El Mallorca pierde a Amath ante el Oviedo y tampoco podrá contar con Ruiz de Galarreta

20 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
El Mallorca, líder de la Liga SmartBank con 60 puntos sumados en 29 jornadas, afrontará el partido de este sábado ante el Real Oviedo (Son Moix, 18.15 horas) con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva en su estadio, seis días después de encajar su primera derrota a domicilio, precisamente ante otro equipo asturiano, el Sporting (2-0), en El Molinón. El principal contratiempo para el técnico, Luis García Plaza, es la baja del máximo artillero del equipo, con ocho tantos en su cuenta particular, Amath Ndiaye, quien no ha podido ejercitarse con sus compañeros a lo largo de toda la semana a causa de una lesión.

Según las primeras previsiones, el delantero senegalés no podrá entrar en las convocatorias, al menos, hasta dentro de dos semanas. Para el Real Mallorca, la ausencia de Amath supone perder buena parte de su pólvora ofensiva en un momento crucial de la temporada, con Almería y Espanyol a cuatro y cinco puntos de distancia, respectivamente, y con otros rivales al acecho, como Leganés y Sporting, que también apurarán sus opciones de meter la cabeza en las plazas de ascenso directo.

Además de la baja de Amath, García Plaza seguirá sin poder contar con Íñigo Ruiz de Galarreta. A pesar de que el centrocampista vasco se halla prácticamente recuperado de sus problemas físicos, el técnico prefiere «por consejo de los médicos, ser prudente», y esperar a que el jugador pueda reintegrarse plenamente a la dinámica de los entrenamientos. No en vano, Ruiz de Galarreta no ha podido participar en ninguna sesión preparatoria esta semana. En cambio, García Plaza tendrá ya a sus disposición al defensa serbio Aleksandar Sedlar, que ha permanecido algunas jornadas en el dique seco, también a causa de una lesión.

Enfrente, el Real Mallorca tendrá a un adversario que, antes de caer, el pasado fin de semana, frente al Leganés, había sumado 8 de 12 puntos posibles. Los asturianos, que ocupan la posición 13 de la tabla, a diez puntos del playoff de ascenso, viajan a la isla con la única baja del sancionado Christian.

LUIS GARCÍA: «EL OVIEDO ES UN EQUIPO CON CARÁCTER»

Sobre el Real Oviedo, el técnico mallorquinista, Luis García Plaza, ha indicado este viernes que se trata de un equipo «con carácter y muy competitivo», y ha pronosticado un partido «exigente», este sábado, en el estadio Son Moix. Los bermellones, líderes de la Liga SmartBank, buscarán su tercera victoria consecutiva en Palma, tras derrotar a Almería y Cartagena.

Luis García ha recordado las «dificultades» que planteó el Oviedo al Mallorca en el choque de la primera vuelta, en el Carlos Tartiere, que se dilucidó con un empate a dos goles después de que el cuadro balear fuera venciendo por una cómoda renta de 0-2. El preparador madrileño ha explicado que el conjunto dirigido por el ‘cuco’ Ziganda logró igualar el marcador porque «empujó mucho, y consiguió provocar un gran número de córners y faltas». En su opinión, el Oviedo es un bloque que «aprieta muy bien y sale rápido al contragolpe», pero ha asegurado que conflía plenamente en sus jugadores «para sumar 63 puntos, que sería una cifra muy importante».

TRES PARTIDOS EN SEIS DÍAS

Si frente a los asturianos el Mallorca perderá a Amath y Ruiz de Galarreta, la perspectiva para los siguientes duelos, ante Fuenlabrada Leganés y Las Palmas, es todavía peor, ya que, como ha recordado García Plaza, cuatro de los futbolistas internacionales de la plantilla se marcharán convocados con sus respectivas selecciones: concretamente el central Valjent, el extremo Trajkosvi, el centrocampista Baba y el delantero Lago Junior.

El equipo deberá afrontar estos exigentes choques en apenas seis días, y con un vestuario claramente diezmado a causa de las lesiones y las convocatorias internacionales, pero el entrenador bermellón ha afirmado que no va a «llorar ni a poner excusas».

Aún así, ha recordado que el Mallorca será el único equipo de la categoría que deberá disputar tres partidos consecutivos, y ha reconocido que esta situación no le «gusta».
Fuente Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados