At.Baleares -Getafe B ( 3-1)

21 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

Segundo partido de la era Xavi Calm como primer entrenador y Ășltimo de la primera fase, aunque como dijo el tĂ©cnico catalĂĄn, como si fuera el primero de la segunda en la carrera por sumar el mĂĄximo nĂșmero de puntos posible en la lucha por conseguir la clasificaciĂłn a la Primera RFEF la prĂłxima temporada. Se caĂ­an de lista Cristian y Peris, ambos sancionados cumpliendo ciclo de tarjetas pero volvĂ­a Vinicius, que no jugĂł en Sa Pobla por el mismo motivo. Tampoco estarĂ­a Cordero, lesionado en el abductor pero que se espera pueda estar pronto con el primer equipo. Calm premiarĂ­a a Romaguera del SantanyĂ­ y Toni RamĂłn del juvenil, para completar la lista. ApostĂł por 11 formado por RenĂ© en porterĂ­a, laterales para Luca Ferrone y Acosta (el ex del Getafe jugarĂ­a a pierna cambiada por la izquierda), centrales para Orfila y Olaortua, en el centro del campo Cañas y Armando, en la derecha David Haro, en la izquierda Canario y arriba Vinicius el enrachado Manel, tras dos jornadas seguidas marcando. El partido empezĂł bien. En el 4′ Vinicius presiona a Chinchu, le roba el balĂłn y encara a Dos Santos para fusilarle. SĂ©ptimo gol del brasileño, pichichi del equipo. La alegrĂ­a durĂł poco. El Getafe B en el 7′ empataba en una acciĂłn desgraciada. Pase largo que intenta ceder al portero Acosta pero en lugar de eso es una dejada al delantero Ángel SĂĄnchez para que marque a RenĂ©. Dos goles, dos regalos. A partir de ahĂ­, el ATB fue superior y buscĂł el gol en todo momento. Cañas, que estrenaba titularidad, se mostrĂł seguro. Canario lideraba todas las acciones de peligro, en un partido mĂĄs donde del palentino derrochĂł intensidad en cada balĂłn. En el 18′ Acosta se desquita de su mal inicio con una buena jugada personal por la izquierda, superando a la defensa y su centro chut desde dentro del ĂĄrea Dos Santos lo manda al cĂłrner en un balĂłn que iba al primer palo. En el 24′ Vinicius estĂĄ a punto de marcar en una buena jugada tras un cĂłrner pero Dos Santos hace un paradĂłn. Era el mejor de su equipo. En el 31′ David Haro rompe el fuera de juego, supera la salida de Dos Santos pero su vaselina la saca la defensa cerca de lĂ­nea de gol. En el 39′ es Manel el que rompe el fuera de juego y su disparo en el mano a mano lo envĂ­a a cĂłrner Dos Santos. El ATB merecĂ­a mĂĄs.

En el 41′ llegarĂ­a el gol. Jugada de Manel y David Haro, el pase de la muerte lo salva la defensa pero le cae a los pies de Canario, que no se pone nervioso y aunque estaba el portero y dos defensas en lĂ­nea de gol, el extremo fusila por bajo al primer palo con serenidad y calidad. 2-1 y segundo gol del palentino. Al ATB no le parecĂ­a suficiente. QuerĂ­a mĂĄs pero llegĂł el descanso.

La segunda parte fue un absoluto monĂłlogo. Las ocasiones se sucedĂ­an y no llegaba el tercero. Nada mĂĄs comenzar, Vinicius se marcha y su pase de la muerte a Manel lo intercepta Dos Santos cuando ya estaba para marcar. en el 54′ Pedro Orfila remata de cabeza rozando el palo tras saque de cĂłrner. En el 56′ Luca Ferrone, inmenso en la segunda parte cortando e incorporĂĄndose al ataque constantamente, roba un balĂłn y cede a Manel para que casi marque, lo evita el portero del filial del Getafe con otra gran parada. En el 62′ Armando hace una gran asistencia a David Haro, que supera la salida de Dos Santos pero se escora tanto que tiene que centrar pero la defensa la saca. Xavi Calm movĂ­a banquillo, retirando a un ovacionado Canario para que entrara Alberto Gil. El valenciano desbordarĂ­a y se jugarĂ­a varias veces con Ă©xito el uno contra uno para centrar con peligro. En el 65′ gran centro de Acosta con recorte incluido y Manel imponente remata de cabeza rozando el palo. A punto de haber logrado marcar por tercera semana seguida. Cañas lo hizo tambiĂ©n todo bien. Dando equilibrio. Enel 79′ al fin llegarĂ­a el tercero. BalĂłn de Manel que se lleva por potenciar, recorta y pase atrĂĄs a Armando en la frontal, que supera su marcador y lanza un gran derecha abajo al que no llega Dos Santos. 3-1 y segundo gol del britĂĄnico esta temporada. En el 82′ casi marca Vinicius de buena volea. El ATB tenĂ­a hambre. Xavi darĂ­a entrada a Fito y Baselga, por Manel y Haro. David Haro completĂł tambiĂ©n un partido fantĂĄstico, sobre todo cortando balones con una gran entrega fĂ­sica. Y dando lucidez en ataque. En el 83′ Alberto Gil se escapa y su gran zapatazo se marcha alto por poco. Fito le habĂ­a dado el balĂłn en un saque de falta rĂĄpido. Al final debutarĂ­a en los Ășltimos minutos Romaguera, del filial SantanyĂ­ por Cañas. 3-1, tres puntos bĂĄsicos para lograr una plaza en la PRO o Primera RFEF, ahora descanso la semana que viene y luego tocarĂĄ cruzarse con Villanovense, MĂ©rida y Don Benito.

En la segunda parte,

Ficha TĂ©cnica

Alineaciones:

AtlĂ©tico Baleares: 13. RenĂ©, 2. Luca Ferrone, 22. Pedro Orfila (c), 4. Olaortua, 18. Acosta, 7. David Haro (81′ 21. Fito), 6. Armando, 8.Cañas (86′ 26. Romaguera), 10. Canario (62′ 17. Alberto Gil), 9. Vinicius, 11. Manel (81′ 19. Baselga).

Getafe B: 1. Alexandre Dos Santos, 6. Relucio, 7. Sånchez Arévalo (c), 8. Bravo, 9. Giovanni, 15. Amores, 18. Keita, 22. Algobia, 23. Álex, 28. Chinchu y 33. Delgado.

Estadio Balear

400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente y fundador del Palma Futsal, Miquel Jaume. El director general del club de futbol sala, José Tirado, estuvo en el palco.

Árbitro: Ibai Rezola (Comité Vasco). No amonestó a nadie en el ATB y en el Getafe B a Bravo y Keita.

Primer Asistente: Iragartze FernĂĄndez

Segundo Asistente: Jon Alcibar

Goles:

4′ 1-0 Vinicius

7′ 1-1 Ángel SĂĄnchez

2-1 41′ Canario

79′ 3-1 Armando

Comentarios cerrados