El Atletico Baleares Presenta a XAVI CALM

12 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

 

Tras dirigir tercer entrenamiento, el nuevo cuerpo tĂ©cnico del At Baleares liderado por Xavi Calm con la ayuda de Joan Vich, ha comparecido por primera vez en sala de prensa del Estadio Balear. El objetivo es mejorar la dinĂĄmica del equipo de cara a final de la temporada 2020/2021 y clasificar al equipo para la Primera RFEF.  Este domingo a las 17.15 de la tarde, la plantilla jugarĂĄ el derbi frente al Poblense con ganas de volver a sumar los tres puntos antes de la Ășltima jornada la semana que viene ante el Getafe B. Hoy, al acabar el entreno en el Estadio Balear, el director deportivo Patrick Messow como el entrenador Xavi Calm, atendieron las preguntas de los medios de comunicaciĂłn:

 

Patrick Messow: : «Tomamos la decisiĂłn de darle al equipo a Xavi porque pensamos que es la mejor soluciĂłn ahora mismo y despuĂ©s de valorar el mercado. Es mi obligaciĂłn estar en contacto con otros entrenadores y valorarlo todo, pero Xavi es el entrenador del Baleares y estamos convencidos de que nos va a llevar al sitio dĂłnde queremos estar. AĂșn tenemos posibilidades para clasificarnos para la Liga Pro y este es el objetivo ahora mismo. Era un factor a tener en cuenta de esa decisiĂłn, que conoce el club y la plantilla. Tenemos poco tiempo, quedan pocos partidos. Xavi desde principio de temporada estĂĄ con nosotros, conoce la plantilla, el club, los rivales y campos. Obviamente va a tener su propio estilo y sus propias decisiones, pero tampoco va a cambiar todo. Estamos convencidos de que es un gran opciĂłn y ademĂĄs entra Joan Vich que es una figura que lleva muchos años en el club, que sabe lo que es jugar en esta categorĂ­a y sabe la situaciĂłn en la que estamos. Por eso, vemos que es un dĂșo perfecto. De momento, pensamos en el domingo, que tenemos un partido clave y despuĂ©s el Ășltimo partido en casa para cerrar esta primera fase. Esa es nuestra meta de tiempo. El futuro ya veremos. No quiero descartar que Xavi lo tenga en el club (el futuro), pero ahora mismo pensamos en los prĂłximos partidos y terminar esta temporada bien».

Xavi Calm: «Cada uno tiene su manera de entender el fĂștbol con su estilo (sobre Jordi Roger). Yo creo que el jugador tiene que estar tranquilo. Tiene que estar convencido y seguro. No va a ser una revoluciĂłn. Tampoco va a ser un no cambiar nada, pero yo voy a tocar las teclas que son necesarias para llegar al domingo al 100% y sumar los tres puntos.  Es un tema muy anĂ­mico. TĂĄcticamente no voy avanzar lo que vamos hacer. SĂ­ que hemos hecho algunos cambios en el campo, pero es un tema muy anĂ­mico para recuperar bien al jugador, que estĂ©n estĂ©n tranquilos y que el domingo vamos a competir. La verdad es que nos da igual jugar contra los de abajo como los de arriba. Tenemos un partido contra el Poblense, un equipo que trabaja muy bien y estĂĄn muy bien estructurados. Al final son tres puntos en juego. ÂżEl partido contra el Getafe?  Ni se me pasa por la cabeza. Contra el Poblense son tres puntos que tenemos que llevarnos. El  Poblense ganĂł aquĂ­ en la primera vuelta y sabemos que trabaja muy bien. Óscar Troya tiene el equipo muy ordenado y se ve su estilo. Es un campo complicado. SĂ© que es un campo donde el ATB no ha ganado ni en pretemporada las Ășltimas temporadas. Intentaremos ser los primeros en hacerlo. Los jugadores son conscientes de toda la situaciĂłn que tiene el equipo y son los primeros que quieren ganar y cambiar la dinĂĄmica esta. Al principio de la semana era un poco extraña, pero ahora mismo estĂĄn trabajando muy bien. Son conscientes de la importancia de este partido para el club y no tengo ninguna duda de que se lo dejarĂĄn todo. Mi relaciĂłn con Jordi es buenĂ­sima, de siempre, y seguirĂĄ siendo muy buena. Juntos hemos trabajado muy bien, pero tambiĂ©n lo hemos hecho perfectamente por separado. Nuestra relaciĂłn es la misma. Jordi quiere lo mejor para el club y para mĂ­. El club me propuso esta opciĂłn y he aceptado. Estamos un poco a la espera si podemos contar con Cañas esta semana (al finalizar la rueda de prensa se ha confirmado su ficha federativa). Creo que es un jugador muy importante que ha llegado hoy y ha hecho el primer entrenamiento. EstĂĄ muy animado y veremos mañana en el entrenamiento si contamos con Ă©l para el domingo.  DespuĂ©s del martes, que es cuando me comunicaron que me hacĂ­an cargo del equipo, solo tengo en la cabeza el Poblense y cĂłmo estructurar la semana y cĂłmo hablar con los jugadores para salir con la mĂĄxima desconexiĂłn de todo que nos ha pasado. Esperemos que el domingo volvamos en el autocar con los tres puntos».

Comentarios cerrados