El Palma Futsal quiere asaltar la segunda plaza antes de la Copa de España (FINAL 1-0) En breve Cronica

19 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El conjunto mallorquín recibe este sábado al Viña Albali Valdepeñas con el objetivo de ganar y esperar un tropiezo del Jimbee Cartagena frente al Movistar Inter por la tarde. Dos puntos separan a los mallorquines de la segunda posición. Será el último partido liguero antes de centrarse en la Copa de España que comienza el jueves en Madrid.

El Palma Futsal afronta unos días de vértigo con una semana y media cargada de partidos frente a rivales directos en la lucha por los dos títulos en los que sigue inmerso en la recta final de la temporada. El cuadro balear recibe este sábado (12:00 horas / IB3TV y LaLigaSportsTV) a Viña Albali Valdepeñas en un partido que puede suponer una inyección de confianza para la disputa de la Copa de España la próxima semana y tres puntos importantes para escalar posiciones en la fase regular de la Liga. De hecho, en caso de conseguir la victoria, los mallorquines asaltarán la segunda plaza a la espera de que el Jimbee Cartagena juegue horas después su partido contra el Movistar Inter. Estamos ante un tramo de temporada importante tras la derrota del pasado martes frente a Inter y con otro encuentro ante un rival directo en la Liga antes de reencontrarse con los madrileños el jueves en la Copa de España. El Palma Futsal, tercero, aventaja en diez puntos al conjunto manchego y tiene la oportunidad de dejar descolgado a un rival importante en la lucha para ocupar las primeras plazas de cara los cruces del futuro playoff por el título. El conjunto de Antonio Vadillo no quiere pensar en la cita decisiva de la próxima semana y se centra en el encuentro de este sábado en casa para mantener su nivel en la Liga y no dejar escapar más puntos del Palau Municipal d’Esports de Son Moix esta temporada. El equipo volverá a contar con el apoyo de su afición, que por segundo partido podrá acceder al recinto de forma limitada tras el cambio de normativa de la semana pasada y que permite que 200 personas accedan al pabellón.

En lo deportivo, el Palma Futsal tiene una cuenta pendiente con el gol. El conjunto de Antonio Vadillo lleva gran parte de la temporada compitiendo a un buen nivel y su gran problema es la definición. Frente a Movistar Inter solo la falta de puntería le privó de puntuar ante el campeón y es el aspecto a mejorar para el partido de este sábado y de cara a la Copa de España. La liga española ha aumentado el nivel competitivo, se han igualado las fuerzas de los equipos que llevan años tocando a la puerta de los grandes y los partidos se deciden por detalles. Los tres grandes han cedido las tres primeras posiciones a tres rebeldes que han asumido el desafío y hacen que no haya ni una sola tregua en la lucha por las primeras posiciones. El margen de error es mínimo y cada partido exige un gran nivel de concentración para no conceder en defensa y aprovechar las ocasiones que se generan. El Palma Futsal es un equipo que cuenta con un bloque sólido en defensa y solo ha encajado un gol más que el Barça y el Movistar Inter y en ambos casos con partidos por recuperar todavía. Ofensivamente genera muchas ocasiones pero cuando no tiene el día de cara, le cuesta abrir el marcador y coger una ventaja suficiente para no sufrir más de la cuenta en los partidos. Tanto en Torrejón esta semana como en su visita al Palau Blaugrana, el partido fue idéntico con una gran despliegue de juego y a nivel físico pero condenado a dos derrotas por la falta de puntería. Este es el punto que quiere mejorar este sábado antes de viajar a Madrid para disputar la Copa de España.

 

PFS

Comentarios cerrados