El Urbia U energia cae ante Melilla y se despide de la temporada (1-3)

26 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Los de Marcos Dreyer vieron como su set inicial fue remontado en un partido en el que el equipo fue de más a menos. El Urbia U energia cae eliminado de los playoffs de la Superliga en la primera ronda en dos partidos y dice adiós a la temporada más temprano de lo que les hubiese gustado y de lo que aspiraban a principio de temporada.

 

El Urbia U energia afrontaba el partido contra Melilla como una auténtica final en la que solo el triunfo le valía para seguir soñando en la Superliga. Tras una abultada y dolorosa derrota en el primer partido de la eliminatoria, los pupilos de Marcos Dreyer habían tenido una semana para corregir errores pero, sobretodo, para recuperar sensaciones en cuanto a su juego. Los baleares encadenaban cinco derrotas de los últimos seis encuentros y encaraban el segundo partido de los playoffs con el objetivo de que fuese un partido de inflexión, en el que la mala dinámica del equipo se empezase a revertir. Para ello, las nuevas medidas del Govern le permitieron salir acompañado de doscientos aficionados que le apoyaron desde el calentamiento y que no dejaron de animar hasta el final del partido. El equipo salió enchufado en el inicio del partido, demostrando su garra característica, pero con dificultades a la hora de defender los ataques de Martina. Aún así, el partido estaba reflejando el equilibrio que entre ambos equipos y que se aprecia en la clasificación final de la Superliga, ocupando la cuarta y quinta posición de la tabla. Una racha de cuatro puntos consecutivos hizo que Melilla Sport Capital cogiese ventaja en el marcador, aunque el Urbia U energia no estaba dispuesto a cometer los mismos errores que en el primer partido y reaccionó con un Pernambuco que, esta vez sí, parecía tener la puntería afinada. Juanmi González también empezó a hacer acto de presencia y eso solo podían significar buenas noticias para el conjunto mallorquín, que llegó por delante a los veinte puntos de la primera manga. El mismo receptor onubense fue el gran protagonista a finales de manga, quien se encargó de que cayese de parte del Urbia U energia.

En el segundo set los hombres de Dreyer no supieron aprovechar la inercia ganadora que les daba el hacerse con esa primera manga, y Melilla se puso por delante desde los primeros instantes. El conjunto melillense consiguió una renta de cuatro puntos para poner tierra de por medio. Aún así, el cuadro balear repitió el patrón del primer set y no dejó que su rival se escapase en el electrónico, aunque esta vez sin llegar a remontar. Melilla Sport Capital puso remedio a Pernambuco y a Juanmi y mejoró prestaciones en defensa y efectividad en ataque. Aumentó su ventaja y el Urbia U energia se llegó a ver cinco puntos por debajo en una manga que se adjudicaron los visitantes. El tercer set se preveía, prácticamente, como decisivo. Si ganaba Urbia U energia se quedaba a tan solo un set de forzar el tercer partido, si lo perdía, los visitantes verían la victoria y el pase a semifinales muy cerca. Fue por ello por lo que la igualdad reinó desde el principio, aunque Melilla cogió una ligera ventaja que fue igualada a mediados de set por los locales. Y no tan solo eso, si no que se puso por delante y cogió una renta de tres puntos instaurando un 20-17. Pero una racha de seis puntos del Melilla Sport Capital dio la vuelta completamente el set para encararlo con ventaja y, finalmente, ganarlo.

 

El Urbia U energia había llevado al extremo al partido y era ganar o morir. Pero los ánimos del equipo parecían estar bajos y Melilla lo aprovecho para poner una ventaja de cuatro puntos en el marcador en estos primeros compases del partido. La ventaja, aun con los intentos de los locales buscando la potencia de Pernambuco y Del Carmen, seguía igual entre ambos conjuntos a medida que iba transcurriendo el partido. Aunque Melilla dio un arreón final en el que dispuso de hasta ocho puntos de partido. Desaprovechó dos, pero no perdonó y sentenció el partido y su pase a semifinales con un 19-25 final.

 

Fotografías: Gabriel Rubert

 

FICHA

 

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (2), Valter Da Cruz (8), Juanmi González (12), Abel Bernal (3), Rodrigo Pernambuco (32), Renzo (10). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Guillem Pont (0), Álex Sánchez (0), Elvis De Oliveira (0) y Gaby Del Carmen (0).

 

Melilla Sport Capital: César López (6), Riganti (3), Martina (23), En Nakhai (7), Scarpin (7), Monfort (26). Líbero: Osado (0). También jugaron Giustiniano (0) y Anane (0).

 

Árbitros: David Fernández y Quim Ventura.

 

Parciales: 25-21 (26’), 20-25 (27’), 21-25 (30’), 19-25 (26’)

 

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 200 espectadores con el aforo limitado por motivo de la Covid-19.

Comentarios cerrados