La SVM resuelve sus incógnitas en una emocionante última jornada

12 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La última jornada de la Liga Regular resolverá multiples cuestiones en la Superliga Masculina. La primera plaza a la que aspiran CV Guaguas y CV Teruel, el último billete a los playoffs con el derby gallego entre Rotogal Boiro y Arenal Emevé como grandes aspirantes, y especialmente la batalla por la permanencia con cuatro conjuntos, los lucenses, Textil Santanderina, UD Ibiza Ushuaïa Vóley y UBE L´Illa Grau buscando esquivar las dos últimas plazas por asignar. 
Melilla Sport Capital recibe a CV Guaguas con la intención de sorprender al líder y tratar de asaltar la cuarta plaza que ostenta Urbia U Energía Vóley Palma, conquistando así el factor cancha en su eliminatoria de cuartos de final. Los melillenses deberán superar la consistencia y la pegada del recién coronado campeón de Copa del Rey, que necesita dos sets para asegurar la primera plaza para el conjunto de Sergio Miguel Camarero.
CV Teruel visita Los Pajaritos con Río Duero Soria intentando sumar asegurar la sexta plaza de la clasificación. Los sorianos llegan en un gran momento de juego y resultados en las últimas jornadas amenazando al bloque de Miguel Rivera, que debe vencer por 3-0 ó 3-1 y esperar el tropiezo de los grancanarios en Melilla para saber si terminan la Liga Regular con el factor cancha a favor en todas las eliminatorias por el título.
Emocionante derby gallego entre Rotogal Boiro y Arenal Emevé, con los coruñeses con la permanencia asegurada tras una sensacional campaña de estreno en la categoría. El conjunto de Emilio Palacio quiere mantenerse en liza y buscará repetir el triunfo de la primera vuelta para alcanzar la postemporada, ante un bloque lucense que también aspira a entrar en los playoffs venciendo a su vecino por cualquier resultado. El duelo entre Juan Pablo Moreno y Brandon Rattray, dos de los máximos anotadores de la competición será clave para conocer el desenlace del choque.
Unicaja Costa de Almería recibe a Textil Santanderina en una final para el conjunto cántabro que necesita asaltar el Moisés Ruiz, que volverá a tener a la afición almeriense en sus gradas. Los ahorradores llegan a la cita sin poder modificar su tercera plaza mientras que el conjunto de Marcelo de Stefano necesita la victoria y esperar los resultados de los otros implicados para conocer si volverá a ser de la partida la próxima campaña en la máxima competición nacional.
Doble enfrentamiento para Conectabalear CV Manacor y Barça voleibol. El viernes por la tarde recuperarán el choque aplazado, con los blaugrana ya sin opciones de alcanzar la permanencia.
El sábado los jugadores de Lluis Enric Molada afrontarán un duro derby ante Urbia U Energía Vóley Palma en el que ambos buscarán la victoria para asegurar la cuarta plaza los pupilos de Marcos Dreyer y pelear por la sexta posición los manacorenses, que quieren tomarse la revancha del choque de cuartos de final de la pasada Copa del Rey, donde los mallorquines vencieron de forma clara en el último precedente entre ambos.
Barça Voleibol visita a UD Ibiza Ushuaïa Vóley para despedirse de la SVM buscando un triunfo que les deje buen sabor de boca ante un rival inmerso en la batalla por la permanencia en primer término, y con opciones de entrar en playoff. El conjunto de Aitor Barreros quiere mantener su buen juego de los últimos choques y asegurar la permanencia ante un rival directo.
Voleibol Almoradí quiere despedirse de la SVM con su tercer triunfo de la temporada en un derby de la Comunidad Valenciana en el que UBE L´Illa Grau necesita sumar los tres puntos para escapar de los puestos de descenso. El trabajo del conjunto alicantino medirá el momento de los pupilos de Carlos Cavalli que intentarán asaltar el Mayte Andreu y esperar el resto de resultados.

Comentarios cerrados