Poblense -At.Baleares (1-1)

14 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Día de derbi en el municipal de Sa Pobla, con los dos equipos mallorquines inmersos en máximas necesidades en la tabla de clasificación en la penúltima jornada de la primera fase. Debut de Xavi Calm como primer entrenador y de Joan Vich como segundo. Se perdían el partido por sanción Vinicius (ciclo de cinco amarillas) y el lesionado de gravedad Alfonso, a quien se le ha dado la baja para que su ficha la ocupe Cañas, novedad en la convocatoria tras sumar dos entrenos con el equipo.

Xavi Calm apostó por una alineación con René en portería, línea defensiva para Luca Ferrone, Peris, Olaortua y Cristian, pivote defensivo para Cordero, por delante Haro y Fito y arriba Alberto Gil, Canario y Manel, en un 4-3-3. Muchos cambios en el 11 de Óscar Troya, sin Aitor Pons ni Lucas de inicio. El peso del partido en la primera parte fue local, en primer periodo excesivamente castigado con amarillas por parte del colegiado. Tanto es así, que en los primeros 20′ el colegiado ya había mostrado amarilla a Cristian y Peris, amonestado también a Xavi Ginard en el banquillo y expulsado al segundo entrenador, Joan Vich. La primera jugada de peligro la tuvo David Haro con un buen chut desde la frontal a las manos de Imanol. El peligro del Poblense siempre fue por medio de Jurado, muy activo, ganando duelos y acciones, provocando faltas a favor de su equipo. En el 18′ buena jugada combinativa local que acaba con un disparo lejano de fuera del área de Dani Benítez. El Poblense llevaba el peso pero la primera parte no tuvo ocasiones. La mala noticia, la lesión de Cordero en el 20′, que obligó a su sustitución, provocando el debut de Cañas como jugador balearico.

Con el 0-0 se llegaría al descanso. En la reanudación Troya introdujo a Lucas por Alberto para tener el balón. En una jugada desgraciada, Luca saca de banda, el pase atrás forzado de Cañas se lo lleva Iaquinto de rebote y acaba el balón en los pies de Jurado solo ante René que fusila a la escuadra. Buena definición del andaluz, cumpliendo la temida ley del fútbol del ex, que siempre marca. En el 62′ Lucas chuta desde la frontal, golpea en la defensa y el balón roza el lateral de la red pegado al palo. Buena ocasión. Xavi Calm movió ficha y dio entrada a Coro y Baselga por Fito y Alberto Gil. Gil fue titular con algún buen uno contra uno en la primera parte. Canario se mostró muy activo todo el partido, peleando cada balón e intentándolo siempre. Pero el último cuarto de hora se notó la superioridad del ATB. Haro estuvo inmenso, asociándose con Coro. Fruto de esa mejor llegó el empate. Canario desborda en el 69′ y su centro casi lo remata dentro Baselga. Era el preludio del gol, que llegaría en el 79′: asistencia de Coro perfecta para que Manel remate impecable a la red de cabeza. Segundo gol del catalán, y consecutivo, ya marcó la semana pasada. Los últimos minutos fueron del ATB, que no se conformaba con el empate pero no llegó el gol.

Alineaciones

UD Poblense: 1. Imanol, 3. Mateo, 9. Mateu Ferrer (56′ 11. Aitor), 10. Jurado, 14. Javi Moreno, 15. Pep Vidal, 16. Giaquinto (80′ 12. Peque Polo)17. Dani Benítez (78′ 4. Damià), 19. Alberto (45′ 8. Lucas), 21. De Dios (c) y 22. Cendrós.

Atlético Baleares: 13. René, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Olaortua, 5. Cristian, 7. Haro, 10. Canario (c) (90′ 22. Orfila), 11. Manel, 16. Cordero, (22′ 8. Cañas) 17. Alberto Gil (64′ 19. Baselga), y 21. Fito (64′ 20. Coro).

Árbitro

Alejandro Martínez (comité andaluz). Amonestó en el Poblense a Alberto, Dani Benítez, De Dios y Javi Moreno. Amonestó en el ATB a Peris (quinta, acarrea suspensión), Cristian (quinta, acarrea suspensión), Xavi Ginard, Fito, Baselga y expulsó a Joan Vich como segundo entrenador y a Gonzalo Barrantes, médico del equipo

 

Premsa ATB.

Comentarios cerrados