Alcobendas, asignatura pendiente del Avarca de Menorca

23 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

En la vuelta a unas ‘semis’ las de Llorens se topan con el Ășnico de los rivales a los que no ha vencido este año, junto a Lugo

 

Avarca de Menorca afronta a partir de este fin de semana su semifinal de Liga Iberdrola ante Feel Volley Alcobendas en una serie que se disputa al mejor de tres encuentros, con el primero este sĂĄbado en el PavellĂł Municipal de Ciutadella y el segundo y definitivo tercer partido, si fuera necesario, en la cancha madrileña Luis Buñuel. Como recordaba el mismo Bep Llorens tras abatir el sĂĄbado por la vĂ­a rĂĄpida al CV Sant Cugat, estas semifinales suponen para el primer equipo del CV Ciutadella su regreso a unas ‘semis’, despuĂ©s que las temporadas 2010-11 y 2011-12 el Valeriano AllĂšs Menorca –con el manchego Chema RodrĂ­guez al frente –se hiciera con las dos Superligas seguidas.

Mucho han cambiado las cosas casi una dĂ©cada despuĂ©s, tanto en la propia Liga Iberdrola como, evidentemente, en el Avarca, en el que tan solo sobrevive del doblete su tĂ©cnico, Bep Llorens, aquellos años ayudante de Chema RodrĂ­guez y director tĂ©cnico del club. Tras unos años marcados por la crisis econĂłmica que marcĂł al paĂ­s, ya el año pasado el Avarca jugĂł la final de la Copa de la Reina en Ciutadella ante el intocable VB Logroño y habrĂ­a jugado las semifinales por el tĂ­tulo, de no haber venido la covid-19 para chafarlo todo. Ahora, las bermellones sĂ­ jugarĂĄn el penĂșltimo escalĂłn hacia el tĂ­tulo liguero, con una plantilla que perdiĂł figuras importantes respecto al año pasado (Noelia, Wanda, Renata…) pero que se ha sabido reinventar. Y paradĂłjicamente, en una gran temporada de nuevo del Avarca –con tĂ­tulo de Supercopa, de invierno en liga y en semifinales de Copa de la Reina –, se las ven con Alcobendas, curiosamente junto a EmevĂ© Lugo, Ășnico equipo al que no han ganado este curso. El dominio del Avarca no se ha traducido en que no conozca la victoria frente a las madrileñas, con dos derrotas en liga (3-1/2-3) y la mĂĄs dolorosa, en febrero, en semifinales de la Copa, por un contundente 3-0. Tres derrotas reflejo de los problemas que ha tenido siempre el Avarca ante este adversario.

 

LEER MAS

Comentarios cerrados