde el triple ponía el 5-3 en el marcador. Pol Figueras recuperaba los puntos con un triple marca de la casa y Cameron volvía a poner en ventaja a los asturianos (7-6) en el primer cuarto. Pasado el ecuador del partido era objeto de falta Kullamäe que anotaba los dos tiros libres para poner el 7-8 en el marcador. De nuevo Speight, con un triple, adelantaba a los suyos iniciando un instante delicado para los isleños en este primer cuarto de partido con un parcial de 8-0 para Oviedo que hacía parar el partido al banquillo mallorquín para buscar soluciones.

Anotaba Pol Figueras en una buena acción del catalán pero Alonso Meana anotaba desde el triple situando el marcador en 21-12 a 35 segundos para el final del primer parcial. Ronnie Harrell desde el tiro libre situaba el marcador en 21-14. Arteaga, también desde el tiro libre anotaba desde el tiro libre para cerrar el cuarto con 23-14 a favor de los locales. El segundo cuarto arrancaba con la entrada en pista de Jacobo Díaz que se sobreponía a las molestias que le habían impedido arrancar de inicio y con Oviedo muy metido en el partido llegando a situarse 28-14 en los primeros compases del cuarto. El propio Jacobo Díaz anotaba situando el duelo en 30-16 pero Alonso Meana, tras una antideportiva de Ronnie Harrell Jr, anotaba y situaba el duelo en 32-16. Vivía momentos delicados en Oviedo el Palmer Alma Mediterránea Palma que veía como Oviedo se colocaba 34-16 en el marcador tras anotar Oluyitan desde el tiro libre. Alejandro Rivas, con una buena jugada, anotaba para recortar distancias pero Oluyitan volvía a situar el marcador en un complicado 36-18 favorable a los de Natxo Lezcano.

Seguía viviendo momentos delicados en Pumarín el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez que no se encontraba nada cómodo en pista situándose 43-20 en el marcador a dos minutos para el descanso. Seguía sin sentirse cómodo en pista el equipo palmesano que pese a mejorar en la anotación se marchaba al descanso con 52-28 en el marcador.

Trataba de mejorar el Palmer Alma Mediterránea Palma en el arranque del tercer cuarto pero seguía sin estar acertado como en anteriores jornadas el equipo mallorquín que se situaba 62-32 en el marcador a seis minutos para el final del tercer cuarto. Sean Mcdonnell anotaba para recortar distancias pero el propio Sean cometía una antideportiva sobre Arteaga que anotaba para colocar el partido 65-34. Oviedo anotaba de nuevo dejando el partido en un duro 67-34 que obligaba a Pau Tomàs y Álex Pérez a parar el encuentro. Pol Figueras desde el triple anotaba para situar el marcador en 67-37. Otro nuevo triple de Pol Figueras permitía recortar distancias para los isleños. Una excelente acción de los mallorquines ponía el duelo en 67-43 tras anotar Kullamäe un nuevo triple que hacía parar el partido a Natxo Lezkano. Jawara, desde el triple, situaba el partido en 67-46 pero Norelia anotaba y ponía el marcador en 69-46 y Kullamäe, desde el triple, anotaba para colocar un 69-49 en el marcador que confirmaba la mejora del equipo balear. Un triple de Alonso Meana colocaba el partido en 72-49 yéndose Raffington al tiro libre tras la cuarta falta de Kabesele. Un triple de Brown colocaba el partido en 75-51 con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez había mejorado sensiblemente con respecto a la primera parte del encuentro y entraba en el último cuarto del partido dispuesto a mejorar sensaciones en una cancha tan complicada como la de Pumarín. El último cuarto lo arrancaba sin estar acertado el equipo palmesano y con un Liberbank Oviedo Baloncesto que encontraba con cierta facilidad la canasta visitante para situar el marcador en 82-53. Un nuevo triple de Brown ponía el partido en un duro 85-53 para los asturianos que obligaba a parar el partido a los mallorquines.
Sergi Huguet anotaba tras haberlo hecho antes Fall para Oviedo dejando el marcador en 87-55 a cinco minutos para el final del partido. El propio Fall anotaba desde el tiro libre y contestaba Pol Figueras para colocar el encuentro en 88-58. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez encaraba el final del partido con 93-58 en el marcador y un triple de Frey dejaba el marcador en 96-58 a tres minutos y medio para el final del partido. Ya en la recta final, el equipo mallorquín anotaba pero seguía el Liberbank Oviedo Baloncesto para llegar a los últimos 30 segundos con 103-67 en el marcador. Frey desde el tiro libre iba a cerrar el partido con el 105-67 con el que se llegaba al final del partido en Pumarín.

El equipo mallorquín se marcha ahora a Íscar en donde iniciará una mini concentración de dos días para preparar allí el partido que le enfrentará este próximo domingo a las doce del mediodía al Destino Palencia, un partido, el del domingo, en el que los baleares tendrán una nueva oportunidad para sumar el primer triunfo de esta segunda fase de la temporada.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO: Speight (10), Brown (13), Oluyitan (16), Kabasele (5), Norelia (17). También jugaron Pablo Ferreira (0), Frey (14), Alonso Meana (10), Oliver Arteaga (11), Alexis Frases (0), Massine Fall (9).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (14), Alejandro Rivas (5), Justin Raffington (3), Ronnie Harrell Jr. (8), Kristian Kullamäe (10). También jugaron Milan Suskavcevic (2), Diego Rivas (5), Karamo Jawara (3), Sergi Huguet (8), Sean Mcdonnell (5), Jacobo Díaz (4).

PARCIALES: 23-14, 29-14, 23-23, 30-16.

ÁRBITROS: QUINTAS ÁLVAREZ, IGLESIAS AMBROSIO, ESTEVE MALMIERCA. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Pumarín ante 300 espectadores siguiendo las normativas sanitarias correspondientes.

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados