Palma Futsal-Cordoba (2-0)Como tú nos enseñaste, Miquel

13 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

 

El Palma Futsal logra homenajear a Miquel Jaume, presidente y fundador del club, al conseguir la victoria frente a Córdoba Patrimonio. El partido estuvo lleno de actos simbólicos que recordaron la figura de Miquel. El cuadro balear consiguió quedarse con los tres puntos en lo que fue la vuelta de público al Palau Municipal d’Esports de Son Moix casi tres meses después.

Con los sentimientos a flor de piel tras un intenso y sentido homenaje a Miquel Jaume, el Palma Futsal demostró su fortaleza al realizar un partido serio en el momento más complicado de su historia. El inicio fue espeso, pero a medida que fueron pasando los minutos, los de Vadillo empezaron a coger sensaciones. Higor abrió la lata tras una espectacular jugada de Nunes en banda. El pívot brasileño remató a placer en el segundo palo para poner al Palma Futsal por delante. El Córdoba, cuando lograba superar la defensa de los locales, se topaba con un Barrón que estuvo imparable durante toda la tarde. En la segunda mitad, los andaluces salieron a morder, pero el meta balear impidió que equilibrasen el electrónico. El conjunto mallorquín recuperó balón y terreno sobre el parqué azul, hecho que generó varias jugadas de ataque muy peligrosas que también se toparon con el portero rival, Cristian. Lolo, a falta de veinte segundos y con el Córdoba con portero jugador, robó en campo contrario y puso el definitivo 2-0.

Era el partido más difícil de la historia del Palma Futsal. En sus veintitrés años de historia no se había enfrentado a un encuentro tan triste y, a la vez, con tantas ganas de demostrar su identidad. Con unos actos previos al arranque del partido llenos de emoción, el cuadro balear quería rendir el mejor

homenaje posible a su presidente y fundador. Aunque los primeros minutos del encuentro fueron espesos, quizás por la sensibilidad con la que se había vivido la semana y los instantes anteriores al pitido inicial del árbitro. El Córdoba quiso aprovechar la endeblez emocional del Palma Futsal en los primeros minutos, pero se topó con un Carlos Barrón especialmente motivado. El capitán, protagonista en los actos simbólicos previos al partido, demostró su calidad bajo palos y dejó varias intervenciones de mucho mérito para que el conjunto mallorquín mantuviese el empate en el marcador. A medida que fueron pasando los minutos los de Vadillo fueron despertando y poco a poco empezaron a acosar al Córdoba Patrimonio. Cléber disfrutó de una clara ocasión con un disparo que, finalmente, se marchó desviado por muy poco. Pero la efectividad de los locales tardó poco a resurgir, cuando Nunes con un eléctrico regate en banda la pasó al segundo palo donde Higor remató a placer para poner el 1-0 en el marcador. El Palma Futsal demostró solidez ofensiva cuando empezó a generar en ataque, y eso le permitió dominar el partido desde el resultado. Aún así, el Córdoba había venido a Palma a por los tres puntos y no dejó de insistir, aunque cada vez que lograba superar la defensa de los baleares se encontraba con un Barrón inconmensurable. Los de Vadillo llevaban ligeramente el peso del partido, con oportunidades, sobretodo, de Vilela. El pívot brasileño no paró de intentarlo, pero sus intentos se quedaban en nada. La primera mitad finalizó con una sensación de equlibrio, ya que el partido desembocó en un ligero correcalles en el que ambos equipos llegaban a las porterías contrarias.

En la segunda mitad los visitantes salieron de vestuarios dispuestos a morder y a igualar el marcador, pero sus ataques terminaron en nada gracias al mismo protagonista que la primera parte, Carlos Barrón. El portero del Palma Futsal se mostró imbatible e hizo una exhibición de cómo parar todo tipo de disparos. Ante la debilidad defensiva de los jugadores de campo, apareció

Barrón, hecho que propició que el resto de jugadores se contagiara y empezara a enrabietarse y mejorar prestaciones. Los locales intentaron hacerse dueños del balón para controlar el ritmo y manejar las diferentes del partido, y fue en ese instante cuando se acercaron a la portería de Cristian. De nuevo con intentos de Vilela, con un mano a mano de Raúl Campos, con disparos de Nunes y acercamientos de Tomaz, el Palma Futsal recuperó sensaciones y empezó a sentirse más cómodo sobre el parqué azul. La velocidad a la hora de ciurcular el balón ya no era la misma, el equipo estaba más dinámico y se acercaba más a la mejor versión del cuadro balear. Aún así, sus intentonas también parecían chocarse con un muro. Cristian, en la portería de Córdoba, se hizo grande e impidió que el conjunto mallorquín doblase la ventaja en el marcador en muchas ocasiones. Los porteros fueron los auténticos protagonistas de esta segunda parte, ya que cuando Barrón hacía una parada salvadora, en la otra portería Cristian no se quedaba atrás. Córdoba lo intentó con Saura como portero jugador y la gran defensa del Palma Futsal propició que los visitantes, prácticamente, no tuvieran oportunidades de gol. A falta de veinte segundos para el final, la presión alta de los de Vadillo tuvo resultado y Lolo robó en campo contrario, muy cerca del área rival, y marcó a placer, sin portero, para poner el definitivo 2-0 en el marcador. El Palma Futsal selló una muy importante victoria, donde lo más importante era rendirle el homenaje que se merecía a Miquel Jaume. Su equipo sumó de tres y sigue en la lucha por los puestos altos de la liga.

El partido de Miquel Jaume

El partido estuvo marcado por los actos simbólicos que se realizaron hacia el presidente y fundador del Palma Futsal, Miquel Jaume. Antes del inicio del partido Barrón cogió un ramo de flores, situado en el centro del campo, y subió las escaleras de la grada. El capitán, llevó el ramo al asiento donde se

sentaba normalmente Miquel Jaume en los partidos de su equipo y las colocó ahí con mucho cariño. El palco estaba vestido con una pancarta donde se podía leer ‘Gràcies, Miquel’ y donde aparecían los escudos de la Associació Esportiva Manacor y el Palma Futsal. Barrón, una vez dejó el ramo de flores, bajó al parqué, donde esperaba el equipo junto al cuerpo técnico. En ese instante, el árbitro dio inicio a un emotivo minuto de silencio con todos los que forman la plantilla del Palma Futsal en el centro del campo, en círculo y abrazándose. Al finalizar, el público rindió una respetuosa ovación, demostrando el respeto y la admiración a Miquel Jaume y a lo que él ha construido, una familia formada por equipo y afición.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Joao, Rafa López, Raúl Campos, Joao, Vilela, Hamza y Cléber.

– Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesulito, Zequi, Saura y Cordero. También jugaron Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Del Moral, Ricardo, Caio y Perín.

– Goles: 1-0 Higor (min. 10); 2-0 Lolo (min. 40)

– Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Marlon por parte del Palma Futsal y a Zequi por parte de Córdoba Patrimonio.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 200 aficionados con aforo limitado por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera División de fútbol sala

PFS

Comentarios cerrados