VALORACIÓN SORTEO SEGUNDA FASE XAVI CALM Y CORDERO

24 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

at baleares

 

 

 

Semana de descanso a nivel de competición (no de entrenamientos) para el primer equipo tras la última victoria en casa frente al Getafe B por 3-1 y cerrar la primera fase  de la Liga. El ATB acabó quinto en la tabla con 24 puntos acumulados en estas jornadas del grupo 5A, y ahora los futbolistas deberán disputar otra mini liga para poder aspirar a una de las dos plazas de la nueva categoría de la Segunda B Pro o Primera RFEF. El sorteo se realizó el lunes y los siguientes rivales serán: Villanovense, CD Don Benito y AD Mérida. El primer partido será el próximo 4 de abril a las 12.00 en el Estadio Balear contra el CD Don Benito, siendo la jornada inicial de esta segunda fase. Esta mañana, la plantilla ha entrenado en el feudo balear y al terminar, el mediocampista Cordero, y el míster Xavi Calm, han atendido a los medios oficiales del club para dar una pequeña valoración de los próximos adversarios que les tocará jugar en el mes de abril:

at baleares -Cordero

Cordero: «Creo que hemos de sacar una valoración positiva. Empezar en casa  para intentar sacar los tres puntos lo antes posible y acortar cuanto antes a los rivales, pues creo que nos vendrá bien empezar en casa. Es importante ganar los partidos de casa  y que el equipo vaya cogiendo confianza para que cuando el equipo viaje fuera también saque los máximos de puntos posibles. Me he enfrentado varias veces y varios años a los tres equipos, y son muy similares. Son campos duros y creo que van a ser partidos muy competidos. Esperemos que aquí, en casa, nosotros seamos muy superiores a ellos y cuando vayamos allí esperemos sacar lo máximo posible. Tenemos que recortar la ventaja de tres o cuatro puntos. Imagino que llegaremos todos muy igualados al final y ojalá estemos muy por encima y no tengamos que sufrir hasta el final. El equipo está muy convencido de llegar a la liga PRO y ese es el principal objetivo. La afición que confíen porque vamos a darlo todo por este equipo y vamos todos juntos hasta final». 

Xavi Calm: Los equipos (del sorteo) ya empezamos a conocerlos mejor. Era importante comenzar en casa ya que somos fuerte aquí e intentaremos dar continuidad a las sensaciones del otro día. Al final es una mini liga de seis equipos: nos enfrentamos a 3 en casa y otros 3 a fuera. Son rivales que compiten muy bien y lo han hecho muy bien en su grupo. Los puntos son los mismos que nosotros y  a partir de ahora lo que tenemos que hacer es ser mejores y quedar lo más alto posible.  La clave es ser muy fuertes a casa y fuera debemos ser valientes y tenemos que sacar puntos donde sea, pero en casa tenemos que hacernos muy fuertes. Somos conscientes de que la temporada ha sido más de sufrimiento que de disfrutar, pero estamos en ese punto. A partir de ahora todos están muy comprometidos. Los jugadores tienen clarísimo lo que han de hacer: intentar poner al Atlético Baleares donde toca y creemos que la afición nos puede ayudar mucho. En casa nos gusta mucho que estén con nosotros y les animo que nos apoyen porque nosotros lo daremos todo en todo momento». 

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados