RETO IBERDROLA I SEGUNDA FASE I GRUPO NORTE D ; Sporting Gijón -U.D.Collerense (Dia 21)

17 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Horarios y resultados

 

Una vez termninada la Primera fase en esta Categoria nuestro equipo representante lo iniciara ante el Sporting de Gijon

El fin de semana del 20 y 21 de marzo de 2021 arrancará la segunda fase de la segunda división de fútbol femenino

La primera fase de Reto Iberdrola ha llegado a su fin, este pasado fin de semana se disputaron los últimos partidos que configuran la siguiente fase de la competición. Hasta ahora, en esta segunda división del fútbol femenino, los equipos estaban divididos en grupo Norte A, grupo Norte B, grupo Sur A y grupo Sur B. A partir del fin de semana del 20 y 21 de marzo de 2021, los grupos pasarán a ser Norte C y Sur C y Norte D y Sur D. Los grupos C serán los que jueguen la fase por el título, mientras que los D disputarán la fase por la permanencia. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la primera fase. Se configura, por tanto, en un total de 8 jornadas. Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera fase. En los subgrupos de 9 equipos (Grupo Norte B y Grupo Sur B), se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.

Los grupos C serán los que jueguen la fase por el título, mientras que los D disputarán la fase por la permanencia

En esta segunda fase de Reto Iberdrola, los grupos Norte C y Sur C los compondrán los cuatro primeros equipos clasificados en sus respectivos subrgupos. En este caso, del grupo Norte A jugarán la fase por el titulo el Club Atlético de Madrid «B» ,el Oviedo Moderno CF, el Madrid CFF «B» y el CDE Racing Féminas. Del grupo Norte B disputarán esta fase el Deportivo Alavés, el CD Fundación Osasuna Femenino, el FC Barcelona «B» y el SE AEM. Por lo que respecta al grupo Sur A, estarán el CD Pozoalbense Femenino, el Granada CF, el UD Granadilla Tenerife «B» y el CF Femenino Cáceres. Del grupo Sur B jugarán esa fase el Villarreal CF, el CD Alba Fundación Femenino, Alhama CF y Real Unión de Tenerife Tacuense. El primer equipo clasificado en cada uno de los grupos obtendrá el título de Campeón de Grupo, es decir, Campeón de Grupo Norte y Campeón de Grupo Sur.

En la fase por la permanencia estarán los equipos que ocupan del quinto al último puesto de cada subgrupo, configurando el grupo Norte D y el grupo Sur D. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la primera fase. Se configuran, por tanto, en un total de 8 a 10 partidos en 10 jornadas. Los cuatro últimos clasificados de cada grupo descenderán a Primera División Nacional de Fútbol Femenino.

 

Comentarios cerrados