VOLTORS NO PUDO CON EL CAMPEÓN EN LA LUCHA POR EL LIDERATO (GALERIA DE FOTOS)

31 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El domingo se jugó en el municipal de Son Moix el partido más importante de la temporada para Mallorca Voltors. El equipo balear, segundo en la tabla, se enfrentó al vigente campeón Lidertel Badalona Dracs con la emoción de una lucha por el liderato y en consecuencia asegurarse los playoffs. Dracs llegaba como líder del Grupo ESTE y con la ventaja haber vencido en el partido de la primera vuelta (J3), en campo catalán. Esta vez el factor campo estaba a favor de los mallorquines, que además contaban, por primera vez en toda la temporada,. con el apoyo de la afición que por fin volvía a las gradas, cumpliendo con las medidas de seguridad indicadas para estos eventos, y que pudieron ser testigos de un partido vibrante.

GALERIA DE FOTOS GENTILEZA BIEL RUBERT

El inicio del choque mostró la intensidad y la importancia extra del encuentro, ambos equipos jugaban al máximo de sus posibilidades, intentando no cometer errores. Las defensas dominaban el partido frente a las líneas ofensivas, que lo intentaban con jugadas espectaculares haciendo disfrutar a la grada. Voltors conseguía una y otra vez, frenar el contundente juego terrestre de los visitantes, demostrando buenas coberturas contra el pase, destacando una espectacular intercepción del CB Carlos Vega en la misma endzone local, evitando la anotación del rival, ganando una nueva posesión para el ataque palmesano. Ell DE serbio, Dusan Novakovic #80, lograba bloquear un intento de Field Goal y varios sacks espectaculares. muy celebrados desde la grada. El marcador no se inauguró hasta la mitad del segundo cuarto, el ataque catalán, liderado por su QB Sergi Gonzalo, anotó el primer TD del partido en una jugada de carrera del propio Sergi. El chut extra fue bueno, 0 a 7. La respuesta de los mallorquines fue casi inmediata, en el siguiente drive ofensivo, Voltors enlazó varias jugadas de carrera y pase, logrando mover las cadenas, hasta alcanzar la endzone rival en una gran jugada del escurridizo Jaylon Hibbs, que atrapaba un pase preciso del QB Tanner Young entre ‘hashmarks’ y corría entre varios defensas rivales, para anotar y levantar al público de sus asientos, el chut extra era bueno y ponía el empate a 7 al descanso. La afición disfrutaba de volver a las gradas y el equipo local agradecía más que nunca su apoyo.

Voltors debía mejorar la protección de pase si no quería seguir sufriendo en el juego aéreo y no encajar más sacks sobre Tanner. La defensa liderada por el LB Jesús Aguilera, no podía aflojar a pesar del cansancio y debía mantener el nivel de concentración.

Dracs debía mejorar la precisión en su juego de ataque para poder mover la cadenas con la facilidad que suelen demostrar los plateados.

La segunda parte transcurrió de manera distinta y Voltors sufrió bastante. La defensa visitante presionaba al máximo y dejaba sin opciones al ataque de Tanner, que no disponía de tiempo suficiente para realizar las lecturas y sufría varios sacks, con pérdida de yardas, que forzaba el “3 y fuera», obligando a la defensa «navy» a realizar un esfuerzo extra al estar prácticamente todo el tiempo en el campo.

El acierto de los campeones en ataque no tardó en llegar y consiguieron ventaja al anotar en 2 ocasiones más, a manos de su RB Edu Molina. Los extras también subieron al marcador, dejando un 7 a 21. Dracs optaría por quemar reloj para asegurar el resultado a su favor, mientras que Voltors debía arriesgar para recortar distancias.

El último cuarto dio para más jugadas espectaculares, a su inicio la ofensiva mallorquina avanzaba con los downs y veía la posibilidad de acercarse en los puntos, pero llegó una intercepción del DB

alemán Niko Lester para devolver la posesión a los de Badalona, esa jugada parecía frustrar la esperanza de los locales, pero poco después el joven Safety Alek Borkovic interceptó el pase lanzado por el QB rival y realizó una gran carrera, cruzando más de medio campo, para alcanzar la zona de anotación y sumar un magnífico TD. Un PickSix que devolvía la esperanza a los locales, poniendo emoción en el marcador. Los aficionados festejaban la gran jugada y animaban al equipo balear a seguir luchando contra el contundente campeón en los últimos años. El chut no entró, 13 a 21. Con el reloj en contra , el ataque «navy» no encontraba huecos y se quedaba sin opciones. Los de Badalona sentenciaban con nuevo TD de pase y punto extras, dejando el definitivo 13 a 28 a favor de los vigentes campeones.

Destacar el trabajo de los equipos especiales, en particular de Juan Carlos Castilla como kicker y punter, colocando varias bolas profundas que complicaba la situación de campo al rival. La defensa realizó un buen papel frente a uno de los mejores ataques de la liga, destacaron los jugadores serbios Dusan y Alek, y los locales Carlos Vega y Jesús Aguilera «Jambo» que sufrió baja por lesión, antes de terminar el encuentro, esperamos que se recupere pronto porque su liderazgo es fundamental. El ataque de Voltors sufrió más de la cuenta, sobre todo en el último cuarto, por la lesión de su QB Tanner Young que no pudo finalizar el encuentro por una lesión de tobillo. Esperamos que no sea grave y podamos seguir disfrutando de su talento.

Dracs, que entró en cierto estado de dudas esta temporada, sale reforzado de Son Moix y quizás esté por llegar su mejor momento esta temporada. Equipo duro y compacto en el cual participan 4 jugadores mallorquines que destacan por sus cualidades y la calidad de su juego, los receptores Raúl Cernuda, Jordi Rúa y Eric Clar y el corredor Edu Morlans , que realizaron un gran partido. El equipo catalán se sitúa líder del Grupo ESTE y se asegura participar en semifinales jugando en Badalona. Voltors asume la segunda posición del mismo grupo ESTE, pero aún debe jugar el partido que fue aplazado por incidencias del coronavirus, frente a Zaragoza Hurricanes que se disputará el próximo 11 de abril en Zaragoza, para hacerse con la cotizada plaza de semifinales.

Gran encuentro el vivido este domingo por la mañana en el municipal de Son Moix, el football hizo vibrar a los asistentes de principio a fin, y el público animó sin descanso. Por fin todas y todos pudimos disfrutar de un gran partido de Football.

 

Premsa Voltors CF

Comentarios cerrados