Hamza: “Lo más importante pasa por tener nuestra identidad”

31 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El ala del Palma Futsal repasa el momento del cuadro balear tras volver a los entrenamientos para preparar los próximos retos ligueros. Hamza analiza lo que significó para el equipo la eliminación de la Copa, aunque está mentalizado de que tanto él como sus compañeros tienen que pasar página y centrar sus objetivos en el próximo partido de la competición doméstica de este fin de semana contra Fútbol Emotion Zaragoza.

 

El Palma Futsal vuelve a la liga después de disputar la Copa de España y caer eliminado contra el que, finalmente, fue el campeón del torneo. El próximo reto del equipo es Zaragoza, un partido del que Hamza asegura que “una de las claves de este partido es que Eloy no va a estar, mi amigo y excompañero. Creo que eso va a ser algo positivo para nosotros, pero tienen otros grandísimos jugadores que están haciendo las cosas muy bien, tanto las incorporaciones nuevas como los compañeros que llevan bastante tiempo ahí. Se conocen muy bien, saben a lo que juegan, son buenos en la estrategia y en la finalización, entonces el partido va a pasar por estar bastante concentrados en defensa, que es lo que más nos caracteriza a nosotros, y creo que lo más importante va a ser tener nuestra identidad”, y apunta que “cuando tenemos nuestra identidad en los partidos solemos sacar algo positivo, entonces tenemos que ser un equipo compacto, rocoso, no encajar muchos goles y si intentamos mantener esa dinámica que tenemos últimamente vamos a sacar algo positivo”. El ceutí cree que el conjunto aragonés es una prueba para el equipo para volver a la com petición doméstica, ya que también fue participante en la Copa de España: “El nivel que tenemos lo estamos

demostrando durante toda la temporada. Es verdad que de cara a empezar la buena dinámica que queremos tener Zaragoza va a ser un buen rival. En su casa está haciendo las cosas muy bien, incluso fuera también, está realizando una temporada bastante regular y vamos a tener que competir a un muy gran nivel para intentar sacar algo positivo de allí. Va a ser bastante complicado porque en su casa se hacen fuertes y si no estamos a nuestro mejor nivel seguramente no saquemos algo positivo, y lo que queremos hacer es volver a tener esa dinámica positiva y estar lo más arriba posible”.

 

Hamza también valoró el nivel anímico del equipo tras caer en la primera ronda de la Copa de España contra Movistar Inter, y afirmó que “en el deporte élite hay que cambiar el chip rápidamente. Hemos tenido unos días para descansar, para cambiar la mentalidad, liberar un poco esos malos pensamientos que podíamos llegar a tener por la derrota contra Inter. Sabíamos que la Copa es especial, teníamos muchas expectativas e ilusión puestas en ella, sabíamos la dificultad que teníamos y se ha demostrado que hemos competido contra un gran rival, empatamos el partido con lo complicado que se puso y al final en los penaltis no pudimos pasar la eliminatoria. Se ha visto que ellos han seguido con esa buena dinámica y se han llevado el torneo”, y concluyó felicitando al ganador de la edición, aunque con los objetivos del equipo claro: “Dar la enhorabuena a Movistar Inter, pero nosotros tenemos que cambiar la mentalidad, empezar a pensar en la liga e intentar quedar lo más alto posible de cara a los playoff”.

 

PFS

Comentarios cerrados